13122019Vie
Última edición: Vie, 13 Dic 2019 2pm
Redacción

Redacción

URL del sitio web: http://vigoe.es

La Policía Local de Vigo ha detenido esta pasada madrugada a un vecino de la ciudad de 61 años al que le constaban dos requisitorias judiciales después de que protagonizara un incidencia en plena calle, donde fue hallado sangrando, gritando y semidesnudo. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 02.35 horas de este viernes en la calle Aragón, desde donde una persona alertaba de la presencia de este hombre.

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Vigo, una mujer de 42 años y un hombre de 54 años, como presuntos autores de 20 delitos de robo con fuerza en las cosas al considerarles responsables de varios robos registrados en coches aparcados a las puertas de colegios y escuelas. Los diferentes casos de los que tienen constancia las fuerzas de seguridad se produjeron a lo largo del último mes en múltiples puntos de la ciudad.

Corren malos tiempos en la portería del Celta. Tras las lesiones de Iván Villar y Rubén Blanco, de la que este último se recuperó la semana pasada, Sergio Álvarez ha sido el siguiente en caer. El portero de Catoira abandonó el entrenamiento de este jueves con molestias en su rodilla izquierda y ha sido sometido a unas pruebas médicas que han desvelado que sufre una rotura en el menisco externo.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha reclamado este viernes que las instalaciones en las que desenvolvía su actividad el astillero Vulcano conserven su actividad para la construcción naval. La patronal del sector ha trasladado así públicamente su posicionamiento ante las dudas que está generando la Autoridad Portuaria, que apuesta por dedicar ese suelo al almacenamiento de contenedores.

Los comerciantes de Vigo han alzado la voz para pedir “responsabilidad y cumplimiento de la legalidad” a las administraciones públicas ante la feria de oportunidades que acoge el Ifevi entre este viernes y el domingo. Las asociaciones, englobadas en la Plataforma en Defensa del Pequeño Comercio, han elevado varios escritos a la Dirección Xeral de Comercio en los que denuncian la celebración de este ‘outlet’ en el recinto ferial.

medio ambiente

marítima

navidad