12112019Mar
Última edición: Mar, 12 Nov 2019 9am
Alberto Ovenza

Alberto Ovenza

Jefe de Deportes de Atlántico Diario de 1998 a 2004.

El 30 de enero de 2015, Elena Muñoz se convertía en la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo. Mil quinientos ochenta y un días después, la ‘popular’ se ha regalado siete días de plazo para valorar “en profundidad” su catástrofe personal -ha sido la peor candidata local del PP en la historia de la Democracia- y la de su partido precisamente en el trigésimo aniversario de su refundación (de AP a PP).

Carmela Silva y el PSdeG-PSOE gobernarán otros cuatro años la Deputación de Pontevedra, al sumar un total de 13 diputados, tres más que en 2015, por tres el BNG para una mayoría absoluta que se mide en 14 escaños.

Leticia Santos (BNG) en Moaña, Xosé Manuel Pazos (ACE) en Cangas y Félix Juncal en Bueu (BNG) gobernarán otros cuatro años en O Morrazo, con pactos en todos los casos entre las fuerzas de izquierda porque Juncal, que obtuvo una mayoría absoluta espectacular en 2015 (12 concejales sobre 17), ha caído a ocho actas y tendrá que pactar con los socialistas... o con Asemblea Cidadá de Bueu-Mareas. Juncal se quedó a 37 votos de la mayoría absoluta, pues el último escaño asignado fue para el PP (6), que creció tres sobre 2015.

El PPdeG, que parece destinado a perder Baiona, salvo que De la Peña dé un giro ideológico, se ha dado una alegría en una terrible noche electoral en Vigo y su área de influencia. Porque mantiene Mos con mayoría absoluta, donde Nidia Arévalo se muestra como una alcaldesa ganadora.

El PSdeG-PSOE no solo arrasa en Vigo: también en Nigrán su candidato y alcalde en el periodo 2015-2019, Juan González, logra una abrumadora mayoría absoluta (13 actas en el escrutinio provisional). En 2015 había alcanzado los siete concejales.

sucesos

mar

navidad