15092019Dom
Última edición: Dom, 15 Sep 2019 5pm
Fernando Torres Carbajo

Fernando Torres Carbajo

Autor de los libros "El Vigo de otra época" y "25 empresas del Vigo de siempre".

Como se abandona un trasto viejo

Publicado en Opinión
29 Agosto 2019

Hace ya unos años hubo una campaña en televisión contra el abandono de animales cuyo lema era “Él nunca lo haría. No lo abandones”, y se veía la imagen de un perro en una carretera solitaria. Recientemente apareció una noticia firmada por Mónica Torres en la prensa regional cuyo titular decía: “Este verano se abandonaron más de 370 perros en Vigo y su área”.

Este estadio es una ruina

Publicado en Opinión
06 Agosto 2019

En agosto de 2014 se podía leer una noticia donde se hablaba del comienzo inminente de las obras de remodelación del estadio de Balaídos. Se decía también que las obras comenzarían por las gradas de Tribuna y Río, para en una segunda fase abordar las de Gol y Marcador derribándolas y construyendo unas nuevas para acercarlas al terreno de juego. Por último se hacía mención a que la reforma iba a costar a las arcas del Concello vigués 25 millones de euros y las obras iban a estar finalizadas a principios de 2017.

Iago Aspas toma el mando

Publicado en Opinión
08 Julio 2019

Las imágenes de un Iago Aspas llorando desconsoladamente en el banquillo del RC Celta, al final del partido contra el Villarreal de esta pasada temporada, se hicieron virales y todas las televisiones nacionales las emitieron más de una vez.

La pasada madrugada del domingo 23 al lunes 24 se celebró, por parte de la juventud viguesa, la fiesta de San Juan en la playa de Samil. En la prensa local y en nuestro digital VIGOÉ se pudo leer el propio lunes como se encesitaron 60 personas y 30 vehiculos para recoger desde primeras horas de la mañana 54 TONELADAS DE RESIDUOS, y además 20 PERSONAS fueron atendidas por INTOXICACIÓN ETÍLICA.

¿Una desaladora para Vigo?

Publicado en Opinión
14 Junio 2019

El problema de suministro de agua a la ciudad de Vigo se declaró de forma manifiesta en el verano de 2017 debido a un invierno muy poco lluvioso. Afortunadamente al final llegaron las lluvias y el problema dejó temporalmente de serlo, pero el miedo a la sequía ya se instaló en la mente de los vigueses.

movilidad

televisión

empleo