25052019Sáb
Última edición: Sáb, 25 May 2019 9am
David Lorenzo

David Lorenzo

Periodista. Redactor de vigoe.es. David Lorenzo en Twitter

El proyecto Vigo Vertical sigue avanzando de cara a conseguir, entre otras cosas, la vertebración de las partes baja y alta de la ciudad. La zona de Pizarro es la última que ha incorporado un nuevo ascensor con la apertura del que va desde San Salvador a la propia calle Pizarro, que además pone fin al feísmo que generaba la presencia de un centro de transformación de Fenosa.

Las dos últimas jornadas de huelga por horas convocadas por los sindicatos de PSA Vigo –el jueves 16 y el miércoles 22- parecen haber contribuido a que la empresa dé pasos adelante para negociar una solución al conflicto laboral que atraviesa la factoría de Balaídos desde hace tiempo.

La reforma de la avenida de Madrid, que según los últimos anuncios realizados comenzará a lo largo de 2019, se prolongará durante más de dos años, según ha anunciado este viernes el alcalde de Vigo, Abel Caballero. La tardanza en completar la actuación se debe a que el Concello quiere acometer los trabajos en dos fases para no “tensionar” el tráfico en una arteria tan importante de la ciudad.

Cuando el Concello de Vigo presentaba el pasado mes de febrero el proyecto de reforma de las gradas de Gol y Marcador, además de la construcción del nuevo aparcamiento, fijaba el inicio de las obras en el último trimestre del año “si no hay zancadillas”. Se refería Abel Caballero al informe de Augas de Galicia dando su visto bueno a la obra, necesario ante la cercanía del río Lagares.

Quien se acercara este jueves por la mañana hacia la plaza de América, ya fuese desde la avenida de Castelao, Camelias o la Gran Vía, divisaba ya a lo lejos una gran muchedumbre arremolinada en torno a la Puerta del Atlántico. Parecía haber un desembarco de turistas, un acto público o, al estar en campaña, quizás un mitin. No era ninguno de esos casos pero a la vez eran todos ellos.

vigo

televisión

obras

vigo en festas