• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 13 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    trofeo conde de gondomar

    El «Aceites Abril» gana su tercer Conde de Gondomar

    La tripulación del Real Club Náutico de Vigo liderada por los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal se alzó vencedora de un trofeo que ya ganó en 2013 y 2016
    Redacción por Redacción
    26 de Jul, 2017
    en Náutica y Vela
    0
    El «Aceites Abril» gana su tercer Conde de Gondomar

    Los ourensanos partían entre los favoritos para hacerse con el campeonato organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Banco Sabadell, y no defraudaron sobre el agua. Fueron los más rápidos en completar la etapa del Carrumeiro Chico, la más larga de la competición, y lograron cruzar la línea de llegada siempre entre los primeros en el resto de pruebas celebradas desde el pasado sábado en las Rías Baixas.

    Los del Aceites Abril se llevaron el oro de la competición dejándole la plata a sus compañeros de club, los tripulantes del Pairo 8, que navegaron en esta edición liderados por dos jovencísimos patrones de apenas 22 años, Alberto Basadre y Luis Bugallo. Alternándose a la caña en las diferentes etapas, ambos fueron quienes de colar al barco armado por José Luis Freire en el podio de honor.

    El bronce de la competición se lo llevó otro de los barcos que más destacaron en las regatas, el nuevo Solventis de Alberto Moro, que navegó luciendo grímpola del Monte Real Club de Yates y con Malalo Bermúdez a la rueda.

    El esquema de la clasificación general definitiva, de Aceites Abril – Pairo – Solventis, fue el que resultó también en la clase Storax ORC 0-1, que esta tarde se disputó en el fondeadero de las Islas Cíes las dos últimas pruebas del trofeo. Fueron dos recorridos barlovento sotavento, de unas 6 millas de distancia, que la flota al completo navegó con un viento del noroeste de una media de 14 nudos con rachas de 18.

    El Unus de Luis García Trigo, del Monte Real, fue el barco que se hizo con la victoria en la clase PSA Retail ORC 2-3. Lo hizo mejorando sus resultados en cada una de las pruebas que se fueron disputando desde el pasado sábado. El segundo premio de la clase se fue a la Marina de Sada de la mano del Inosa, de Cándido Losada; y el tercero se lo llevó el Fend la Bise, de Jean Claude Sarrade, que corrió por el club organizador.

    En la clase Coca Cola ORC 4, el podio quedó conformado de la siguiente manera: a lo más alto se elevó el Balea Dous del Real Club Náutico de Rodeira. Con Luis María Pérez a los mandos, la tripulación firmó los mejores resultados de su categoría, con tres primeros puestos en las cuatro pruebas disputadas. Los siguientes escalones de ganadores los cubrieron dos barcos del Monte Real, el Margem do Azul III de Santiago Gómez y Frederico Lopes; y el Abal Abogados/Lagar de Pintos/Fanautic de Mariano Dios.

    En la cuadragésimo segunda edición del Trofeo Conde de Gondomar tuvieron también cabida los monotipos, tanto J80 como Fígaros. En clase J80 Rías Baixas el Okofen de Javier de la Gándara partía como favorito y, pese a no poder lograr pleno de victorias, fue el ganador indiscutible. El Marías de Manuel María Cunha y el Virazón de Guillermo Caamaño quedaron segundo y tercero respetivamente.

    En la competición de la clase Fígaro Martin Miller, fue en la que más varió la clasificación a lo largo de las diferentes regatas, produciéndose cambios continuos en los primeros puestos. Finalmente se subieron al podio el Tutatis de Brais Acevedo; el Erizana de Rosalía Martínez y el Silleiro de Santiago Meygide.

    En la entrega de premios del Conde de Gondomar, a la que asistió el Subdirector General de Banco Sabadell, Pablo Junceda, como principal patrocinador, también se entregó la placa al ganador del Campeonato de España de Altura PSA Retail Zona Galicia, que ganó el Siradella del Club Náutico de Portosín, patroneado por Francisco Gude.

    El regatista Pablo Marquina, de diez años de edad, se llevó una mención de honor al participante más joven del Conde, en el que compitió como tripulante del J80 Virazón.

    La próxima cita en el calendario de regatas del Monte Real Club de Yates es el Trofeo Principe de Asturias, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de septiembre.

    CLASIFICACION GENERAL 42º CONDE DE GONDOMAR

    GANADOR DEL 42º CONDE DE GONDOMAR · TROFEO BANCO SABADELL
    ACEITES ABRIL · LUIS Y JORGE PÉREZ CANAL · RCN VIGO

    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALTURA PSA RETAIL ZONA GALICIA
    SIRADELLA · FRANCISCO GUDE · RCN PORTOSÍN

    CLASE STORAX ORC 0-1
    1. ACEITES ABRIL · LUIS Y JORGE PÉREZ CANAL · RNC VIGO
    2. PAIRO 8 · ALBERTO BASADRE/LUIS BUGALLO · RCN VIGO
    3. SOLVENTIS · MALALO BERMÚDEZ · MRCYB

    CLASE PSA RETAIL ORC 2-3
    1. UNUS · LUIS GARCÍA TRIGO · MRCYB
    2. INOSA · CÁNDIDO LOSADA · MARINA DE SADA
    3. FEND LA BISE · JEAN CLAUDE SARRADE · MRCYB

    CLASE COCA COLA ORC 4
    1. BALEA DOUS · LUIS MARÍA PÉREZ · RCN RODEIRA
    2. MARGEM DO AZUL III · SANTIAGO LÓPEZ · MRCYB
    3. ABAL ABOGADOS/LAGAR DE PINTOS/FANAUTIC · MARIANO DIOS · MRCYB

    CLASE J80 RÍAS BAIXAS
    1. OKOFEN · JAVIER DE LA GÁNDARA · MRCYB
    2. MARÍAS · MANUEL CUNHA · MRCYB
    3. VIRAZÓN · WILLY CAAMAÑO · MRCYB

    CLASE FÍGARO MARTIN MILLER
    1. TUTATIS · BRAIS ACEVEDO · MRCYB
    2. ERIZANA · ROSALÍA MARTÍNEZ · MRCYB
    3. SILLEIRO · SANTIAGO MEYGIDE · MRCYB

    [iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/93x-bmAYl_M» frameborder=»0″ allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    Empiezan los preparativos para que Vigo atesore el mejor escaparate de la Navidad
    Local

    Empiezan los preparativos para que Vigo atesore el mejor escaparate de la Navidad

    13 de Nov, 2025
    El personal del SAF, tras 34 días de huelga y una noche en el Concello: «Iremos hasta el final»
    Ponteareas

    Fiscalía abre una investigación sobre supuestas irregularidades en la gestión del SAF de Ponteareas

    13 de Nov, 2025
    G.R.I.N.C.H., «los más pro Vigo y pro Navidad», se plantean presentarse a las elecciones municipales
    Local

    G.R.I.N.C.H., «los más pro Vigo y pro Navidad», se plantean presentarse a las elecciones municipales

    13 de Nov, 2025
    El idilio de Dabiz Muñoz con Vigo, al mismo nivel que Madrid: su ‘foodtruck’ vuelve (esta vez) por Navidad
    Local

    El idilio de Dabiz Muñoz con Vigo, al mismo nivel que Madrid: su ‘foodtruck’ vuelve (esta vez) por Navidad

    13 de Nov, 2025
    Liberan a una persona a la que le quedó la cabeza atrapada entre una puerta y el suelo en Vigo
    Local

    Vigo pone en valor su dispositivo para personas sin hogar ante la alerta meteorológica

    13 de Nov, 2025
    Daron Acemoglu apuesta por una IA ‘pro-worker’: «Es más beneficiosa que la idea de automatización”
    Economía

    Daron Acemoglu apuesta por una IA ‘pro-worker’: «Es más beneficiosa que la idea de automatización”

    13 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    0

    Paso al frente de la Xunta para construir en Vigo un edificio de alojamientos compartidos y temporales

    Paso al frente de la Xunta para construir en Vigo un edificio de alojamientos compartidos y temporales

    por Redacción
    05 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Peligro de jabalíes
    Más Vigo

    Peligro de jabalíes

    La señal es explícita y cualquiera podrá interpretar el tipo de peligro aunque no sepa conducir. Sin embargo, a tenor...

    por Julio Alonso
    13 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR