• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 22 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Renault Duster – fallos frecuentes en el modelo

    Redacción por Redacción
    09 de Nov, 2023
    en Motor
    0
    Renault Duster – fallos frecuentes en el modelo

    El crossover de Renault pierde terreno en el mercado primario, pero sigue teniendo demanda en el secundario. ¿Qué averías puede encontrar el comprador de un Duster usado y cuánto costará arreglarlas, incluso si utiliza https://avtopro.es/catalog/dacia/duster/? ¿Y cuál de las numerosas modificaciones del Renault Duster causará menos problemas a su propietario?

     He aquí algunos de los principales problemas de este modelo: 

    1. El empañamiento de los faros en los coches «pre-reforma» es común, no se cura. A veces la condensación tarda varios días en evaporarse. Es importante mantener limpia la óptica. Si conduce a menudo con los faros cubiertos con una gruesa capa de suciedad, después de tres años de funcionamiento pueden agrietarse frente al reflector debido al sobrecalentamiento.

    2. La calidad de la pintura de fábrica es mediocre. El grosor de la capa es normal, pero la resistencia es escasa. Son frecuentes los desconchones rápidos y las dificultades con el pulido abrasivo de la carrocería (es muy fácil perforar la capa).

    3. A día de hoy, los Dusters «pre-reforma» llegan periódicamente a las estaciones de servicio con los cierres de las puertas sin ajustar de fábrica. Los cierres de los topes de apertura de las puertas también suelen estar sueltos

    4. En los Dusters «pre-reformados», después de un año de uso, la masilla se agrieta y la pintura se rompe en la unión entre el techo y las aletas traseras. Como resultado, el agua entre las chapas metálicas se filtra en las luces o se acumula en la alfombrilla del maletero. El repetido sellado y pintado local en el servicio corrige el error de fábrica. Los coches anteriores al restyling también destacaban por el deficiente sellado de las juntas de los guardabarros en los huecos de los faros. A veces, los huecos de sellado son visibles a simple vista.

    5. La puerta del maletero de los Dusters preinstalados es un punto delicado. En algunos coches, debido a las vibraciones, después de un año de uso, la pintura bajo la cubierta de plástico empieza a romperse y aparece óxido. Los concesionarios siguen repintando las puertas en garantía. El problema se soluciona pegando una lámina de blindaje bajo el revestimiento. También ya en el primer o segundo año de vida del coche se rompe la pintura del borde inferior de la puerta. Los técnicos suponen que esto es culpa de un parachoques trasero muy tocado. Este problema no existe en los Dusters actualizados.

    6. Los arcos traseros convexos y las piezas de acoplamiento de las puertas son propensos al chorro de arena; ni siquiera los extensores de plástico opcionales protegen totalmente contra él. La pintura de la zona de impacto sólo se salva gracias a los guardabarros delanteros más desarrollados en combinación con la película de protección de los elementos de la carrocería. Sin ellos, los arcos y las puertas se desconchan notablemente después de 50.000 kilómetros.

    7. El módulo de control automático y su mazo de cables están situados directamente detrás de la aleta izquierda. Un ligero golpe en esta pieza es suficiente, y las reparaciones costosas están garantizadas. El cableado aún puede repararse, pero lo más frecuente es que haya que sustituir el «cerebro».

    8. La calidad de la coloración de fábrica de los rebordes plateados de los salientes del parachoques es mala. Después de un par de años de uso, se vuelven negros. Sólo hay una solución: un repintado de calidad.

    Si cierras los ojos a los caprichos del automático, el Duster presume de unidades y conjuntos probados y fiables, y los pequeños fallos de diseño y montaje se eliminan por un precio razonable. Simple, sin pretensiones, barato en coche de mantenimiento se adaptará a aquellos que necesitan un verdadero caballo de batalla. Poco atractivo, pero diligente.

    43

    Tags: DusterRenault

    RelacionadosArtículos

    No Content Available

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    por Redacción
    16 de May, 2025
    0

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    por Andrea Mariño
    19 de May, 2025
    0

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    por Redacción
    18 de May, 2025
    0

    Caballero celebra que, al no parar en Segovia o Medina, el tren entre Vigo y Madrid bajó de las 4 horas

    Caballero celebra que, al no parar en Segovia o Medina, el tren entre Vigo y Madrid bajó de las 4 horas

    por Redacción
    15 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Mesones de Vigo que cierran sus puertas
    Más Vigo

    Mesones de Vigo que cierran sus puertas

    En la ciudad de Vigo y sus alrededores existen numerosos mesones, algunos de ellos de gran popularidad y que llegaron...

    por Julio Alonso
    21 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    El Concello de Vigo acierta con la Vía Verde
    Más Vigo

    El Concello de Vigo acierta con la Vía Verde

    Uno de los grandes logros del alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sido la recuperación del antiguo trazado de la...

    por Julio Alonso
    04 de May, 2023

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo
    Más Vigo

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo

    Gastando pista o bajo la soberana palmera que presidía el local, miles de parejas viguesas se conocieron en un mítico...

    por Eduardo Rolland
    20 de Feb, 2021

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder

    1) Historia de valientes. Una novela sobre la expedición de Lewis y Clark, de Vardis Fisher. Sinopsis: «La expedición de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    10 de May, 2025

    OPINIÓN

    Invertir en enfermeras, garantía de salud
    Opinión

    Invertir en enfermeras, garantía de salud

    Por Asunción Maus Gómez, secretaria general de SATSE en Galicia Respeto, protección, valoración e inversión.  Cuatro palabras con un significado...

    por Redacción
    12 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR