• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 8 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    A qué prestar atención al comprar un BMW E46

    Redacción por Redacción
    16 de Sep, 2024
    en Motor
    0
    A qué prestar atención al comprar un BMW E46

    El interés por el BMW «tres» de la cuarta generación, que lleva el índice E46, no disminuye. El coche está en la demanda en el mercado secundario.

    Problemas en la cadena cinemática

    El BMW E46 debutó con motores de la serie M43, famosos por su fiabilidad y falta de pretensiones. La cadena de distribución dura mucho tiempo: unos 250.000 kilómetros. En ellos hay problemas relacionados con el mal funcionamiento de las aletas del colector de admisión y la obstrucción del sistema de combustible. También suelen caracterizarse por un ralentí inestable.

    Pero desde 2001, los motores de 4 cilindros de la serie N, que pertenecen a la primera serie fracasada de alternador bmw e46, aparecieron en los «tres» E46. La salud de estos motores se vio minada, en primer lugar, por la elevada temperatura de funcionamiento (se elevó con el fin de aumentar la eficiencia del motor), debido a lo cual el aceite se degrada rápidamente y reseca los elementos de goma y los retenes, y principalmente los tapones de aceite. Debido a su desecación, el consumo de aceite aumenta bruscamente. También el innovador mecanismo Valvetronic no es particularmente duradero. Debido a tales matices restyling «tres» E46 es mejor tomar con menos caprichosos motores de 6 cilindros de la serie M52 y M54.

    Los motores diesel son muy exitosos y los problemas son causados sólo por mal funcionamiento o desgaste del sistema de combustible.

    Fugas de aceite por debajo de la tapa de la válvula. La junta de la tapa de la válvula se seca y se agrieta, lo que provoca fugas de aceite a través de la junta comprometida aproximadamente cada 100.000 kilómetros. Es necesario desmontar la tapa de la válvula y montar una junta nueva.

    Fallo del sensor de nivel de aceite en los motores BMW E46 de 6 cilindros. Esto es señalado por el indicador en el panel de instrumentos – «luz de aceite». Y se enciende durante unos 10 segundos después de arrancar el motor. Es necesario comprobar el nivel de aceite. Si todo está en orden, el sensor debe ser reemplazado.

    Problemas con los accesorios

    Fugas de anticongelante. El refrigerante puede escapar a través de la junta de su sensor de temperatura. Sustituir la junta -un pequeño anillo de goma- lleva unos minutos. También pueden producirse fugas en las juntas de los enchufes y a través del depósito de expansión. El anticongelante también puede escaparse a través de la junta de la carcasa de plástico del termostato. El termostato de plástico puede sustituirse por un termostato de aluminio no original.

    Fugas de líquido hidráulico de la dirección asistida. Periódicamente, aproximadamente cada 50.000 a 80.000 kilómetros, se producen fugas del líquido hidráulico de la dirección asistida a través de los dos latiguillos de este mecanismo. Los latiguillos deben sustituirse por otros nuevos. La sustitución lleva varias horas, ya que uno de los latiguillos está situado en un lugar de muy difícil acceso.

    Problemas de chasis

    Desgaste de los silentblocks traseros de los brazos de suspensión delanteros. Los silentblocks de goma se desgastan, lo que provoca un juego importante en ellos: entre la jaula de goma y el «dedo» de la palanca. Si no se acude al diagnóstico de la suspensión y no se presta atención al desgaste con antelación, el problema se manifestará con un golpeteo característico que se produce al frenar. Es decir, al frenar, la palanca perforará la goma del silentblock y su dedo golpeará su cuerpo. Y desde el lateral, se puede ver como la rueda se desplaza hacia atrás un par de centímetros. Los silentblocks traseros de los brazos delanteros se cambian fácilmente en un elevador en 10 minutos.

    Problemas de carrocería

    En los BMW serie 3 E46, fabricados antes de febrero de 2000, la carrocería se agrieta literalmente en los lugares donde se fija el subchasis (viga) de la suspensión trasera. Este problema fue reconocido por la fábrica: el panel de la carrocería fue sustituido en garantía (aquí está su número de serie 41 11 7 000 246). Es decir, en garantía soldaron literalmente una sección de suelo en la parte trasera de la carrocería. Pero, ¿cuántos «trillizos» tuvieron tanta suerte? Muchos de sus propietarios tuvieron que reforzar la carrocería por su cuenta y métodos alternativos.

    Otros problemas

    Mecanismos del elevalunas defectuosos. Esto ocurre cuando se rompe el soporte de plástico que sujeta el cable del mecanismo del elevalunas. Debido a esta rotura, el mecanismo no podrá subir y bajar el cristal, o lo hará lentamente. Para eliminar la rotura, se debe instalar un regulador de elevalunas nuevo o usado, que se fija directamente al motor eléctrico.

    43

    RelacionadosArtículos

    Barrio do Cura pide desalojar ya el legendario Casa Roucos, que permanecerá en Santa Marta
    Local

    Barrio do Cura pide desalojar ya el legendario Casa Roucos, que permanecerá en Santa Marta

    08 de Oct, 2025
    Lágrimas de ida y vuelta en la Estación Marítima de Vigo
    Local

    Lágrimas de ida y vuelta en la Estación Marítima de Vigo

    08 de Oct, 2025
    Vigo defiende la intervención del Ayuntamiento en el mercado inmobiliario para contener precios
    Local

    Vigo defiende la intervención del Ayuntamiento en el mercado inmobiliario para contener precios

    08 de Oct, 2025
    Vigo Vertical avanza en Pintor Lugrís con la colocación de dos rampas y una humanización de «alto standing»
    Local

    Vigo Vertical avanza en Pintor Lugrís con la colocación de dos rampas y una humanización de «alto standing»

    08 de Oct, 2025
    Cifran en un 90% el seguimiento de la huelga en Radiología: «No pedimos más sueldo, pedimos trabajar más»
    Salud

    La Xunta, ante la huelga de Radiología de Vigo: «Es muy difícil conseguir profesionales»

    08 de Oct, 2025
    La obra de regeneración dunar de Samil hizo desaparecer el parque biosaludable, que piden recuperar
    Local

    La obra de regeneración dunar de Samil hizo desaparecer el parque biosaludable, que piden recuperar

    08 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La nueva superficie comercial de Vigo, a exposición pública: así será el ámbito de 14.000 m2 en Navia

    por Redacción
    01 de Oct, 2025
    0

    Vigo ejecutará el derribo de varias edificaciones en Bouzas para ampliar un importante (y estrecho) atajo

    Vigo ejecutará el derribo de varias edificaciones en Bouzas para ampliar un importante (y estrecho) atajo

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    Ni para celtistas ni para el entorno de Stellantis, el aparcamiento de Fenosa en Balaídos lo usa la UEFA

    Ni para celtistas ni para el entorno de Stellantis, el aparcamiento de Fenosa en Balaídos lo usa la UEFA

    por Redacción
    03 de Oct, 2025
    0

    Demolición para unas pérgolas icónicas de Vigo

    Demolición para unas pérgolas icónicas de Vigo

    por Redacción
    01 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Recordando el genocidio de Palestina
    Más Vigo

    Recordando el genocidio de Palestina

    Cada vez hay más voces en todo el mundo civilizado en contra del genocidio de Palestina. Lo que está ocurriendo...

    por Julio Alonso
    08 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    O relato gañador do Certame de Vigo Histórico queda na casa: unha veciña do Casco Vello, a premiada
    Libros

    O relato gañador do Certame de Vigo Histórico queda na casa: unha veciña do Casco Vello, a premiada

    O relato Solsticio, de Iris Darriba Quesada, é o gañador da duodécima edición do Certame de Relatos Vigo Histórico, organizado...

    por Redacción
    08 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Enésimo retraso en el tren Vigo-Coruña: los pasajeros, al límite de la paciencia
    Opinión

    Los vigueses y la España vacía y vaciada

    En la prensa de mediados de junio de este año nuestro máximo mandatario vigués alardeaba de la supresión de paradas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR