18062019Mar
Última edición: Mar, 18 Jun 2019 10pm
Gabriel Romero de Ávila

Gabriel Romero de Ávila

Escritor.

Hoy habría cumplido 160 años uno de los más grandes de la literatura universal, creador de personajes únicos como Sherlock Holmes o el profesor Challenger y cultivador de géneros tan variados como la novela de detectives, la histórica o el ensayo político. Pero, como Doyle odiaba a Holmes y estaba deseando distanciarse de él, no queremos que el genio se revuelva en su tumba y por eso hoy hablaremos de una de sus obras menos conocidas, la que dedicó al astuto y maligno capitán Sharkey.

Cumple años uno de los escritores más importantes de todos los tiempos, no solo en lengua castellana. Galdós cambió la forma de hacer novelas, retomó y modernizó los clásicos y asumió algunas de las nuevas tendencias de su época, que marcarían desde entonces la literatura. «Trafalgar» es, igual que la batalla que narra, un hito en la Historia que hay que alabar como se merece.

Hoy cumple 48 años un autor de renombre internacional, con casi veinte novelas en su haber y habiendo logrado que la más conocida de ellas, «El niño con el pijama de rayas», haya sido traducida a cuarenta idiomas. Vamos a recordarlo con una novela no tan habitual en sus reseñas, pero que supone un verdadero homenaje a los clásicos: «El secreto de Gaudlin Hall».

Este 28 de abril cumple 72 años uno de los egiptólogos y novelistas más reputados, famosos y leídos del mundo. Christian Jacq ha convertido en best–seller y en materia de discusión común el Antiguo Egipto, gracias a obras tan conocidas como sus series «Ramsés», «El juez de Egipto» o «La reina libertad». Hoy lo conmemoramos con la reseña de una novela muy significativa del estilo de este autor: «El faraón negro».

Desde 1995, la UNESCO celebra cada 23 de abril el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, y desde el 2001 proclama también la Capital Mundial del Libro, que este año será Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

furtivismo

festival

sucesos

celta