• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 29 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

    Duras condiciones en la jornada final de la Regata Rey Juan Carlos I en Sanxenxo

    La entrada de una borrasca llevo lluvia y viento a la ría de Pontevedra en la tercera y última jornada de regatas, lo que no impidió que el Comité pudiese completar nuevas pruebas para todas y cada una de las once clases participantes.
    Redacción por Redacción
    30 de Sep, 2019
    en Náutica y Vela
    0
    Duras condiciones en la jornada final de la Regata Rey Juan Carlos I en Sanxenxo

    Los equipos tuvieron que esforzarse al máximo en una tercera y última jornada nada sencilla en la que resultaron vencedores el “Pairo 8” de Luis Bugallo, “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea, “Bribon 500 Movistar” de Pedro Campos, “Seljm” de Patrick Monteiro, “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo, “Rabudo” de Juan Fontán, “Salano dos” de Fancisco Javier Rey, “Okofen” de Javier de la Gándara, Pablo Rodríguez, Víctor Nicolás Gómez y el “ESP 5” de Sofía Martínez. Por su parte, “Mirfak”, “Bosch Service Solutions” y “Impresion3DAtlántico” fueron los ganadores este año del Trofeo Presidente de la Xunta.

    El tiempo volvió a ser protagonista en la ría de Pontevedra, que amanecía con lluvia y condiciones de viento inestables que complicaron el inicio de la jornada. El Comité de Regatas de los diferentes campos, sin embargo, pudo completar pruebas para todas y cada una de las clases antes de que los chubascos llegasen a dar puntas de más de 20 nudos.

    Viento y ola en el campo de regatas
    Otras dos pruebas más de formato barlovento-sotavento disputó hoy la flota de Quirónprevención ORC 0-1 y 2-3, y lo hizo con unas condiciones de entre 15 y 20 nudos y una gran ola que obligó a los equipos a dar lo mejor de sí en esta jornada final.

    En el grupo 0-1, el “Pairo 8” de Luis Bugallo se convertía en vencedor de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con un cuarto y una nueva victoria parcial en su casillero. Con dos segundos puestos anotados hoy, el “Arroutado” de José Manuel Pérez termina también en la segunda posición de la general relegando al “Aceites Abril” de Luis Pérez Canal al tercer puesto de la general.

    En la división 2-3, el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea sumó hoy su tercera victoria parcial y un cuarto puesto, resultados con los que el equipo se aseguraba el triunfo de la general con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el “Cachete” de Malena García. El tercer cajón lo ocupó definitivamente el “Bon III” de Víctor Carrión.

    En los grupos Quirónprevención ORC 4 y 5, la flota completó hoy una segunda regata costera tal y como estaba previsto en su programa. En la división 4, el “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo se convertía en ganador de la cita pontevedresa con dos victorias parciales en su casillero y dos puntos de ventaja sobre el segundo, el “Camping Ría de Arosa” de José Manuel Pombar, que acumula dos segundas posiciones. El tercer clasificado fue definitivamente el “Vagalume” de Luis Vidal.

    En la división 5, por su parte, el vencedor ha sido el “Rabudo” de Juan Fontán, que suma en su casillero un tercero y un primero. El segundo puesto lo ocupó el “Travesío” de Pablo de la Riva y tercero fue el “Piko Norte” de José Manuel Castro.

    En Volvo ORC Especial la victoria de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster fue para el “Salano dos” de Francisco Javier Rey, que logró vencer en las dos regatas costeras disputadas durante el fin de semana. Segundo fue el “Sebrala 2” de Magin Alfredo Froiz y la tercera posición la ocupó el “Mecauen V” de Macario Marcos.

    “Bribon 500 Movistar” y “Seljm” sellan la victoria en 6 Metros
    Tan sólo una prueba pudo completar el Comité de Regatas de las dos divisiones de 6 Metros. Las condiciones, que en un primer momento rondaban los 12 nudos con viento de componente Sur, llegaron a superar los 21 en el momento en el que la flota esperaba para comenzar la segunda regata del día, por lo que finalmente se optó por finalizar la jornada con una sola prueba anotada.

    En la clase V Centenario 6M Clásicos la victoria del día fue a parar a manos del “Bribon 500 Movistar” de Pedro Campos, que cruzaba la línea de meta en primer lugar y por delante del “Caprice” de Laureano Wizner, que fue segundo. El equipo que patronena habitualmente el Rey Don Juan Carlos lograba hacerse así con una nueva victoria en la prestigiosa regata con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor, el “Titia” de Alicia Freire, y cinco sobre el “Erica” de Violeta Álvarez, que fue tercero.

