19012019Sáb
Última edición: Vie, 18 Ene 2019 9pm
Gabriel Romero de Ávila

Gabriel Romero de Ávila

Escritor.

Obrero, marinero, vagabundo, molinero, escritor autodidacta, corresponsal de prensa, buscador de oro en Canadá, ranchero en California, alcohólico, mujeriego y socialista comprometido. Jack London vivió una vida de aventuras que después reflejó en sus historias, y hoy es uno de los pilares del género. Celebramos su 143 cumpleaños hablando de «La peste escarlata», una obra terriblemente visionaria.

Pocos intelectuales han ejercido tanta influencia en su campo como la que logró Gerald Durrell. Naturalista, escritor, viajero, presentador de televisión, colaborador en radio y educador. A él debemos la creación de reservas naturales, la conservación de unas cuantas especies que ya estarían desaparecidas y el desarrollo de la cría en cautividad, como medio de protegerlos de la extinción. «Animales en general» recoge las charlas que dio para la BBC, donde transmite, sobre todas las cosas, su amor por los animales.

Nestas festas de Nadal e comezo do ano 2019 tivemos a fortuna de falar con Francisco Castro, director xeral de Editorial Galaxia, que accedeu a manter unha conversa con Vigoé acerca da historia da empresa, o legado do galeguismo, o papel dos editores na creación dun libro e moitas cousas máis.

La Libraría Cartabón recibió entre sus paredes forradas de libros preciosos a la novela galardonada con el I Premio María Victoria Moreno de Literatura Xuvenil: «O bestiario científico de Anxos Nogueirosa», que mereció el I Premio María Victoria Moreno de Literatura Xuvenil. Autor y editora estuvieron allí para responder a todas las preguntas.

Este Nadal, en «Vigo é», falamos con editoriais galegas, especialmente aquelas implicadas na literatura infantil e xuvenil. Sushi Books é unha editorial situada en Cangas do Morrazo que fai libros preciosos e moi necesarios. Hoxe tivo a xenerosidade de contestar ás nosas preguntas.

balance

dep

economía

comarcas

sanidad

  • Povisa renueva su área de partos
    Povisa renueva su área de partos Povisa ha reestructurado y renovado su área de partos con el objetivo de mejorar la comodidad de las mujeres que van a dar a luz en el hospital y facilitar que todo el proceso, desde la dilatación hasta el propio…
    Leer más...