17112019Dom
Última edición: Dom, 17 Nov 2019 7pm
David Lorenzo

David Lorenzo

Periodista. Redactor de vigoe.es. David Lorenzo en Twitter

La Navidad de Vigo sigue sumando atractivos. Tras anunciar el Concello que la Rúa do Progreso se transformará en un espacio Disney, el Ayuntamiento ha publicado este viernes la contratación de nuevas atracciones infantiles y de ocio que estarán disponibles entre el 24 de noviembre y el 12 de enero. Entre ellas destaca la puesta en marcha de un tren turístico que “realizará un recorrido urbano por las zonas con iluminación decorativa”.

La Navidad de Vigo ha adquirido este viernes una nueva dimensión. La factoría Disney ha escogido a la ciudad olívica para promocionar de una manera especial el esperado estreno de la secuela de la película de animación más taquillera de la historia. Para llevar a cabo esa promoción, una calle se convertirá en un espacio monotemático de ‘Frozen’ y otros productos de la multinacional.

Aunque ya tiene varias marcas confirmadas, el centro comercial Vialia aún tiene mucho espacio disponible. Ahora mismo una treintena de locales están ocupados pero la superficie albergará en torno a 140 establecimientos. Por ello, sus responsables han abierto a pie de obra un puesto en el que recogerán sugerencias o peticiones de los vigueses.

La borrasca ‘Cecilia’ empezó a azotar con fuerza esta pasada noche pero la previsión apuntaba a que la peor parte llegaría durante el día. Y así está siendo. Vigo está notando especialmente sus efectos en las últimas horas y las consecuencias se han podido apreciar en incidentes de distinta índole. Tras una madrugada sin apenas salidas, los bomberos y la Policía Local han tenido más trabajo al amanecer.

El Concello de Vigo sigue dando pasos de cara a que el nuevo contrato de transporte urbano de autobús salga a concurso público. El contrato con la actual concesionaria, Avanza, expira en junio de 2020 y por ello el Gobierno local está completando los trámites necesarios para elaborar las nuevas condiciones sobre las que se regirá el servicio a partir del próximo año.

navidad

vigo