17112019Dom
Última edición: Dom, 17 Nov 2019 7pm
Antonino García

Antonino García

Periodista.

URL del sitio web: http://twitter.com/antoninogv

“Tonino, ¿qué llevas hoy? ¿Tienes algo para Primera?”. Diez de la noche de cualquier día de finales de los años 90 en Camelias 104, donde la Redacción de Atlántico Diario apuraba una nueva edición. Sentado siempre en la misma silla de la sección de Local, el punto neurálgico desde el que podía hablar con cualquier redactor. Su cigarro negro siempre en el cenicero, uno tras otro, hasta completar aquella Primera página que podrían leer todos los vigueses al día siguiente.

Es la versión más moderna del "Santa Rita de Cássia", el viejo transbordador que cruza desde hace décadas desde A Guarda hasta Caminha, y está amarrado en Vigo desde hace una semana. Construido en Turquía para la naviera nórdica Fjord, partirá en los próximos días hacia Noruega para trabajar con pasaje (vehículos incluidos). Hablamos del "Eidsfjord", el ferri más moderno de los fiordos noruegos.

Los marineros de la zona conocen bien el paso, los navegantes de recreo también, pero eso no quita que más de uno se haya llevado un buen susto, bien con el propio bajo o bien por aproximarse demasiado a la costa para evitarlo. Ahora, a iniciativa del Monte Real Club de Yates de Baiona y de un directivo, el Puerto de Vigo balizará la zona para que no se registren más incidentes.

El fútbol es fútbol, excepto cuando juega el Celta. En ese caso no hay penaltis a favor de los de azul celeste, son solo en contra. Otra explicación no puede tener lo sufrido por el equipo vigués este sábado en Mestalla. El árbitro decidió no pitar dos penas máximas muy claras en el área del Valencia, pero en cambio no dudó en señalar un torpe pisotón del Tucu.

Clásico frente a moderno. Líneas tradicionales ante diseño revolucionario. Goleta versus trimarán. "Xarifa" y "Gitana 17", separados por cien años de construcción naval, comparten pantalán en Vigo desde el pasado fin de semana.

navidad

vigo