• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 24 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    43º Conde de Gondomar – Trofeo Banco Sabadell

    «Fend la Bise», «Okofen» y «Erizana» enfilan rumbo al podio del Conde de Gondomar

    Tres tripulaciones del Monte Real Club de Yates se colocan en cabeza tras la primera jornada de la prueba celebrada este sábado
    Redacción por Redacción
    21 de Jul, 2018
    en Náutica y Vela
    0
    «Fend la Bise», «Okofen» y «Erizana» enfilan  rumbo al podio del Conde de Gondomar

    Los barcos más grandes, de las clases Storax ORC 1-2 y PSA Retail ORC 3, con la etapa estrella del Carrumeiro Chico en su menú del día, tuvieron que lidiar con un viento al que se le antojó ser protagonista de la jornada. Obligó a retrasar media hora su salida, ralentizó su navegación en la zona de Carallones e incluso llegó a dejarlos estancados en las proximidades de las Cíes.

    Los barcos que a priori partían como favoritos, el Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal y el Pairo VIII, armado por José Luis Freire y patroneado por Luis Bugallo, cumplieron con las expectativas y se colocaron desde el minuto uno en cabeza de la flota. Ambos optaron por el recorrido más al oeste, por el exterior de las Islas Cíes, y poco a poco se fueron sumando a ellos el resto de veleros.

    Fue precisamente esa elección la que les dificultó la navegación, ya que se encontraron con menos intensidad de viento que los barcos pequeños, que optaron por el interior de Cíes para subir hasta el Camouco (Ons) y pudieron completar la prueba, de unas 30 millas de distancia, con bastante agilidad.

    En la clase Coca Cola ORC 4, el vencedor de la jornada fue el Fend la Bise de Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates. Empleó poco más de 5 horas en finalizar el recorrido y se colocó en primera posición de la clasificación provisional. Le siguen, en segundo y tercer puesto, La Burla Negra del Club Náutico de Castrelo do Miño, capitaneada por Juan José Martínez; y los cangueses del Balea Dous, con Luis Pérez a la cabeza.

    En la clase Martin Miller J80, compitiendo en tiempo real, el Okofen no sufrió la ausencia de Javier de la Gándara, su habitual patrón, y con Diego Fernández a los mandos logró ser el más rápido de la jornada. Venció, eso sí, por un escaso margen, ya que apenas unos segundos después de él cruzaba la línea de llegada otro de los favoritos para hacerse con el título, el Virazón de Miguel Lago, también del Monte Real Club de Yates. La tercera posición provisional se la quedó el Cansino del comodoro del Monte Real, Fernando Yáñez.

    En tiempo real también se disputaron esta etapa inaugural del Conde de Gondomar los Fígaros de la clase Rías Baixas, en la que se impuso, luciendo grímpola del club organizador, el Erizana de Santiago Meygide. El Bouvento de Adrián Irago y el Silleiro de Gonzalo Baamonde van segundo y tercero respectivamente.

    La primera jornada del 43º Conde de Gondomar – Trofeo Banco Sabadell finalizó para los barcos pequeños (ORC 4, J80 y Fígaros) con una cena marinera y degustación de gintonics en las instalaciones del Monte Real Club de Yates. La competición de los grandes (ORC 1, 2 y 3) aún continúa y no está previsto que finalice hasta bien entrada la madrugada o incluso una vez haya amanecido el día.

    A esta hora siguen en cabeza el Yess del Monte Real Club de Yates, con el portugués Rui Ramada a la rueda, que fue además el primer barco en virar el Carrumeiro Chico; el Aceites Abril de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal, del Real Club Náutico de Vigo; y el Pairo VIII liderado por Luis Bugallo y Laureano Wizner.

    El 43º Conde de Gondomar – Trofeo Banco Sabadell continuará mañana domingo a partir del mediodía con la segunda prueba para las clases Coca Cola ORC 4, Martin Miller J80 y Rías Baixas Fígaro. Las clases Storax ORC 1-2 y PSA Retail ORC 3 descansan y regresan a la competición el miércoles, festivo del 25 de julio, cuando el comité de regata reunirá a toda la flota en el fondeadero de las Islas Cíes para que se disputen las dos últimas pruebas del trofeo, dos recorridos barlovento sotavento que sentenciarán la cuadragésimo tercera edición de la histórica competición del Monte Real Club de Yates.

