17092019Mar
Última edición: Mar, 17 Sep 2019 2pm
David Lorenzo

David Lorenzo

Periodista. Redactor de vigoe.es. David Lorenzo en Twitter

La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo ha dado este martes luz verde a la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) vigente –el de 1993- para poder desarrollar el ámbito del Barrio do Cura e iniciar así su edificación lo antes posible. Es la segunda vez que este trámite pasa por este organismo por recomendación de la asesoría jurídica municipal. A continuación tocará que el Pleno Municipal le dé su visto bueno provisional en la sesión del 25 de septiembre.

El Bus Turístico y el ‘Cometa’ -el mítico autobús de Vitrasa, símbolo de la compañía y perteneciente a la primera flota de 1968- podrán ser utilizados este fin de semana por la ciudad sin coste alguno. Ésta es una de las iniciativas que promueven la concesionaria del transporte urbano y el Concello con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, a la que se une la gratuidad de la línea C1 durante el domingo 22 de septiembre, Día Europeo sin Coches.

El Concello de Vigo ha iniciado el proceso para renovar la iluminación del parque de Castrelos, que cambiará su actual alumbrado por uno de mayor potencia y menor gasto. Según ha anunciado este lunes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, se sustituirá el actual sistema de vapor de sodio y de vapor de mercurio por luces LED.

En unas semanas comenzarán las obras de peatonalización de la Porta do Sol, que acaban de ser adjudicadas de forma provisional a la UTE Civis Global y Gevora Construcciones. El alcalde de Vigo avanzó que se buscará la manera de que los trabajos sean “compatibles” con la celebración de la Navidad pero quizás por esa coincidencia el Concello está poniendo un especial énfasis en potenciar las fiestas en la plaza de Compostela y su entorno.

Cuatro días en las Cíes para inmortalizar lo mejor de las islas y ayudar a que sean Patrimonio de la Humanidad. Ése el “desafío” que plantea el Concello de Vigo a seis equipos audiovisuales y seis fotógrafos para que hagan del archipiélago su particular laboratorio artístico y al mismo tiempo compitan por una serie de premios.

movilidad

marítima

semana europea de la movilidad