    En la categoría Xacobeo 2021 6M Open tampoco hubo cambios en la general. El triunfo del día fue para el “Seljm” de Patrick Monteiro, que vence definitivamente en la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo. Por detrás, a sólo tres puntos, segundo en la general y en ésta última manga fue el “Maybe XIV” de Eugenio Galdón, mientras que el tercer puesto fue para el “Estela” de Violeta Álvarez.

    Programa completo para Nauta Sanxenxo J80 y victoria para el “Okofen”
    Tras haber sumado cuatro pruebas en su primera jornada de regata, el Comité de la clase Nauta Sanxenxo J80 tan sólo necesitaba completar hoy otras dos más.

    No hubo sorpresas en la flota de estos monotipos, y es que el “Okofen” logró sumar hoy un segundo puesto –resultado que se convertía en su descarte- y una nueva victoria parcial que le aseguraba la victoria definitiva en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Por detrás, el segundo clasificado fue finalmente el “María Casas do Thellado” de Manuel María Cunha, que se queda a cuatro puntos de los de la Gándara.

    Más lejos terminó el tercer clasificado, el “Namasté” de Luis de Mira, que cierra el podio a 18 puntos del vencedor.

    Pablo Rodríguez y Víctor Nicolás Gómez, ganadores en Abanca Optimist
    Tres pruebas se completaron en el campo de regatas de la clase Abanca Optimist para el grupo amarillo. Pablo Rodríguez, del RCNR, se convertía hoy en el ganador al sumar un DNC –parcial que descarta- y dos nuevas victorias, logrando una ventaja de hasta 13 puntos sobre el segundo clasificado, que fue Miguel Rodríguez Tabara del CMC. El tercer puesto lo ocupó en esta ocasión Pablo Astiarazan del RCNV, mientras que la primera fémina fue Mencía Casas del RCNS en la quinta posición de la general.

    Por su parte, en el grupo azul el Comité de Regatas dio el bocinazo hoy para dos pruebas en las que el regatista del CMC Víctor Nicolás Gómez pudo sellar la victoria por delante de David Morice del RCNV, que fue segundo, y de Paco Riveras, también del RCNV, que cierra el podio en el tercer cajón. La primera clasificada en categoría femenina en el grupo azul fue Aitana Pérez del MRCYB, sexta en la general.

    El RCNS, con la vela adaptada
    También se ha disputado durante el fin de semana el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada, en el que compiten los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada que navegan habitualmente en el club pontevedrés.

    Con un total de cinco pruebas completadas en las inmediaciones del RCNS, el primer clasificado fue el ESP 5 que patronea Sofía Martínez, que logró vencer con sólo un punto de ventaja sobre el equipo de Alejandro Ameneniro, que fue segundo. En la tercera posición, el podio lo cerro el barco de Roberto González.

    “Mirfak”, “Bosch Service Solutions” e “Impresion3DAtlántico” ganan el Trofeo Presidente de la Xunta?
    La cita del Real Club Náutico de Sanxenxo también ha puesto punto y final al Trofeo Presidente de la Xunta, entregándose los premios a los vencedores de este 2019.

    En la división 0-1, el “Mirfak” de Diego López ha sido el ganador del botafumeiro de plata por cuarto año consecutivo, mientras que en 2-3 el triunfo se lo ha llevado el “Bosch Service Solutions” de Ramón Ojea y que navega por el Club Marítimo de Canido. Éste es su segundo Trofeo Presidente.

    El mejor J80 ha sido, al igual que en 2018, el «Impresion3DAtlántico».

    Clasificaciones generales finales

    Quirónprevención ORC 0-1
    1. Pairo 8 (Luis Bugallo), 1+1+4+1=7
    2. Arroutado (José Manuel Pérez), 2+4+2+2=10
    3. Aceites Abril (Luis Pérez Canal), 3+2+3+4=12
    … hasta 7 clasificados.

    Quirónprevención ORC 2-3
    1. Bosch Service Solutions (Ramón Ojea), 1+1+1+3=6
    2. Cachete (Malena García), 3+2+2+1=8
    3. Bon III (Víctor Carrión), 4+7+3+2=16
    … hasta 10 clasificados.

    V Centenario 6M Clásicos
    1. Bribon 500 Movistar (Pedro Campos), 4+1+3+1=9
    2. Titia (Alicia Freire), 2+3+4+4=13
    3. Erica (Juan Deben), 5+5+1+3=14
    … hasta 8 clasificados.

    Xacobeo 2021 6M Open
    1. Seljm (Patrick Monteiro), 1+1+2+1=5
    2. Maybe XIV (Eugenio Galdón), 2+3+1+2=8
    3. Estela (Violeta Álvarez), 3+2+3+3=11
    4. Delphina (HJM Larsson), 4+5/DNC+5/DNC+4=18

    Quirónprevención ORC 4
    1. Santiago Roma Rías Baixas (Iñaki Carbajo), 1+1=2
    2. Camping Ría de Arosa (José Manuel Pombar), 2+2=4
    3. Vagalume (Luis Vidal), 3+4=7
    … hasta 6 clasificados.

    Quirónprevención ORC 5
    1. Rabudo (Juan Fontán), 3+1=4
    2. Travesío (Pablo de la Riva), 2+2=4
    3. Piko Norte (José Manuel Castro), 4+3=7
    … hasta 7 clasificados.

    Volvo ORC Especial
    1. Salano Dos (Fco. Javier Rey), 1+1=2
    2. Sebrala 2 (Magín Froiz), 3+2=5
    3. Mecauen V (Macario Marcos), 4+4=8
    … hasta 8 clasificados.

    Nauta Sanxenxo J80
    1. Okofen (Javier de la Gándara), 1+1+1+1+(2)+1=5
    2. Marías Casas do Telhado (Manuel Mª Cunha), 2+(3)+2+2+1+2=9
    3. Namasté (Luis de Mira), 3+2+5+(9)+6+7=23
    … hasta 11 clasificados.

    Abanca Optimist. Grupo amarillo
    1. Pablo Rodríguez (RCNR), 1+3+(DNC)+1+1=7
    2. Andrés Barreiro (CMC), 2+4+3+(14)+8+3=20
    3. Pablo Astiazarán (RCNV), 3+(10)+9+3+2+4=21
    … hasta 59 clasificados.

    Abanca Optimist. Grupo azul
    1. Víctor Nicolás Gómez (CMC), 4+2+(5)+1+3=10
    2. David Morice (RCNV), 1+(59)+9+2+2=14
    3. Paco Riveras (RCNV), 2+(59)+6+5+9=22
    … hasta 58 clasificados.

    Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada
    1. ESP5 (Sofía Martínez), 3+(5)+2+1+1=7
    2. ESP4 (Alejandro Ameneiro), 1+1+(5)+2+4=8
    3. ESP 1 (Roberto González), 4+(4)+1+3+2=10
    … hasta 5 clasificados.

    Vencedores Trofeo Presidente de la Xunta
    Barco / Patrón / Club

    ORC 0-1
    Mirfak / Diego López / Comisión Naval de Regatas Ferrol

    ORC 2-3
    Bosch Service Solutions / Ramón Ojea / CM Canido

    J80
    Impresión3D Atlántico / Guillermo Blanco / RCN Coruña

    43

    RelacionadosArtículos

    Alquileres más caros que en el mercado libre, la denuncia de la Xunta sobre las viviendas de Casa 47 en Vigo
    Local

    Alquileres más caros que en el mercado libre, la denuncia de la Xunta sobre las viviendas de Casa 47 en Vigo

    28 de Ene, 2026
    Tras meses de conflicto laboral, la concesionaria del SAF de Ponteareas renuncia al servicio
    Ponteareas

    Tras meses de conflicto laboral, la concesionaria del SAF de Ponteareas renuncia al servicio

    28 de Ene, 2026
    Barrio do Cura va más allá de las viviendas de lujo: la nueva escuela infantil tendrá una planta y cubierta ajardinada
    Local

    Barrio do Cura va más allá de las viviendas de lujo: la nueva escuela infantil tendrá una planta y cubierta ajardinada

    28 de Ene, 2026
    Fallece a los 55 años la viguesa Susi Seoane, «ejemplo de lucha, dignidad y compromiso» con la ELA
    Nigrán

    Fallece a los 55 años la viguesa Susi Seoane, «ejemplo de lucha, dignidad y compromiso» con la ELA

    28 de Ene, 2026
    La Xunta urge al Concello de Vigo la entrega de los viales de la ETEA para su urbanización
    Local

    Vigo valida el convenio de la ETEA ocho meses después de obtener el visto bueno de la Xunta

    28 de Ene, 2026
    Local

    La competición oficial de drones en interior transformará A Laxe con un innovador espectáculo

    28 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    por David Augusto
    22 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    por Redacción
    25 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Concierto solidario de la Coral Casablanca
    Más Vigo

    Concierto solidario de la Coral Casablanca

    Es preciso darle amplia difusión al concierto solidario que ha organizado la Coral Casablanca, de Vigo. La gala será a...

    por Julio Alonso
    28 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo
    Libros

    Antolín Alcántara rinde tributo a la memoria colectiva en Évame Oroza

    La literatura gallega vuelve a citarse con la historia reciente en el corazón de Vigo. Este 28 de enero, a...

    por Redacción
    27 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR