• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 2 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    ELECCIONES AUTONÓMICAS 18F

    El grupo del PPdeG en el Parlamento: muchas caras conocidas

    Estos son los cuarenta nombres, aunque se esperan cambios tras la conformación del gobierno en la Xunta de Alfonso Rueda
    Europa Press por Europa Press
    19 de Feb, 2024
    en Elecciones Autonómicas 18F
    0
    El grupo del PPdeG en el Parlamento: muchas caras conocidas

    El PPdeG rebaja en dos su presencia en la bancada del hemiciclo del Pazo de Hórreo, en un grupo en el que habrá muchas caras conocidas y se esperan cambios tras la conformación del gobierno en la Xunta de Alfonso Rueda.

    En Pontevedra se mantienen los once parlamentarios, pero con algunas caras nuevas:

    1. Alfonso Rueda Valenzuela (Pontevedra, 1968). Licenciado en Derecho y secretario municipal, tomó las riendas del PPdeG y de la Xunta en mayo de 2022, tras el salto de Alberto Núñez Feijóo a la política estatal.

    2. Patricia García (Vigo, 1975). Licenciada en Filología Inglesa y empresaria, debuta en la Cámara.

    3. María Martínez (Pontevedra). Licenciada en Derecho y funcionaria, en la actualidad es jefa territorial de Infraestruturas e Mobilidade en Pontevedra.

    4. Román Rodríguez (Lalín, 1968). Licenciado en Xeografía e Historia, fue diputado y dirige la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.

    5. Julio García Comesaña (Vigo, 1968). Especialista en Radiofísica Hospitalaria, desempeñó diversos puestos de gestión hasta asumir, en septiembre de 2020, la Consellería de Sanidade.

    6. Alberto Pazos Couñago (Redondela, 1972). Licenciado en Derecho, asumió la portavocía del Grupo Parlamentario Popular tras la marcha de Pedro Puy al Congreso.

    7. Raúl Santamaría (Vilagarcía de Arousa). Profesor, es uno de los ‘Mozos de Arousa’, que se hizo conocido por su participación en ‘Reacción en cadena’. Concejal en su localidad, se estrena en O Hórreo.

    8. Marta Mariño (Vigo, 1970). Abogada, es secretaria territorial en la delegación de la Xunta en Pontevedra. Debuta en la Cámara.

    9. Dolores Hermelo (Cangas). Empresaria y concejala en Cangas desde 2015.

    10. María Deza (Sanxenxo, 1981). Licenciada en Derecho, es primera teniente de alcalde en su localidad.

    11. José Balseiros Guinarte (Cerdedo-Cotobade, 1961). Fue alcalde de su localidad de origen y ya conoce el Parlamento de anteriores mandatos.

    Parlamentarios populares por A Coruña

    1. Diego Calvo (San Sadurniño, 1975). Licenciado en Ciencias Económicas. Presidente provincial del PP coruñés, se situó como número dos de Alfonso Rueda en la Xunta (vicepresidente primero) tras la marcha de Alberto Núñez Feijóo a la política estatal.

    2. Paula Prado (Santiago, 1971). Licenciada en Derecho y diputada, tras su paso por la política municipal, es la secretaria general del PPdeG. Ya con Feijóo había ejercido la portavocía del partido.

    3. Ángeles Vázquez (Melide, 1972). Licenciada en Xeografía e Historia. Tras ser alcaldesa de su localidad, entró en la Xunta como conselleira en la etapa de presidente de Feijóo. Ahora es vicepresidenta dsegunda de la Xunta.

    4. Martina Aneiros (Ferrol, 1977). Licenciada en derecho, ejerció como abogada entre 2001 y 2022. Antes de ponerse al frente de la Delegación Territorial de la Xunta en Ferrol, pasó por la política local.

    5. Borja Verea (Santiago, 1980). Licenciado en Derecho, es funcionario y, tras ocupar varios cargos intermedios en la Xunta, está al frente del PP compostelano.

    6. Ethel Vázquez (Santiago, 1972). Ingeniera de Caminos, forma parte del Gobierno gallego desde 2014, ahora al frente de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

    7. Fabiola García (Ribeira, 1985). Licenciada en Derecho, Feijóo le confió la Consellería de Política social tras un breve paso por la política municipal y por el nivel intermedio de la Xunta. Rueda la mantuvo en este departamento.

    8. Miguel Corgos (A Coruña, 1971). Licenciado en Económicas y funcionario. Asumió la Consellería de Facenda tras falleceser su antecesor, Valeriano Martínez.

    9. María Jesús Lorenzana (A Coruña, 1981). Licenciada en Derecho, es funcionaria y ha ocupado varios cargos en la Administración, antes de ser conselleira, primero de Emprego e Igualdade y en la última etapa, de Economía.

    10. Gonzalo Trenor (A Coruña, 1977). Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, dirige la Delegación Territorial de la Xunta en A Coruña desde septiembre de 2020.

    11. Roberto Rodríguez (A Coruña, 1969). Abogado, es secretario local del PP de A Coruña, ciudad en la que es concejal desde 2019.

    12. Carmen Pomar (Santiago, 1970). Doctora en Psicología y profesora de la USC. Fue conselleira de Educación entre 2018 y 2020 y diputada en el último mandato.

    13. Rubén Lorenzo (Carballo, 1982). Técnico en Comercio y Márketing, es concejal en su localidad y diputado.

    Parlamentarios populares por Lugo

    1. Elena Candia (Mondoñedo, 1978). Licenciada en Derecho, dirige el PP provincial y el local en Lugo. Además, ha sido vicepresidenta primera en la Cámara en el último mandato.

    2. Javier Arias Abogado, ha ejercido como delegado de la Xunta en LUgo en el último mandato.

    3. Alfonso Villares. Veterinario y alcalde de Cervo entre 2007 y 2023, Rueda lo fichó como conselleiro do Mar.

    4. Cristina Sanz (Lugo, 1970). Economista, es edila en Lugo y diputada en el Parlamento gallego en el último mandato.

    5. José Manuel Mato. Llega al Parlamento tras una amplia trayectoria como alcalde: logró 12 mayorías absolutas en Paradela.

    6. Raquel Arias (Sober, 1966). Licenciada en Periodismo. Concejala en Sobert, es viceportavoz del PPdeG en el Pazo do Hórreo.

    7. José Manuel Balseiro (O Valadouro, 1962). Conoce bien el Pazo do Hórreo, ya que ha sido diputado desde 2005.

    8. Enrique Barreiro (Friol, 1989). Licenciado en Administración e Dirección de Empresas y teniente de alcalde en su localidad, debuta en la Cámara.

    Parlamentarios por Ourense

    1. Elena Rivo (Ourense, 1971). Economista, fue vicerrectora del Campus de Ourense de la Universidade de Vigo y pasó por la política local. Rueda la fichó como conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en junio de 2023.

    2. Victoria Núñez (Ourense, 1975). Licenciada en Derecho y funcionaria, asumió en octubre del año pasado la presidencia de la gestora del PP en la ciudad de As Burgas.

    3. José González (Ourense, 1970). Inspector de Hacienda, ya conoce la Cámara, que abandonó en su día para asumir la Consellería do Medio Rural, cargo en el que sigue.

    4. Miguel Santalices (Bande, 1955). Licenciado en Medicina y Cirugía, es diputado autonómico desde 1997, el más veterano de la Cámara. Relevó a Pilar Rojo como presidente del Parlamento en 2016.

    5. Gabriel Alén (Ourense, 1977). Maestro especializado en Educación Física, fue alcalde, diputado y ejerció como delegado territorial de la Xunta.

    6. Noelia Pérez (Ourense, 1979). Graduada en Trabajo Social y funcionaria, es coordinadora de movilización electoral en el PPdeG.

    7. Antonio Rodríguez Miranda (A Bola, 1967). Licenciado en Ciencias Biológicas, ha ejercido de secretario xeral de Emigración en los últimos años. Conoce la Cámara y fue portavoz del PPdeG.

    8. Marisol Díaz Mouteira (Kelkheim (Alemania), 1967). Licenciada en Derecho y funcionaria, ya conoce el Pazo do Hórreo.

    43

    Tags: Elecciones AutonómicasElecciones Autonómicas 18FPP

    RelacionadosArtículos

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos
    Local

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    30 de Jun, 2025
    Local

    La oposición en Vigo celebra que Caballero «rectifique» sobre vivienda y pide que «no quede solo en un titular»

    27 de Jun, 2025
    Un vigués acepta pagar 765 euros de multa por acosar durante meses a una excompañera de academia
    Local

    Caballero garantiza que Vigo no se quedará sin un juzgado de instrucción: «El problema está resuelto»

    25 de Jun, 2025
    Vigo incorpora nueva maquinaria eléctrica para limpiar las calles de la ciudad
    Local

    Aviso a contribuyentes: el recibo de la basura se dispara (y mucho) en Vigo

    18 de Jun, 2025
    El cartel más vigués para un concierto histórico: Guns N’ Roses cabalgará sobre Balaídos
    Local

    Balance de un gobierno de Caballero marcado por «escándalos» y «crispación»: «Vigo no es una persona, sino 300.000»

    16 de Jun, 2025
    Caballero sale “encantado” de su reunión con Transportes y celebra los PGE para Vigo
    Local

    Pardo de Vera todavía ostenta la Medalla de la Ciudad de Vigo, otorgada «por obra y gracia de Caballero»

    13 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo
    Más Vigo

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo

    Este entorno de la Rúa Príncipe, en la ciudad de Vigo, ha sufrido cambios en el contenido de sus locales,...

    por Julio Alonso
    01 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR