22082019Jue
Última edición: Jue, 22 Ago 2019 6pm

La Policía Local de Vigo detuvo este miércoles a un vecino del barrio de Cabral por un delito de atentado contra agente de la autoridad tras intentar agredir a un agente cuando intentaba identificarlo por la rotura de una ventanilla del coche de un vecino.

Información adicional

  • Subtítulo Otro residente en la zona le llamó la atención y huyó a su domicilio

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, y la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, comprobaron este jueves el avance de las obras de rehabilitación integral del CEIP García Barbón, en las que el departamento autonómico invierte 752.416 euros. El objetivo es que una parte de los trabajos esté acabada a inicio de curso pero finalmente otra parte tendrá que compatibilizarse con el período lectivo “bajo las máximas garantías de seguridad para la comunidad escolar”.

Información adicional

  • Subtítulo La Xunta de Galicia anuncia un millón de euros para acometer obras de rehabilitación en el instituto Santa Irene

José Manuel Galdo é o novo xefe de sección de Traumatoloxía do Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Información adicional

  • Antetítulo saúde
  • Subtítulo Na actualidade coordina a Unidade de tumores do aparello locomotor e participa na coordinación da Unidade de xeonllo

Este domingo 25 de agosto, como viene siendo costumbre y tradición en Baiona y coincidiendo con el último domingo del mes, tendrá lugar en la villa real la Romería de la Virgen de la Roca, que comenzará a las 12.00 horas. Una hora después se celebrará la Misa Solemne al pie del monumento y acto seguido actuarán la Escuela de Danza Vila de Baiona, el grupo de Gaitas A Seneira y las Pandereteiras de Monte Boi.

Información adicional

  • Subtítulo Este domingo 25 de agosto se celebra el tradicional homenaje, que además de las celebraciones religiosas incluye música tradicional y la habitual comida campestre con pescado, pan de millo y vino
Jueves, 22 Agosto 2019 18:08

Fuente de Fenosa

Escrito por

Esta fuente histórica se conoce como la fuente de Fenosa, puesto que es colindante con el centro de transformación eléctrica de la mencionada compañía, ubicado en la Rúa Travesía de Vigo. La fuente, de origen manantial —-no todas son de origen manantial—-, lleva suministrando agua muchos más años que los de existencia de las construcciones del barrio.

Información adicional

  • Antetítulo una imagen de vigo

Los bomberos de Vigo y la Policía Local han tenido que intervenir para extinguir un incendio en un solar situado en O Calvario. Según ha informado este jueves el cuerpo municipal, el suceso se produjo a las 20.15 de este miércoles, momento en el que el 092 recibió un aviso que alertaba de que unos niños habían quemado unos matorrales en el citado terreno y se habían generado “unas llamas muy altas”.

Información adicional

  • Subtítulo El dueño del terreno se enfrenta a una sanción por no tener la propiedad en buenas condiciones de limpieza

El Pleno de la Corporación Municipal del próximo 4 de septiembre –correspondiente en realidad a la sesión ordinaria de agosto- aprobará la nueva situación urbanística del Barrio do Cura y del ámbito de Cruceiro, dos de las más importantes actuaciones que tiene ahora mismo Vigo sobre la mesa.

Información adicional

  • Antetítulo urbanismo
  • Subtítulo El Pleno dará el visto bueno provisional a estas dos importantes actuaciones urbanísticas. Los operarios han comenzado a desmontar la fachada de la capilla del asilo de Santa Marta

La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de Vigo que fue detectado por el radar del Destacamento de Tráfico de O Porriño cuando circulaba a 168 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 km/h. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, de madrugada, cuando un radar detectó a una motocicleta Yamaha, modelo YZF, cuando circulaba por la autovía VG-20, a la altura del punto kilométrico 8, a la citada velocidad.

Información adicional

  • Subtítulo El conductor, además, carecía de permiso de conducir y circulaba sin seguro obligatorio

El Concello de Vigo ha propuesto a la Federación de Peñas del Celta suprimir entre 500 y 600 butacas de la grada de Río Bajo para ganar espacio entre filas y que los aficionados puedan estar más cómodos mientras presencian los partidos. Así se lo ha trasladado este jueves el alcalde, Abel Caballero, a representantes del celtismo, con quienes se ha reunido en su despacho de la Praza do Rei.

Información adicional

  • Subtítulo Abel Caballero ha trasladado la idea a la Federación de Peñas del Celta, que salió “muy satisfecha” de la reunión mantenida con el alcalde, que se ha ofrecido a “dialogar” con Carlos Mouriño para limar diferencias
Jueves, 22 Agosto 2019 11:33

Se buscan árbitros de fútbol sala en Vigo

Escrito por

La delegación del Comité de Árbitros de Fútbol Sala en Vigo ha comenzado su campaña de captación de árbitros y árbitras para la próxima temporada. Con la intención de comenzar a trabajar desde ya con las nuevas incorporaciones, se ha puesto a disposición de todas las personas interesadas una dirección de correo electrónico y las instalaciones de la delegación de la Real Federación Galega de Fútbol (Manuel de Castro, 40).

Información adicional

  • Subtítulo El Comité Técnico ha iniciado su campaña anual de captación de colegiados para la próxima temporada

transporte

navidad 2019

mar

abastecemento

patrimonio de la humanidad