26032019Mar
Última edición: Lun, 25 Mar 2019 8pm
Julio Alonso

Julio Alonso

Profesor y escritor.

Edificio Albo

Publicado en Más Vigo
23 Marzo 2019

La escultura que se observa en la fotografía es conocida como Victoria de Samotracia. En realidad es una reproducción realizada por el escultor Xesús Picón y está en lo alto del edificio Albo, en la confluencia de la Rúa Urzáiz y la Gran Vía, en la ciudad de Vigo.

La casa soñada

Publicado en Vivienda
23 Marzo 2019

A esa casa de muñecas de la fotografía no le falta ningún detalle, pero no representa la realidad de la mayoría de las casas. Con bastante seguridad, y quizá por suerte, la casita de muñecas no llegará a las manos de los hijos de los pobres, que notarían una gran diferencia con la realidad que les rodea en su vida cotidiana.

Con el coche a todas partes

Publicado en Más Vigo
22 Marzo 2019

Es asombrosa la falta de respeto y civismo que muestra esta fotografía tomada en la noche del sábado 16 de marzo en la Praza da Independencia, de la ciudad de Vigo. Alguien aparca un coche en la propia plaza, junto al portal de un edificio y al lado de un restaurante. Es una zona peatonal. Pero eso parece dar igual. No hay ninguna razón que lo justifique y no es el único caso de mal aparcamiento que puede encontrarse con frecuencia en ese entorno.

Un mundo más ecológico

Publicado en Medio Ambiente
21 Marzo 2019

Cada vez es mayor el número de vehículos eléctricos e híbridos que circulan por nuestras calles y carreteras e incluso por nuestras aceras. Coches, motos, bicicletas y patinetes, además de monociclos y otras variantes, están al alcance de casi todos los bolsillos.

Aquellos cañones

Publicado en Más Vigo
20 Marzo 2019

Esta fotografía corresponde a la antigua Comandancia de Marina, en la ciudad de Vigo. En esa zona posterior del edificio existían dos grandes cañones a ambos lados de la entrada, donde también había una garita para el militar de guardia. Hace años que han retirado los cañones y ahora seguramente estarán colocados en un lugar mucho más apropiado.

vigo

sucesos

el tiempo

sanidade