19112019Mar
Última edición: Lun, 18 Nov 2019 7pm
Xurxo Rodríguez

Xurxo Rodríguez

Peregrino de las letras.

URL del sitio web: http://17mas1.blogspot.com.es/

El Bosque de Vigo

Publicado en Opinión
16 Noviembre 2019

En un tiempo no lejano en la Travesía de la Aurora, con entrada principal por Doctor Cadaval y puerta lateral por la mencionada travesía, hubo un bosque animado, no una fraga como la fabulada de Cecebre por Wenceslado Fernández Flórez, sino tabernaria y popular habitada por una fauna menos silvestre, urbana, pero también con su leyenda y fábula.

Anclar el Bipartidismo

Publicado en Opinión
12 Noviembre 2019

De urgencia y un poco telegráficamente voy a exponer algunas consideraciones detonadas por los resultados producidos en las últimas horas en estas segundas elecciones generales del presente año 2019, más allá del enfado y hastío ocasionados en los electores por la incapacidad de los partidos para dar cumplimiento al mandato de formar gobierno.

Mes de Santos

Publicado en Opinión
01 Noviembre 2019

Así rezaba no santoral dos galeguistas. Santos, non Samaín nin Halloween. Por estas datas Celia, a nai de Molina, puña o seu trebello maquinista onda se topaba a droguería "La Única", fronte as escaleiras que baixan á Barroca, no Paseo de Alfonso, virando a Rúa Elduayen, hoxe engalanada con faixas penduradas dos balcóns en protesto por mor dun tunel que pensa furar coma unha toupeira o bandullo desa rúa.

Paseo de Alfonso XII

Publicado en Opinión
06 Octubre 2019

Dándole un poco de continuidad al anterior artículo dedicado al Callejón del Estrecho y con la intención de uno próximo dedicado a la Calle Pi y Margall compondré una especie de tríptico en el que brincando entre las líneas de la partitura del tiempo vayan encajando como un puzzle fragmentos desprendidos de la memoria antes de que ésta pierda su latido.

Callejón Estrecho de Vigo

Publicado en Opinión
21 Septiembre 2019

Así le denominábamos los vecinos allá por los años sesenta de mi infancia a los pies del castillo de San Sebastián y en ascensión al Campo de Granada.

navidad

comercio