    43º CONDE DE GONDOMAR · TROFEO BANCO SABADELL

    Resultados tras la primera jornada · Sábado 21 de julio de 2018

     CLASE COCA COLA ORC 4

    1. FEND LA BISE · JEAN CLAUDE SARRADE · MONTE REAL CLUB DE YATES
    2. LA BURLA NEGRA · JUAN JOSÉ MARTÍNEZ · CN CASTRELO DE MIÑO
    3. BALEA DOUS · LUIS PÉREZ · REAL CLUB NÁUTICO DE RODEIRA

     CLASE MARTIN MILLER J80

    1. OKOFEN · DIEGO FERNÁNDEZ · MONTE REAL CLUB DE YATES
    2. VIRAZÓN · MIGUEL LAGO · MONTE REAL CLUB DE YATES
    3. CANSINO · FERNANDO YÁÑEZ · MONTE REAL CLUB DE YATES

     CLASE RÍAS BAIXAS FÍGARO

    1. ERIZANA · SANTIAGO MEYGIDE · MONTE REAL CLUB DE YATES
    2. SILLEIRO · GONZALO BAHAMONDE · MONTE REAL CLUB DE YATES
    3. BOUVENTO · ADRIAN IRAGO · MONTE REAL CLUB DE YATES

     PRIMER BARCO EN VIRAR EL CARRUMEIRO CHICO *

    1. YESS · RUI RAMADA · MONTE REAL CLUB DE YATES

    A esta hora aún no han virado, pero se aproximan al Carrumeiro…

    2. ACEITES ABRIL · LUIS Y JORGE PÉREZ CANAL · REAL CLUB NÁUTICO DE VIGO
    3. PAIRO VIII · LUIS BUGALLO · REAL CLUB NÁUTICO DE VIGO

    43

    RelacionadosArtículos

    Iago Aspas Juncal ya es la leyenda más grande del Celta
    Celta

    Iago Aspas Juncal ya es la leyenda más grande del Celta

    23 de Oct, 2025
    A licitación la urbanización del último relleno en la ría de Vigo, que tendrá carril bici
    Local

    A licitación la urbanización del último relleno en la ría de Vigo, que tendrá carril bici

    23 de Oct, 2025
    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia
    Local

    Miedo y asco en Navia: los vecinos, hartos de vivir rodeados de narcopisos

    23 de Oct, 2025
    Agregar stickers, emojis y efectos divertidos con un creador de vídeos con IA
    Ciencia y Tecnología

    Agregar stickers, emojis y efectos divertidos con un creador de vídeos con IA

    23 de Oct, 2025
    Freire Shipyard construirá un buque de última generación para la acuicultura marina
    Marítima

    Freire Shipyard construirá un buque de última generación para la acuicultura marina

    23 de Oct, 2025
    Alarma en los hoteles de Vigo y resto de la provincia por ciberataques en sus reservas de Booking
    Actualidad

    La provincia de Pontevedra se vuelve un imán para los turistas de Estados Unidos y Europa

    23 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 9

    Más Vistos

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    A la venta en Vigo el chalet más lujoso (a pie de playa y con vistas a las Cíes) de todo el litoral gallego

    por Redacción
    17 de Oct, 2025
    0

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    Arranca el derribo de un antiguo restaurante (con corte de tráfico) para que Vigo atesore un nuevo mirador a la Ría

    por Redacción
    22 de Oct, 2025
    0

    Rincón histórico de Vigo con trampa

    Rincón histórico de Vigo con trampa

    por Julio Alonso
    20 de Oct, 2025
    0

    La bicicleta en la ventana

    La bicicleta en la ventana

    por Julio Alonso
    17 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La Casa de la Juventud al ralentí
    Más Vigo

    La Casa de la Juventud al ralentí

    El chalet de El Pilar, en el número 31 de la Rúa López Mora, de la ciudad de Vigo, alberga...

    por Julio Alonso
    23 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    El Museo do Mar de Vigo acoge la gran fiesta de la poesía con dos ganadoras de lujo
    Libros

    El Museo do Mar de Vigo acoge la gran fiesta de la poesía con dos ganadoras de lujo

    El Museo do Mar de Vigo se convertirá el viernes 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el epicentro...

    por Redacción
    23 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR