22012020Mié
Última edición: Mar, 21 Ene 2020 9pm
David Lorenzo

David Lorenzo

Periodista. Redactor de vigoe.es. David Lorenzo en Twitter

La Reconquista ya calienta motores. La Asociación Veciñal Casco Vello de Vigo, que la organiza cada año, ha abierto este jueves el plazo para presentar las solicitudes necesarias para poder instalar un puesto en el mercado que se despliega en la zona antigua de la ciudad, que además de festejar la expulsión de los franceses, en 2020 brindará por primera vez por haber sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Aunque todavía queda más de un año para su inauguración, la ocupación de espacios en el Centro Vialia avanza a buen ritmo. La superficie comercial que abrirá en la estación de Urzaiz se estaba acercando a los 40 locales reservados pero ahora ya roza el medio centenar. En la lista hay marcas ya presentes en Vigo pero también otras ausentes y muy deseadas como Primark, Fnac o KFC.

La Senda Verde que el Concello de Vigo quiere construir sobre las viejas vías del tren se ha visto inmersa en un compás de espera. La empresa a la que se le adjudicaron los trabajos, una UTE formada por la firma Prace, Servicios y Obras y la compañía Excavaciones y Transportes Manuel Rodríguez, ha renunciado a la obra y eso ha obligado a la administración local a emprender una nueva licitación.

La apertura del Centro Vialia servirá para que Vigo ponga fin a algunas de las carencias comerciales que arrastra desde hace tiempo. Después de confirmar el deseado desembarco de Primark, con un local de dos plantas que se convertirá en el más grande de Galicia, y de otras firmas sin presencia en la ciudad como KFC, la superficie que se está edificando en Urzaiz tiene sobre la mesa otro ansiado nombre: Fnac.

La dirección de Ribera Salud, empresa propietaria del 93% de Povisa, ha negado este martes estar en manos de un fondo de inversión estadounidense y ha querido así tranquilizar a sus usuarios sobre las denuncias vertidas desde ciertos sectores sindicales y políticos, que alertaban de una posible pérdida de la calidad asistencial en el hospital.

fitur 2020

peinador

sucesos

fútbol