26032019Mar
Última edición: Lun, 25 Mar 2019 8pm
David Lorenzo

David Lorenzo

Periodista. Redactor de vigoe.es. David Lorenzo en Twitter

Desde que hace un mes y medio Ryanair anunció su marcha del aeropuerto de Vigo, apenas ha habido novedades sobre la aerolínea que la sustituirá y sobre los avances del concurso público que lanzará el Concello para explotar nuevas líneas, principalmente a Barcelona y Londres.

“Esto es lo que rompe el puerto”. Así de claro se manifestó este viernes el alcalde de Vigo con respecto al uso que hace la Autoridad Portuaria de Vigo de As Avenidas. Caballero sustentó su afirmación difundiendo unas fotografías tomadas de noche en la zona, en las que se puede ver un camión de 120 toneladas, doce ejes y 30 metros de largo atravesando el paseo para entregar una pieza de grandes dimensiones en uno de los muelles.

El punto limpio móvil de Vigo recorrerá desde este sábado seis nuevos puntos de la ciudad para acercar a los vecinos la posibilidad de reciclar los residuos que no se pueden depositar en los contenedores habituales, tales como electrodomésticos, muebles, neumáticos, bombillas... Como ya se explicó cuando se puso en marcha este servicio hace poco más de un mes, un camión se aproximará a determinados puntos y, durante seis horas, permanecerá disponible para que las personas que lo deseen acerquen a él los efectos de los que se quieran deshacer.

La polémica que han generado en los últimos días los nombramientos de Vigueses Distinguidos y la entrega de la Medalla de Oro de Vigo al Consorcio de la Zona Franca ha culminado este viernes en el Pleno de la Corporación Municipal que tenía que votar las propuestas de los diferentes partidos. El PP local, tras exponer sus motivos en su intervención inicial, ha abandonado la sesión por el “uso partidista” que se han hecho de los galardones.

Si hasta ahora los nombramientos de Vigueses Distinguidos se habían visto envueltos en la polémica en los meses previos a las elecciones municipales, la concesión de la Medalla de Oro de Vigo de 2019 no se le quedará atrás. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que la Corporación Municipal del Ayuntamiento se la entregará este año a la Zona Franca de Vigo, gestionada desde el pasado mes de julio por el socialista David Regades.

vigo

sucesos

el tiempo

sanidade