• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 5 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El Monte Real inaugura la temporada de regatas de 2020

    El club baionés mantiene en programa sus 4 grandes clásicos: el Trofeo Comunica, el Trofeo Repsol, el Conde de Gondomar y el Príncipe de Asturias
    Redacción por Redacción
    20 de Ene, 2020
    en Náutica y Vela
    0

    El Monte Real mantiene su apuesta por los monotipos J80 - Foto Lalo R Villar

    El Monte Real Club de Yates de Baiona inaugura esta semana la temporada de regatas de 2020 con la celebración de la primera jornada de la Liga de Invierno de la clase J80, que dará el pistoletazo de salida a uno de los calendarios más prolíficos del panorama náutico español.

    El club baionés vuelve a ser, una vez más, uno de los que más regatas organizan en España y este año lo hará, además, con novedades. La reciente incorporación de Roy Alonso al frente de la dirección deportiva del Monte Real supondrá cambios y novedades en algunas de sus competiciones con el objetivo de mejorarlas y adaptarlas a las necesidades y aspiraciones de patrones y regatistas.

    La primera cita en el calendario será este mismo fin de semana con la inauguración de la Liga de Invierno de la clase J80. El club mantiene su firme apuesta por estos monotipos y volverá a organizar para ellos dos liguillas específicas, en las que competirán en exclusiva durante varias jornadas. La primera se desarrollará entre los meses de enero a abril y la Liga de Otoño está programada para los meses de octubre y noviembre.

    Los cruceros volverán a contar con los cuatro grandes clásicos del Monte Real: el Trofeo Comunica (25 de abril), con el que las tripulaciones empiezan a coger ritmo; el Trofeo Repsol (1, 2 y 3 de mayo), que este año regresará a Sanxenxo en una de sus etapas; el Trofeo Conde de Gondomar (23, 24, 25 y 26 de julio), una de las grandes citas estivales en las Rías Baixas, que será Campeonato de España de Altura; y el histórico Trofeo Príncipe de Asturias (4, 5 y 6 de septiembre, en el que se volverán a entregar los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda (5 de septiembre).

    El Monte Real Club de Yates organizará también este año, por delegación de la Real Federación Gallega de Vela, dos campeonatos autonómicos: el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos (6 de junio), que volverá a ser Memorial Rafael Olmedo, en honor al ex presidente del club; y el Campeonato Gallego de Optimist – Trofeo Baitra (22, 23 y 24 de febrero), que reunirá en Baiona a jóvenes promesas de la vela en Galicia.

    La villa marinera será escala del rally ARC Portugal del World Cruising Club; punto de encuentro para los navegantes del Irish Cruising Club y parada en las travesías de la flota del Royal Cruising Club, la asociación de cruceristas más importante del Reino Unido.

    En el calendario deportivo del Monte Real la vela adaptada seguirá teniendo un apartado especial. El club reafirma año tras año su compromiso social con las personas con discapacidad y en este 2020 ampliará las actividades de su escuela de vela destinadas a que estos usuarios puedan navegar en igualdad de condiciones. Organizará, además, la sexta edición del Vertiatlón Solidario de Baiona (12 de septiembre), el triatlón con el que el club recauda fondos para el impulso de la vela adaptada en Galicia.

    Cursos de vela ligera y crucero en el marco de la Escuela de Vela MRCYB, actividades de coaching y team building para grupos y empresas, y charlas y clinics para regatistas son otras de las propuestas que ofrece el calendario deportivo del Monte Real Club de Yates.

    25 de enero, 8 y 29 de febrero, 21 de marzo, 4 de abril de 2020

    LIGA DE INVIERNO CLASE J80

    22, 23 y 24 de febrero de 2020

    CAMPEONATO GALLEGO DE OPTIMIST – TROFEO BAITRA

    25 de abril de 2020

    TROFEO COMUNICA

    1, 2 y 3 de mayo de 2020

    TROFEO REPSOL

    6 de junio de 2020

    CAMPEONATO GALLEGO DE SOLITARIOS Y A DOS

    20 y 21 de junio de 2020

    FINAL LIGA SOCIAL

    25, 26, 27 y 28 de julio de 2020

    45º TROFEO CONDE DE GONDOMAR – CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALTURA

    4, 5 y 6 de septiembre de 2020

    35º TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

    5 de septiembre de 2020

    PREMIOS NACIONALES DE VELA TERRAS GAUDA

    12 de septiembre de 2020

    VERTIATLÓN SOLIDARIO

    3 y 31 de octubre, 7 y 21 de noviembre de 2020

    LIGA DE OTOÑO CLASE J80

    [iframe width=»620″ height=»375″ src=»https://www.youtube.com/embed/fhdg5BBRDao» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    La nieve afecta a la conexión entre Vigo y Ourense: precaución en la A52 y N120
    Actualidad

    La Borrasca Francis mantiene el aviso en la jornada de regreso de Navidad: lluvia y nieve en cotas bajas

    04 de Ene, 2026
    El éxito de La X de la Suerte, la administración de lotería de O Porriño en el ‘top’ que más premios reparte
    O Porriño

    Alerta importante desde la lotería más afortunada de Galicia: «Hay un error en las participaciones»

    04 de Ene, 2026
    Venezolanos celebran en Vigo la caída de Maduro y el consulado acoge una «condena contra el ataque»
    Actualidad

    Venezolanos celebran en Vigo la caída de Maduro y el consulado acoge una «condena contra el ataque»

    03 de Ene, 2026
    Colapso en la AP9 y colas hasta Vigo por un accidente en Rande
    Actualidad

    «Nuevo castigo» de Pedro Sánchez a Galicia: los peajes de la AP9, «exageradamente inaceptables»

    03 de Ene, 2026
    Actualidad

    La situación de la vivienda: «En Vigo, casi seis de cada diez alquileres superan los 900 euros»

    03 de Ene, 2026
    Más de 4.000 personas disfrutaron (de forma gratuita) del cielo de Cíes y Ons
    Medio Ambiente

    Más de 4.000 personas disfrutaron (de forma gratuita) del cielo de Cíes y Ons

    03 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado

    El Casco Vello de Vigo empezará 2026 con una nueva obra: un lujoso complejo con 5 viviendas y jardín privado

    por María Alonso
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Cuando Vigo aún no estaba abierto al mar
    Más Vigo

    Cuando Vigo aún no estaba abierto al mar

    En esta antigua postal de Ediciones Arribas puede observarse cuando el mar bañaba la base del edificio del Real Club...

    por Julio Alonso
    03 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    Las incomprensibles ventajas de un gobierno amigo
    Opinión

    Las incomprensibles ventajas de un gobierno amigo

    La Comisión Europea considera ilegal la prórroga de la concesión de la Autopista del Atlántico (AP9) al no haberse llevado...

    por Julio Alonso
    03 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR