El Abril Verde, patroneado por Luis Pérez Canal, ha comenzado con paso firme las Winter Series Sailway-Deporte Galego de la clase J70, que arrancaron este fin de semana en la ría viguesa. La tripulación (compuesta por Pérez Canal, Eduardo Reguera, Juan de Cominges y Carlos San Martín) prolonga su excelente racha deportiva, situándose a la cabeza de la competición que se disputará en seis eventos programados desde diciembre hasta mayo.
A pesar de un sábado frustrante por la falta de viento, que obligó a las siete tripulaciones en liza a una espera infructuosa, la mañana dominical trajo consigo las condiciones ideales. Aprovechando el viento intenso de bocana, la flota pudo completar cuatro mangas en un escenario que confirmó el alto nivel y el equilibrio reinante en la flota gallega de J70.
Un equilibrio de victorias
La jornada dominical, que se desarrolló con regatas partiendo a la altura de A Guía, estuvo marcada por una intenso reparto de triunfos parciales, lo que anticipa que la serie será una de las más disputadas de los últimos años.
El Marnatura de Luis Bugallo, que venía de vencer la Copa de España en Barcelona, se adjudicó la regata inaugural, dejando claro su objetivo. Inmediatamente detrás se posicionó el Abril Verde. Este último no tardó en responder, y en la segunda manga, la tripulación de Luis Pérez Canal logró una victoria parcial que igualó los resultados con el líder inicial. La tercera regata vio el triunfo del Pazo de Cea de Javier Porto, mientras que el Abril Verde conseguía afianzar su liderato provisional gracias a un segundo puesto estratégico. Finalmente, la cuarta y última prueba, cuyo recorrido fue acortado debido a la disminución de viento, fue para el LaGuardia&Moreira, patroneado por Chuny Bermúdez.





Tras completarse la cuarta prueba y aplicar el descarte del peor resultado, el podio del fin de semana quedó liderado por el Abril Verde. Con una serie de 2-1-2-2, el barco de Luis Pérez Canal alcanzó un total de 5 puntos netos. En segundo lugar se situó el LaGuardia&Moreira de Chuny Bermúdez, que, gracias a su victoria en la última manga, consiguió sumar 8 puntos netos (con una serie de 3-4-4-1). Cerró el podio el Marnatura de Luis Bugallo con 9 puntos netos, al acumular una serie de 1-2-6-DNC.
Éxito continuado tras el triunfo en Cascais
La victoria del Abril Verde en Vigo da continuidad a su reciente éxito internacional. Hace apenas dos semanas, la tripulación viguesa se hizo con el tercer puesto en la Atlantic Cup de Cascais (Portugal), la última prueba clasificatoria lusa para el Mundial J70 de 2026. En aquella regata, compitiendo contra 28 unidades de diez países diferentes, el barco aceitero demostró su solidez, solo superado por el portugués Bábá (Nuno Espirito Santo Silva) y Sailcascais (Vasco Serpa).
Con el primer evento completado, las Winter Series Sailway-Deporte Galego inician ahora el parón navideño. La competición se reanudará en 2026 con la segunda serie programada para el 17 y 18 de enero, concluyendo la sexta y última serie el 23 y 24 de mayo.
























