• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 14 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Movilidad eléctrica

    La moto eléctrica “Volta BCN” apuesta por la innovación y la movilidad sostenible

    El coste de recargar la batería está entre 0,21 y 0,45 céntimos de euros, dependiendo de si se carga con tarifa nocturna o diurna.
    Redacción por Redacción
    17 de Abr, 2015
    en Motor
    0
    La moto eléctrica “Volta BCN” apuesta por la innovación y la movilidad sostenible

    Recarga por menos de medio euro. Todo lo que sea recudir el coste de transporte bienvenido sea, si además es una moto eléctrica con diseño innovador, y en el que prima la movilidad sostenible mejor que mejor. Con esa idea nace la empresa Volta Motorbikes ubicada en Figueres (Gerona), que tras la entrada de capital canadiense podrá presentar el próximo mes de mayo su primer modelo durante el Salón del Automóvil de Barcelona.

    En tan solo dos horas se podrá recargar la batería de la motocicleta eléctrica Volta, tan solo enchufando el cable del cargador a la red eléctrica domestica de 220 voltios, o en cualquier punto de recarga público. La batería, de litio-polímero, tiene prevista una autonomía de unos 70 kilómetros, que con 2.000 ciclos de carga equivaldría a una vida útil de 150.000 kilómetros.

    150416 VOLTA BCN 01

    El coste de recargar la batería está entre 0,21 y 0,45 céntimos de euros, dependiendo de si se carga con tarifa nocturna o diurna.

    La motocicleta incorpora un cofre con capacidad para un casco integral y un cargador para el móvil, y destaca por una posición de conducción relajada y cómoda, que permite moverse con agilidad. Además, incluye la funcionalidad de conectividad entre los dispositivos de telefonía móvil y la moto, con un gran abanico de aplicaciones, como por ejemplo programar las cargas, limitar la potencia…, un paquete que estará disponible cuando las primeras unidades de la Volta BCN lleguen al mercado.

    BCN CITY, BCN SPORT Y TRACK. La Volta BCN se diferencia del resto de motos eléctricas urbanas porque combina tecnología, diseño y deportividad, con el objetivo de ofrecer a los usuarios la oportunidad de vivir la pasión por el motor y ser respetuosos con el medio ambiente.

    La Volta BCN, de 35 CV (equivalente a una moto de 400 cm3), estará disponible en varias versiones, pero todas parten de la misma filosofía: «Volta quiere transmitir un ADN de marca con un carácter deportivo y al mismo tiempo eficiente y respetuoso con el medio ambiente».

    En BARCELONA se presentarán tres versiones, con la misma potencia pero con propuestas diferentes en cuanto a estética y acabados. La BCN Sport es una moto urbana que fomenta una imagen dinámica y con personalidad propia, sin renunciar a las prestaciones, la calidad y los aspectos prácticos. La BCN City parte de un diseño cosmopolita y se dirige a las personas que quieren combinar un perfil estético elegante con el espíritu de movilidad sostenible y una conducción práctica y cómoda. Por último la BCN Track es la versión de circuito, preparada con neumáticos de circuito, sin luces reglamentarias ni ningún elemento que no sea necesario para su uso lúdico, deportivo o formativo en circuitos cerrados.

    Todas las versiones se pueden conducir con el carné B (carnet de coche) o a partir del A1 y representan la elección perfecta para los usuarios que necesitan un medio de transporte diario para moverse por la ciudad, constituyendo también un camino de entrada al mundo de las dos ruedas para los nuevos usuarios.

    150416 VOLTA BCN 02

    Volta Motorbikes. Es una empresa fabricante de motos eléctricas que nació con el objetivo de proponer nuevas vías para los problemas de polución de las grandes ciudades, presentará su primer modelo del 9 al 17 de Mayo en la Feria del Automóvil de Barcelona. La moto diseñada íntegramente desde Barcelona recibe el nombre de la capital catalana gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad, que quiere mostrar de este modo la voluntad de convertirse en un referente en el ámbito europeo en cuanto a movilidad sostenible y respeto por el medio ambiente. La Volta BCN combina diseño, deportividad, innovación y sostenibilidad en un mismo proyecto, lo que demuestra que un vehículo práctico y sostenible también puede ser dinámico, divertido, con una imagen urbana y con unas elevadas prestaciones.

    Después de meses de trabajo, el proyecto de Volta Motorbikes se ha materializado y ya está a punto de entrar en la fase de producción en sus instalaciones de Figueres. La entrada de un inversor canadiense ha catalizado el proceso y durante el mes de Abril y Mayo empezará el ensamblaje de las primeras unidades de producción.

    Al inicio de la Feria está previsto que se abra una lista de pre-reservas a través de Internet y que las primeras unidades estén en la red comercial durante el tercer trimestre de este año.

    Volta está acabando de definir la red de distribución de la Volta BCN y los puntos de venta donde se podrá adquirir en toda Europa. El Salón de Barcelona será un escaparate tanto para público final como para profesionales interesados en su venta.

    [iframe src=»https://player.vimeo.com/video/63316119″ width=»500″ height=»281″ frameborder=»0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen ]

    43

    RelacionadosArtículos

    Empiezan los preparativos para que Vigo atesore el mejor escaparate de la Navidad
    Local

    Empiezan los preparativos para que Vigo atesore el mejor escaparate de la Navidad

    13 de Nov, 2025
    El personal del SAF, tras 34 días de huelga y una noche en el Concello: «Iremos hasta el final»
    Ponteareas

    Fiscalía abre una investigación sobre supuestas irregularidades en la gestión del SAF de Ponteareas

    13 de Nov, 2025
    G.R.I.N.C.H., «los más pro Vigo y pro Navidad», se plantean presentarse a las elecciones municipales
    Local

    G.R.I.N.C.H., «los más pro Vigo y pro Navidad», se plantean presentarse a las elecciones municipales

    13 de Nov, 2025
    El idilio de Dabiz Muñoz con Vigo, al mismo nivel que Madrid: su ‘foodtruck’ vuelve (esta vez) por Navidad
    Local

    El idilio de Dabiz Muñoz con Vigo, al mismo nivel que Madrid: su ‘foodtruck’ vuelve (esta vez) por Navidad

    13 de Nov, 2025
    Liberan a una persona a la que le quedó la cabeza atrapada entre una puerta y el suelo en Vigo
    Local

    Vigo pone en valor su dispositivo para personas sin hogar ante la alerta meteorológica

    13 de Nov, 2025
    Daron Acemoglu apuesta por una IA ‘pro-worker’: «Es más beneficiosa que la idea de automatización”
    Economía

    Daron Acemoglu apuesta por una IA ‘pro-worker’: «Es más beneficiosa que la idea de automatización”

    13 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    Desvelado el aforo máximo y la hora del encendido de las luces de Navidad de Vigo

    por Redacción
    11 de Nov, 2025
    0

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    Una excavadora tira parte de su vivienda en el centro de Vigo: «Quieren que me largue de aquí»

    por Redacción
    10 de Nov, 2025
    0

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    0

    Licitada al fin la reconstrucción de la piscina de Teis: así reabrirá en 2027

    Caballero dice que la Diputación quiere parar la piscina de Teis y le contestan que «miente con mucho descaro»

    por Europa Press
    11 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Peligro de jabalíes
    Más Vigo

    Peligro de jabalíes

    La señal es explícita y cualquiera podrá interpretar el tipo de peligro aunque no sepa conducir. Sin embargo, a tenor...

    por Julio Alonso
    13 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo
    Libros

    Los cuentos que jubilan a Frozen y Spiderman (y los cambia por redeiras y percebeiras) se presentan en Vigo

    La autora viguesa Alexandra Touza presentará este viernes ,14 de noviembre, en la UNED de Vigo con su colección Cuentos...

    por David Augusto
    13 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La «salvaje» panorámica de la obra de Gol permitirá ver los primeros partidos del Celta desde el exterior
    Opinión

    Con el Mundial 2030 nos volveremos a equivocar

    "Esta grada de Tribuna, que está en azul, se retranquea unos 30 metros hacia afuera, es una gran bandeja con...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR