• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 18 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Regata Rey Juan Carlos I - El Corte Inglés Máster

    “Fifty”, “Movistar” y «Acacia» vencen en Sanxenxo

    Jacobo García y Lola Folgueroso ganaron en la clase Optimist; "Sailway" y "Marina Coruña", en J70 y J80
    Redacción por Redacción
    14 de Sep, 2015
    en Náutica y Vela
    0
    “Fifty”, “Movistar” y «Acacia» vencen en Sanxenxo

    “Fifty” lideró la general de ORC 0-1 desde el primer día, y el último día tampoco falló. Dos nuevas victorias parciales lo ha confirmado como el vencedor de la clase con cuatro puntos de ventaja sobre el “Mirfak” de Diego López, que en la última prueba del día ha tenido que retirarse. El “Xekmatt” de Prista completa el cuadro de honor.

    Sin cambios en ORC 2-3 tras disputar el sábado dos mangas. Se cumplieron las palabras de Pedro Campos, patrón habitual del “Movistar” que en esta regata cedió su puesto a Iker Martínez, campeón olímpico. La tripulación del RCN de Sanxenxo vuelve a ganar en casa y acumula siete triunfos en siete ediciones de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Una vez más, Malalo Bermúdez de Castro y el “Solventis estuvieron ahí para firmar dos segundos y asegurarse la segunda plaza de la general. “Corsario VI” ha sido tercero.

    En ORC Especial completaron este domingo una nueva regata costera de 14 millas. En el grupo 1 “Arroas” mantuvo el primer puesto de la general mientras que en ORC Especial 2, el “Santiago Roma” es el claro vencedor al imponerse tanto el sábado como el domingo en su clase.

    Día sin prueba para los Clásicos Turimos Rías Baixas. Ganan “Acacia” y “A Meca”
    Los barcos clásicos tenían para el domingo prevista la salida a las 13:00 horas pero no pudo ser. Mar muy picada y mucha ola para este tipo de barcos, lo que no aseguraba el poder tener una regata en condiciones óptimas para competir con garantías.

    Las dos costeras disputadas viernes y sábado determinaron por tanto los resultados definitivos. SM el Rey Don Juan Carlos, después de siete años sin patronear un barco en una competición, vuelve a ganar un título. En aguas de Sanxenxo, la última vez que lo había hecho fue en 2002 como patrón del “Bribon”.

    El “Cassandra” de Fernando Pazó termina segundo, mientras el “Arosa X” completa el cajón de honor. En Cangreja, la dorna “A Meca” es la vencedora de 2015.

    “Sailway” gana en J70 y “Marina Coruña” en J80
    Tres mangas de formato Barlovento-Sotavento hicieron los monotipos J70 y J80. Tras un total de seis pruebas en dos días y la aplicación de un descarte que los libera de su peor resultado, surgieron los nombres de los vencedores de la primera de las tres pruebas puntuables para la Liga de Monotipos de la Xunta de Galicia.

    En J70 la clasificación se presentaba de entrada muy apretada, con un empate entre los dos primeros (“Abril Verde” y “Petit Palace Hoteles”) y el tercero (“Sailway”), a sólo dos puntos aunque precisamente éste último fue el que mejor dominó el día. El vilagarciano Ero Pons y su tripulación firmaron unos parciales 1-2-2 siendo los vencedores de la clase. El “Movistar Nacua” de la campeona olímpica Támara Echegoyen irrumpe en la segunda plaza tras una buena jornada mientras el “Abril Verde” ha terminado en el tercer puesto.

    En J80 fue el “Marina Coruña” de Pablo Martínez el que mejor lo hizo en la jornada que ha cerrado la Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Master, y despidió la prueba con dos victorias parciales y un segundo que le han permitido ganar con autoridad. “Mi Moneda” de Jacobo Vecino sube un puesto para terminar segundo en detrimento de “Meltemi”, tercer clasificado.

    Seis pruebas en dos días para los más pequeños
    A las tres pruebas que completaron el sábado hay que sumar las tres del domingo. Los más pequeños de la regata, los más de 100 Optimist que han competido en esta regata, lo han hecho divididos en dos grupos. En el Amarillo, el RCN de Sanxenxo copa los tres puestos de podio, con Jacobo García como vencedor seguido de Alba Trigo y Martín Wizner en una general compuesta por 58 barcos. En el Azul, la joven regatista del RCN Coruña Lola Felgueroso lideró el sábado y remató el domingo con dos victorias parciales y un 14 que fue su descarte.

    “Movistar” y “Mirfak” se llevan también el Trofeo Presidente de la Xunta
    Con la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master finalizado se han sabido los nombres de los vencedores del decimo quinto Trofeo Presidente de la Xunta y, por tanto, los mejores barcos de las tres regatas puntuables en este trofeo: la Regata SAR Infanta Elena de Coruña, el Trofeo SAR Príncipe de Asturias de Baiona y la cita de Sanxenxo.

    El “Movistar” del RCNS grabará su nombre en el botafumeiro de plata por decimo tercera vez desde que en 2001 naciese este trofeo. En ORC 0-1, el “Mirfak” Diego Lopez ha sido el mejor tras computar las tres pruebas del Circuito Gallego de Alto Nivel.

    Clasificación general FINAL. Clase ORC 0-1.
    1. Fifty (Rui Ramada), 1+(2)+1+1+1=4
    2. Mirfak (Diego López), (3)+1+2+2+(6/DNF)=8
    3. Xekmatt (José Carlos Prista), 2+(4)+3+3+3=11
    … hasta 5 clasificados

    Clasificación general FINAL. Clase ORC 2-3.
    1. Movistar (Iker Martínez), (3)+1+1+1+1=4
    2. Solventis (Malalo Bermúdez de Castro), 1+2+(2)+2+2=7
    3. Corsario VI (Javier Durán), 2+(7)+5+3+3=13
    … hasta 13 clasificados

    Clasificación general FINAL. Clásicos Turismo Rías Baixas. Clásicos.
    1. Acacia (SM el Rey Don Juan Carlos), 2+1=3
    2. Cassandra (Fernando Pazó), 1+5=6
    3. Arosa X (Luis Tourón-Figueroa), 3+3=6
    … hasta 10 clasificados

    Clasificación general FINAL. Clásicos Turismo Rías Baixas. Cangreja.
    1. A Meca (Gerardo Iglesias), 1+1=2
    2. Sara O (Xosé Avelino Ochoa), 2+3=5
    3. Ditu (Arístides Moreton), 3+4=7
    … hasta 9 clasificados

    Clasificación general FINAL. ORC Especial 1.
    1. Arroás (José M. Pombar), 1+2=3
    2. Sebrala 2 (Magin Froiz), 3+1=4
    3. Vagalume (Luis Vidal), 2+4=6
    … hasta 8 clasificados

    Clasificación general FINAL. ORC Especial 2.
    1. Santiago Roma (Iñaki Carbajo), 1+1=3
    2. Balea Dous (Luis Mª Pérez), 5+1=6
    3. QTalento (Javier Rey), 3+3=6
    … hasta 9 clasificados

    Clasificación general FINAL. J70.
    1. Sailway (Ero Pons), 3+(5)+2+1+2+2=10
    2. Movistar Nacua (Támara Echegoyen), (4)+4+4+2+3+1=14
    3. Abril Verde (Luis Pérez), 5+2+1+5+(6)+3=16
    … hasta 10 clasificados

    Clasificación general FINAL. J80.
    1. Marina Coruña (Pablo Martínez), 1+(2)+1+1+2+1=6
    2. Mi Moneda (Jacobo Vecino), 2+(3)+3+2+1+3=11
    3. Meltemi (Guillermo Blanco), 3+1+2+(6)+6+2=14
    … hasta 7 clasificados

    Clasificación general FINAL. Optimist. Grupo Amarillo.
    1. Jacobo García (RCN Sanxenxo), (11)+1+4+4+1+4=14
    2. Alba Trigo (RCN Sanxenxo), (8)+6+2+3+4+1=16
    3. Martín Wizner (RCN Sanxenxo), 4+(8)+8+7+7+2=28
    … hasta 58 clasificados

    Clasificación general FINAL. Optimist. Grupo Azul.
    1. Lola Felgueroso (RCN Coruña), 4+4+1+1+(14)+1=11
    2. Rosalía García (RCN Vigo), 7+2+(24)+5+1+5=20
    3. Flavio Mata (CM Canido), 6+1+7+(8)+4+3=21
    … hasta 76 clasificados

     

    43

    RelacionadosArtículos

    El acusado de matar a su ex pareja delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado
    Baiona

    El acusado de matar a su ex pareja delante de sus hijos en Baiona rechaza un acuerdo y renuncia a su abogado

    18 de Sep, 2025
    Pálida llenará de música la presentación del Furiosa Fest
    Música

    Pálida llenará de música la presentación del Furiosa Fest

    18 de Sep, 2025
    Archivada la causa contra un edil del PSOE de Cangas investigado por usurpación de estado civil en una baja de vado
    Baiona

    Investigan el hallazgo de huesos humanos en las proximidades de un cementerio en Baiona

    18 de Sep, 2025
    Tecnología de O Porriño para el primer autobús municipal autónomo de Madrid
    O Porriño

    Tecnología de O Porriño para el primer autobús municipal autónomo de Madrid

    18 de Sep, 2025
    Aterriza en una de las mejores terrazas de Vigo el exitoso ‘brunch’ electrónico
    Local

    Único Life Clinics llega al Centro de ocio A Laxe

    18 de Sep, 2025
    La flota de la Solitaire du Figaro se aproxima a Vigo tras una jornada de vientos esquivos
    Náutica y Vela

    La flota de la Solitaire du Figaro se aproxima a Vigo tras una jornada de vientos esquivos

    18 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Gran Vía de Vigo estrena rampas mecánicas, suelo que genera energía y acera con pantalla LED

    Caballero envía a la Xunta el proyecto de las rampas de Gran Vía y advierte: «Ni se le ocurra paralizarlo»

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Gran Vía y «Ponle Freno» unen fuerzas por la seguridad vial

    El gigante polaco de la moda y el hogar abre una nueva tienda en la ciudad

    por David Augusto
    13 de Sep, 2025
    0

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    Así luce ya la «compleja» obra de ingeniería sobre la AP-9 a su llegada a Vigo: un nuevo (y más amplio) viaducto

    por Redacción
    11 de Sep, 2025
    0

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    Una nueva pasarela de madera en Samil ya conduce a una de las playas más escondidas de Vigo

    por María Alonso
    15 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Vigo desde O Meixoeiro
    Más Vigo

    Vigo desde O Meixoeiro

    Esta es la vista de la ciudad de Vigo desde el complejo comercial de O Meixoeiro, similar a la que...

    por Julio Alonso
    17 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina

    A asociación cultural Évame Oroza acolle mañá mércores, 17 de setembro, ás 20:00 horas, a presentación do libro "Malversaciones. Milei...

    por Redacción
    16 de Sep, 2025

    OPINIÓN

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina
    Opinión

    La Vuelta Ciclista a España que ganó Palestina

    Esta Vuelta a España la ha ganado Palestina. Sin duda. Opino que nunca se debiera haber permitido que Israel participara...

    por Julio Alonso
    16 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR