• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 16 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    LA SOLITAIRE DU FIGARO

    La regata más exigente del mundo llega a Vigo en las próximas horas

    La segunda etapa de la 56ª Solitaire du Figaro, que partió de la Bretaña francesa, culminará en Vigo, el único puerto español de la regata. LOs 34 navegantes se enfrentaron a olas gigantescas y vientos extremos en una épica travesía que culminará en la ría olívica
    David Augusto por David Augusto
    16 de Sep, 2025
    en Náutica y Vela
    0
    La regata más exigente del mundo llega a Vigo en las próximas horas

    Tras un aplazamiento que puso a prueba la paciencia y los nervios de los 34 navegantes, la 56ª edición de La Solitaire du Figaro ha iniciado su segunda y crucial etapa. A las 19:00 horas de este lunes, 15 de septiembre, los patrones se hicieron a la mar desde la bahía de Morlaix, en la Bretaña francesa, para un exigente recorrido de 486 millas náuticas llevará a la flota a través del canal del Four, la costa bretona y el golfo de Vizcaya, hasta alcanzar Finisterre y las Rías Baixas donde culminará en la ría de Vigo. La ciudad olívica se convierte así en el único puerto español de la regata, erigiéndose como capital de la vela oceánica hasta el próximo 21 de septiembre.

    El comité de regatas dio el bocinazo de salida en una tarde marcada por un intenso mar de fondo y fuertes vientos del oeste que prometían un inicio de etapa extenuante. Como bien señaló Cyrille Duchesne de Météo Consult, las primeras doce horas serían «un comienzo muy físico, con mar de frente y condiciones duras». Una predicción que se cumplió con creces.

    Una etapa exigente con condiciones extremas

    La travesía comenzó con un escenario digno de la épica de esta regata. Los partes meteorológicos pronosticaban olas de hasta cuatro metros y vientos de componente oeste que pusieron a prueba la resistencia de los navegantes. Tras superar el «caldero» de la isla de Batz, la flota alcanzó el Atlántico al sur de la isla de Sein en la madrugada del 16 de septiembre. A las 7:00 horas, Alexis Thomas, a bordo del Wings of the Ocean, lideraba la regata, seguido de cerca por Hugo Cardon (Sarth’Atlantique) y Arno Biston (Article.1).

    Imágenes de la salida de la segunda etapa de la regata / Fotos: La Solitaire du Figaro

    La noche transcurrió entre un incesante baile de maniobras, concentración máxima y, para muchos, el inevitable mareo. Sin embargo, estas condiciones extremas no tardaron en ceder, dando paso a una navegación más controlada y, como afirmó el regatista Hugo Cardon, «más manejable» en la que los barcos pudieron alcanzar una velocidad más constante. La opción de navegar mar adentro del francés Alexis Thomas, a bordo del Wings of the Ocean, dio sus frutos, permitiéndole liderar la flota y abrir el camino hacia el sur. Le siguen en la clasificación, según la última actualización, Arno Biston y Edouard Golbery. «Parece que ya ha habido una brecha considerable en esta primera parte. Sin embargo, la regata no se decidirá aquí», afirmó Thomas, quien ya apunta a las estrategias que la flota deberá sopesar al cruzar la dorsal de alta presión del Golfo de Vizcaya. Un tramo que, si bien se presenta más favorable para la velocidad, podría generar grandes diferencias en la llegada.

    Un desafío estratégico en el golfo de Vizcaya

    Tras las duras condiciones iniciales, la flota navega ahora en un escenario más favorable en el golfo de Vizcaya, aunque no exento de retos. La navegación oceánica requiere un análisis meticuloso de los partes meteorológicos y una gestión eficiente de los recursos a bordo. La dorsal de alta presión será un punto clave, ya que definirá las trayectorias y podría generar diferencias significativas en la clasificación general antes de la llegada a Vigo.

    Imágenes de la segunda etapa de la regata / Fotos: La Solitaire du Figaro

    A las 7:00 horas, la flota se extendía a lo largo de ocho millas, con los navegantes enfocados en optimizar sus rutas hacia el suroeste. Como hemos comentado Alexis Thomas, que ha capitalizado su estrategia inicial, lidera el grupo, seguido por Arno Biston y Edouard Golbery (Seastemik). Sin embargo, los patrones coinciden en que la regata está lejos de decidirse, y las próximas horas serán cruciales para consolidar posiciones.

    Una cita histórica para la vela gallega

    La ciudad de Vigo se prepara ya para acoger a los 34 Figaro 3, cuya llegada se espera para el próximo miércoles 18 de septiembre. Gracias al impulso de la Autoridad Portuaria de Vigo y la Deputación de Pontevedra, el muelle de Portocultura y los Jardines del Cable se transformarán en un vibrante espacio abierto a la ciudadanía, con una intensa agenda de actividades deportivas, culturales y gastronómicas en el marco de la campaña «Galicia sabe a mar» de la Xunta de Galicia.

    La expectación es máxima, no solo por la llegada de la flota, sino por la gran salida final que se celebrará el domingo 21. La ría de Vigo, con el icónico puente de Rande como testigo y las islas Cíes marcando la puerta de entrada al Atlántico, será el escenario de una estampa que promete ser tan histórica como espectacular. Una despedida que marcará el punto final del único paso de la Solitaire du Figaro por aguas españolas, reafirmando a la ciudad olívica como un referente internacional en el calendario de la vela oceánica.

    La llegada de La Solitaire du Figaro a Vigo no solo refuerza el prestigio de la ciudad en el ámbito náutico, sino que también pone en valor el potencial de la ciudad como destino de grandes eventos deportivos. Con una combinación de desafío náutico, espectáculo visual y actividades para todos los públicos, Vigo se prepara para vivir cuatro días de intensa actividad que culminarán con una despedida espectacular el próximo domingo.

    43

    Tags: La Solitaire du FigaroRegataVelaVigo

    RelacionadosArtículos

    Tres personas heridas en Vigo tras un accidente en la Avenida Clara Campoamor
    Sucesos

    Tres personas heridas en Vigo tras un accidente en la Avenida Clara Campoamor

    16 de Sep, 2025
    Vialia Vigo sopla 4 velas y quiere celebrarlo con una gran tarta para más de 2.500 personas
    Local

    Vialia Vigo sopla 4 velas y quiere celebrarlo con una gran tarta para más de 2.500 personas

    16 de Sep, 2025
    Arrestado tras orinar en una calle de Vigo y comprobar que tenía en vigor una orden de detención
    Sucesos

    Arrestado tras orinar en una calle de Vigo y comprobar que tenía en vigor una orden de detención

    15 de Sep, 2025
    Sogama acusa a Caballero de mentir: «Ya puede devolver a los vecinos los 2,4 millones que paga la Xunta»
    Local

    Sogama acusa a Caballero de mentir: «Ya puede devolver a los vecinos los 2,4 millones que paga la Xunta»

    15 de Sep, 2025
    El GFFF presentó ‘Odio’, la premiada novela de Gabriel Romero de Ávila
    Libros

    El GFFF presentó ‘Odio’, la premiada novela de Gabriel Romero de Ávila

    15 de Sep, 2025
    Ana Marcos desvela en Vigo las claves que oculta la normalización de la violencia sexual en el cine
    Libros

    Ana Marcos desvela en Vigo las claves que oculta la normalización de la violencia sexual en el cine

    15 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Indemnizan con 10.000 euros a un vigués por ser incluido en ficheros de morosos de forma indebida

    Nuevo revés para el Gobierno de Caballero: el catastro confirma que el edificio de los juzgados es de la Xunta

    por Redacción
    09 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Humanizaciones viguesas en curso
    Más Vigo

    Humanizaciones viguesas en curso

    Actualmente se están llevando a cabo importantes humanizaciones en la ciudad de Vigo. Una de ellas es la de la...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    El GFFF presentó ‘Odio’, la premiada novela de Gabriel Romero de Ávila
    Libros

    El GFFF presentó ‘Odio’, la premiada novela de Gabriel Romero de Ávila

    El pasado viernes 12 de septiembre, la FNAC de Vigo se convirtió en el epicentro de la cultura fantástica gallega...

    por Redacción
    15 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina
    Opinión

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina

    Esta Vuelta a España la ha ganado Palestina. Sin duda. Opino que nunca se debiera haber permitido que Israel participara...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR