• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    martes, 24 de mayo de 2022
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
  • Volvo Ocean Race 2014 - 2015

    A por los vientos del paralelo “40° Sur”

    “Team Brunel” y “Abu Dhabi” los más meridionales. “Mapfre” tras la estela del “Alvimedica”, lideran.
    Dury Alonso por Dury Alonso
    20 de Nov, 2014
    en Náutica y Vela
    0
    A por los vientos del paralelo “40° Sur”
    Comparte en FacebookComparte en Twitter

    141120 VOR FLOTA 01

    Pablo Arrarte, del equipo holandés Team Brunel, admitía que esta etapa  puede ser «algo más complicada que las otras». Preguntado por si algún hombre de su tripulación conoce bien la ruta, respondía con claridad meridiana: «Nadie. Bouwe (Bekking, patrón) y Capey (Andrew, navegante), han navegado algo por Omán, pero poco más». Es la tónica de la flota. Pascal Bidegorry, navegante del Dongfeng, era otro de los que admitía desconocer totalmente la zona en la que, para complicar las cosas, los modelos meteorológicos son poco fiables. 

    La ruta hacia el este de islas Mauricio es larga, a unas 2.500 millas en el océano Índico; y no la podrán realizar de forma directa porque los vientos primero les obligara a la flota VOR ir hacia el “sureste” hasta el 40 Sur para después del meridiano 41 Este empezar a ganar latitud norte a lo largo de todo el Índico hasta el mar de Arabia. Pero por ahora les toca negociar las primeras mil millas, después ya se verá como pinta la situación con la posible llegada de un fuerte temporal por el este de Mauricio.

    Salir de Ciudad del Cabo. Los vientos racheados en Ciudad del Cabo han venido viendo para el directo, donde el “Mapfre” puso toda la carne en el asador para dar un golpe de efecto, que en algún momento le pudo costar algún contratiempo. Se pudieron ver a los V 65 planeando a más de 20 nudos, casi todos con un rizo en la vela mayor, menos el “Abu Dhabi” que fue más conservador y que en algún momento le permitió recuperar muchos puestos a pesar de salir en última posición.

    Ya fuera de Ciudad del Cabo, la flota intento poco a poco separarse de la costa en busca de vientos más limpios, haciendo una ruta más continental el “Alvimedica”, seguido del “Vestas”; mientras que el “Team Brunel” opto por ganar más rumbo sur, seguido por el “Abu Dhabi”, cuando eran las 23 horas de ayer miércoles, 19 de noviembre de 2014.

    Esta mañana la flota ya apareció más organizada, navegan juntos con tan solo 6 millas de separación. “Alvimedica” sigue liderando por el norte del grupo, seguido por el “Mapfre” (parte de posiciones de las 06:40 UTC). Y “Abu Dhabi”, en cuarta posición sigue con rumbo sureste ganando una posición más meridional.

    141019 VOR SALIDA SEGUNDA ETAPA 01 0

    Zonas de exclusión segunda etapa Ciudad del Cabo – Abu Dhabi. La Organización de la VOR tiene previsto recortar el recorrido, pasa de las 6.125 millas a 5.185,3 millas; la cual informa que:

    Esta etapa contará con cuatro zonas de exclusión que intentan así evitar las áreas «calientes» del Índico Sur y del Golfo de Omán. Las últimas modificaciones al anuncio de regata realizadas ayer 19 de noviembre establecen que los límites de hielo, o ice limits, son una línea imaginaria que los barcos tendrán que dejar a estribor, con las coordenadas 45º 00.000S 20º 00.000E, 45º 00.000S 30º 00.000E. 

    Por otro lado, y a falta de determinar sus coordenadas exactas, algo que tendrá lugar más adelante, las otras tres zonas de exclusión son las siguientes: la costa Este africana, una franja de agua definida por la mencionada costa y la línea imaginaria entre Maputo, Madagascar, y las boyas virtuales 1,2 y 3, que ningún barco podrá cruzar. La zona de exclusión iraní, definida por una línea entre boyas que los barcos deberán dejar a estribor. Finalmente, la obstrucción del Estrecho de Hormuz, así mismo una línea que los barcos deberán dejar también a estribor al entrar en el Golfo Pérsico, con el fin, como la anterior, de no invadir aguas territoriales iranís. 

    CLASIFIACION VOR A LAS 06:40 UTC

     

    BOAT

    DTL

    SPEED

    COURSE

    TWS

    TWD

    DTF

    1º

    Team Alvimedica

    0.0NM

    11.2kt

    113º

    15kt

    186º

    5089NM

    2º

    MAPFRE

    1.3NM

    12.2kt

    111º

    18kt

    191º

    5090NM

    3º

    Dongfeng Race Team

    1.6NM

    11.5kt

    120º

    14kt

    190º

    5091NM

    4º

    Abu Dhabi Ocean Racing

    2.9NM

    11.5kt

    115º

    14kt

    184º

    5092NM

    5º

    Team SCA

    4.1NM

    12.1kt

    113º

    14kt

    186º

    5093NM

    6º

    Team Brunel

    5.8NM

    11.7kt

    120º

    15kt

    191º

    5095NM

    7º

    Team Vestas Wind

    5.9NM

    11.9kt

    129º

    13kt

    196º

    5095NM

    RelacionadosArtículos

    Vigo será la sede de una mesa permanente de la ciencia y la pesca de España
    Marítima

    La Xunta lamenta que el Gobierno le “falta al respeto a Vigo con un foro de pesca a cambio de la sede del IEO”

    24 de May, 2022
    Vigo alega ao proxecto do Celta en Mos por afectar a auga, comercio e transporte
    Mos

    Mos defiende la validez de su licencia a Ciudad Deportiva del Celta, tras el rechazo del TSXG

    24 de May, 2022
    Zona Franca de Vigo recibe a las 21 empresas de una misión comercial en el marco de Navalia
    Economía

    Zona Franca de Vigo recibe a las 21 empresas de una misión comercial en el marco de Navalia

    24 de May, 2022
    Navalia abre en el Ifevi con 400 expositores y la presencia del rey
    Economía

    Navalia abre en el Ifevi con 400 expositores y la presencia del rey

    24 de May, 2022
    Un rey a 80 metros de altura
    Local

    Un rey a 80 metros de altura

    24 de May, 2022
    Mayumaná actuará en Vigo ao final do verán dentro da programación do Xacobeo
    Música

    Mayumaná actuará en Vigo ao final do verán dentro da programación do Xacobeo

    24 de May, 2022

    Más Vistos

    El túnel de Vialia

    El túnel de Vialia

    por Julio Alonso
    22 de May, 2022
    0

    La espectacularidad de Vialia

    La espectacularidad de Vialia

    por Julio Alonso
    16 de May, 2022
    0

    El nuevo ascensor junto al Vialia Vigo, para julio; los túneles, sin fecha definida

    El nuevo ascensor junto al Vialia Vigo, para julio; los túneles, sin fecha definida

    por David Lorenzo
    19 de May, 2022
    0

    Vigo sorteará el episodio de calor extremo hasta el viernes, y el sábado alcanzará los 30ºC

    Vigo sorteará el episodio de calor extremo hasta el viernes, y el sábado alcanzará los 30ºC

    por Redacción
    18 de May, 2022
    0

    Mayumaná actuará en Vigo ao final do verán dentro da programación do Xacobeo

    por Redacción
    24 de May, 2022
    0
    Mayumaná actuará en Vigo ao final do verán dentro da programación do Xacobeo
    Música

    O Auditorio Mar de Vigo segue sumando nomes ao seu ciclo de artistas internacionais Xacobeo Vigo, que terá lugar no...

    Leer mas

    Un recorrido por las calles de los vigueses más ilustres para turistas y locales

    por Vanesa Vázquez
    23 de May, 2022
    0
    Un recorrido por las calles de los vigueses más ilustres para turistas y locales
    Local

    Vigo no podría entenderse sin conocer a sus personajes más ilustres, que dejaron huella en la ciudad. García Barbón, Policarpo...

    Leer mas

    La lluvia refresca el ambiente en Vigo pero el calor no tardará en volver a la ciudad

    por Redacción
    23 de May, 2022
    0
    La lluvia refresca el ambiente en Vigo pero el calor no tardará en volver a la ciudad
    Local

    Vigo lleva tres jornadas seguidas registrando precipitaciones –algunas de carácter muy débil, como las del domingo-, que han causado un...

    Leer mas

    Tal día como hoy…

    • No hay efemérides
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Covid-19
    • Deportes
      • Celta
      • Fútbol
      • Balonmano
      • Baloncesto
      • Atletismo
      • Ciclismo
      • Polideportivo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
    • Opinión
    • Salud
    • Solidaridad
    • Viajes
    • Tendencias
    • Gastronomía
    • Motor

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    ¡Bienvenido/a!

    Inicia sesión con los siguientes datos

    Recuperar contraseña

    Recupera tu contraseña

    Introduce tu usuario y correo para resetear tu contraseña.

    Iniciar sesión
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado

    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

    Non-necessary

    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

    GUARDAR Y ACEPTAR