Según informó la Policía Local de Tomiño, los hechos se registraron sobre las 16:45 horas cuando se recibe la llamada de 112 informando de que un usuario de la vía requería la presencia policial por haber encontrado un perro herido en la carretera PO-552, en el lugar de Sobrada (Tomiño).
El hombre explicó a los agentes que cuando circulaba con su vehículo se encontró entre la carretera y la cuneta «a un perro arrastrándose como si no pudiera caminar», por lo que paró e intentó retirarlo de la calzada para ver lo que le ocurría. «Al intentar cogerlo este le muerde en una mano, por lo que decide ir a urgencias para ser vacunado», explica la Policía en un comunicado.
Tras comprobar con el lector que el animal no tenía microchip, los agentes comunicaron a la concesionaria Tragsa para la recogida, siendo trasladado por voluntarios de Protección Civil de Tomiño hasta la base de la Policía Local.
Los efectivos de Tragsa aseguraron que no era un perro y que podría ser un zorro, por lo que no es trasladado a la perrera provincial y dan aviso a agentes de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. La Policía señala que tras plantear también dudas sobre la posibilidad de que sea un zorro, pudiendo ser un cruce de zorro con otro animal, el cual pudiera estar enfermo por rabia o sarna, es trasladado al centro de recuperación de fauna, donde se determina que se trata un zorro albino con problemas genéticos.