Estos modelos se distribuirán por todo el mercado europeo. En España, el volumen de ventas estimado será de aproximadamente el 10% de las unidades. Además, para ofrecer una alternativa sostenible que encaje con las necesidades de los clientes, se fabricará una con motorización convencional a partir de 2020 y, un año después, empezará la producción de la variante eléctrica.
A este respecto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el Gobierno gallego impulsará con 5 millones de euros -repartidos en los presupuestos de 2020 y 2021- la iniciativa de electrificación de vehículos de PSA, que tiene como objetivo que, en el próximo lustro, todos sus vehículos dispongan de una versión eléctrica.
La versión con motorización convencional del Proace City, según reveló el presidente de Toyota España, Miguel Carsi, estará disponible en dos carrocerías, la corta de 4,4 metros y la larga de 4,7 metros, una enfocada a los clientes profesionales y otra de pasajeros. Paralelamente a la expansión de su oferta de vehículos comerciales, la compañía lanza la marca Toyota Professional, que permitirá ofrecer una atención más especializada a los clientes que deseen adquirir un vehículo comercial ligero.
Desarrollada en colaboración con PSA, Proace City se unirá al resto de modelos para construir la presencia de Toyota en el mercado LCV, compitiendo en un segmento que disfruta de un crecimiento constante y que va camino de alcanzar las 200.000 ventas anuales en España para el año 2021.