Los entendidos sabrán de ventajas e inconvenientes entre una y otra e incluso con otras marcas y modelos. Pero el motivo de traer aquí esta imagen es la proliferación de motos de todo tipo que llenan nuestras calles y carreteras. Las hay para todos los gustos y casi para todos los bolsillos. Lo cierto es que las motos se han convertido en un modo rápido de desplazarse de un lado a otro y muchos usuarios también las utilizan para grandes viajes.
En ese amplio abanico de marcas de motos que actualmente inunda el mercado, todavía siguen teniendo un gran peso marcas como Suzuki, Harley Davidson, Yamaha, Kawasaki, Honda y BMW, entre otras. Sin olvidar las clásicas Vespa, que siguen ocupando su espacio y que ya se han convertido en un icono desde que fue presentada al mercado en el año 1946.
La fábrica de Vespa está ubicada en Pontedera, en Italia, que no debe confundirse con Pontevedra aunque suene parecido. La película “Vacaciones en Roma”, estrenada en 1953 y protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, le dio fama mundial. Desde su comienzo se han fabricado multitud de modelos, entre los que podemos destacar los siguientes: Vespa 98; Vespa 98 Corsa Circuito; Vespa 125 Corsa con chasis de aleación; la curiosa Vespa Montlhery; la no menos curiosa Vespa Siluro; la Vespa 150 Side-Car; la Vespa 150 T.A.P. adaptada para el ejército francés y que podía lanzarse en paracaídas y que llevaba adaptado un cañón; la Vespa 400, presentada en 1957 y que no dejaba de ser la transformación del precursor del pequeño coche utilitario y que llegó a participar en el Rally de Montecarlo; y numerosos modelos con distintas cilindradas y prestaciones, cada cual más bello y más curioso, aunque no tan sorprendente como la Vespa Alpha, que podía rodar en carretera, volar como un helicóptero, navegar y sumergirse, y que fue diseñado para la película “Dick Smart, Agente 2007”. En la actualidad, y luego de una prolongada y variopinta evolución, la Vespa, sin pretender competir con marcas como las que hemos mencionado, se ha convertido en un vehículo que nunca pasa de moda.