22012020Mié
Última edición: Mié, 22 Ene 2020 9pm
Jorge Alonso

Jorge Alonso

Periodista. Máster en Dirección de Comunicación, Protocolo y RRPP.

La prensa escrita se derrumba

Publicado en Prensa
02 Diciembre 2019

Hemos conocido la tercera oleada del EGM (Estudio General de Medios) de este año. Y los datos vuelven a ser nefastos en lo que a la prensa escrita se refiere. La caída libre que lleva desde 2008, año en que empiezan a sentirse los primeros síntomas de crisis del papel frente a Internet no ha parado de caer año tras año. Y la respuesta a esta catástrofe es clara: internet le ha ganado al papel.

Pasadas casi 24 horas de la imagen de Pedro Sánchez situándose al lado de la reina Letizia para recibir el besamanos, y tras leer las últimas declaraciones en las que desde el círculo de Sánchez se proclama que siguieron en todo momentos las directrices señaladas desde Casa Real, y de que ésta haya confirmado tal hecho, echándole un “capote”, voy a atreverme a hacer un pequeño acopio de ideas sobre lo sucedido.

El Partido Popular se ha visto inmerso en una serie de problemas que derivan de la época en la que Aznar era presidente del mismo, relacionados con la financiación y la corrupción, bien a nivel personas, bien a nivel partido. No querer ver esto es lo peor que puede pasar.

Febrero de 1987. Esa fecha quedará en la memoria de los baioneses. Ese mes, hace ahora treinta años, el juez dictaba sentencia y “absolvía” a la vaca “Pinta”, que cuatro años antes había sido detenida.

En dos décadas fin a la prensa en papel

Publicado en Prensa
24 Noviembre 2016

En Estados Unidos “The New York Observer” acaba de anunciar el cierre de su edición papel para centrarse en la digital, y “The Wall Street Journal”, tras sus caídas de un 12% en la facturación, se ha centrado en la edición digital y en la de suscripciones de la misma, consiguiendo ya un millón de los mismos, mientras que los ingresos publicitarios del área digital suponen el 55% del total. No lo han dicho aún claramente, pero ya han dejado entrever que el futuro de esta cabecera neoyorquina pasa por la edición sólo digital.

fitur 2020

tráfico

sucesos

sanidad