• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    domingo, 2 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Ana Ortiz quiere una «transición modélica» en el PP y apela a las bases a colaborar en un «proyecto ilusionante»

    La nueva etapa de la gestora del PP de Vigo acabará con la celebración de un congreso extraordinario, todavía sin fecha, aunque con la idea de "acortar los plazos lo máximo posible"
    María Alonso por María Alonso
    22 de Feb, 2024
    en Elecciones Autonómicas 18F
    0
    Ana Ortiz quiere una «transición modélica» en el PP y apela a las bases a colaborar en un «proyecto ilusionante»

    Los miembros de la nueva gestora del PP de Vigo con Luis López, hoy. / Foto: VIGOË

    El PP de Vigo iniciaba esta mañana una nueva etapa con el primer encuentro de trabajo de la junta gestora local tras la renuncia de la ya expresidenta del partido, Marta Fernández-Tapias, de todos sus cargos.

    Y lo hacía con la presencia del presidente del PP provincial, Luis López ´Lugués´, que no quiso perderse la cita para apoyar el comienzo de esta nueva etapa «tan ilusionante», como definió la que será presidenta y encargada de la gestora, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.

    Ortiz dejó claro que quiere una «transición modélica» para el PP local que, como definió, «es un partido unido, solvente y con una presencia importante en la ciudad», dijo, considerando que las urnas así lo validaron el pasado domingo 18 de febrero y gracias, también, al trabajo de Fernández-Tapias «que nos ha llevado a tener los resultados de estas últimas elecciones».

    Y su intención es ampliar la gestora invitando a todos los militantes y afiliados «a que colaboren» en un «proyecto ilusionante que merece la pena», explicó.

    Quiere ensanchar el partido y contar con las bases para tener una alternativa real en la ciudad. Situación que, según consideró, se está consiguiendo con el paso de los años: «A medida que han pasado los días y los años estamos consiguiendo que, elección tras elección, se afiance más y hacer una alternativa realmente estable con una base sólida», señaló, dando especial relevancia al trabajo que se está haciendo «en equipo».

    Y como confirmaron tanto Ortiz como López, la gestora inicia hoy el trabajo de gestión diaria del partido que acabará con la celebración de un congreso extraordinario -todavía sin fecha- donde se elegirá al nuevo o nueva líder del PP en Vigo.

    Quieren que el cambio sea «lo antes posible» y dejar el congreso preparado. Sin embargo, consideran que es «muy pronto» para poner plazos y un calendario concreto por la cercanía con las últimas elecciones municipales y teniendo en cuenta que las próximas no serán hasta el año 2027.

    «No hay un plazo estimado, queremos acortar los plazos lo máximo posible pero tampoco tenemos una prisa inminente», especificó Ortiz. «Procuraremos que la transición sea lo más corta posible pero tampoco tenemos unos plazos ni calendario marcado para cumplir», concluyó.

    «Hay equipo, hay partido y hay proyecto»

    La nueva presidenta de la gestora consideró que los resultados de las últimas elecciones autonómicas validan el trabajo realizado por todo el equipo local del PP, alcanzado «los mejores resultados de estos últimos 10 años, 54.000 votos son muchos apoyos», agradeció, explicando que «pretendemos responder a esta ciudad con mucho trabajo, esfuerzo y procurando hacer un partido más unido y más útil posible«. «Hay equipo, hay partido y hay proyecto», aseguró.

    Ana Ortiz no estará sola en la junta gestora local, siendo el resto de miembros de la misma, el secretario general del PP de Vigo, Alberto Fuentes; la diputada autonómica electa Marta Mariño; la concejala popular Luisa Sánchez; la coordinadora general del PP de Vigo, Montserrat Otero; así como Borja Fontán, un joven militante de base de la agrupación local, y Rosa Estévez, presidenta del distrito de Sárdoma.

    «Muy buenas noticias para el PP de Vigo y no tan buenas para el PSOE»

    Luis López quiso estar en la primera reunión de trabajo de la junta gestora local. Y consideró que sus responsables se encuentran un PP de Vigo «mucho mejor que el que cogió Marta Fernández-Tapias hace dos años», insistiendo así en el trabajo que hizo la expresidenta local.

    López señaló que el PP es ahora un partido «renovado» con multitud de perfiles que «representan a la perfección el Vigo plural», dijo, «un partido ilusionado» que «está permanentemente en la calle» haciendo un trabajo «como no se hacía hace tiempo» en contraposición, consideró, al PSOE local: «ante quien se esconde, ellos sí están dando la cara». «Es un partido fuerte con mucho músculo institucional«, teniendo en cuenta los gobiernos de Xunta, Diputación y Puerto de Vigo.

    Según dijo, las urnas avalaron también el trabajo del PP local «en crecimiento electoral, con 24.000 votos más que el PSOE», por lo que consideró que el inicio de la nueva gestora hoy implica «muy buenas noticias para el PP de Vigo y no tan buenas para el PSOE», dijo.

    Es por ello por lo que explicó que a este trabajo había que darle continuidad y Ana Ortiz era la mejor figura sobre la que pilotará la nueva etapa local del partido en Vigo. «Es una persona que nace del consenso total y absoluto de la agrupación local, de la escucha que se lleva haciendo desde que Marta Fernández-Tapias nos dijo que iba a abandonar la política», contó, señalando que le llegaban «miles de mensajes» sobre quién debería presidir la junta gestora. «Todos iban hacia una dirección: una persona conocida, reconocida, que conoce la ciudad como nadie», explicó y, por ello, agradeció a Ana Ortiz que «aceptara este encargo de responsabilidad enorme».

    Confirmó que el apoyo del PP provincial «es máximo y absoluto» y que, en la línea de seguir trabajando, «lo más importante es Vigo» con el objetivo de lograr «ser alternativa» al actual equipo de gobierno local encabezado por el alcalde Abel Caballero.

    Labor que encomendó a la nueva gestora, que tendrá capacidad, señaló, «para mantener esa alternancia a un PSOE que, elección tras elección, pierde un importante número de votos» y a un alcalde, concretó, «que perdió las elecciones autonómicas porque iba al lado del otro candidato socialista», por lo que consideró que hoy se iniciaba una nueva etapa con «muy buenas noticias para el PP de Vigo y no tan buenas para el PSOE».

    43

    Tags: AfiliadosAna OrtizElecciones AutonómicasJunta gestora localMilitantesPP de Vigo

    RelacionadosArtículos

    Expolio en el mayor cementerio de Vigo: roban piezas de gran valor en una tumba histórica
    Local

    Expolio en el mayor cementerio de Vigo: roban piezas de gran valor en una tumba histórica

    31 de Oct, 2025
    Activado el aviso amarillo en A Cañiza, Covelo y Fornelos por acumulación de lluvia
    Local

    PP y BNG coinciden: el precio del agua en Vigo, el más alto de Galicia, es abusivo

    30 de Oct, 2025
    Local

    «Mirar hacia otro lado» ante el problema de la vivienda en Vigo: la crítica del BNG a PP y PSOE

    27 de Oct, 2025
    Local

    Caballero esquiva las explicaciones sobre los fondos europeos: “Han tenido que devolver uno de cada cinco euros»

    27 de Oct, 2025
    El «abandono» de la rúa Núñez de Balboa: un «ejemplo más» del Vigo que hay «detrás del escaparate»
    Local

    El «abandono» de la rúa Núñez de Balboa: un «ejemplo más» del Vigo que hay «detrás del escaparate»

    25 de Oct, 2025
    «Évame Oroza é o colofón cultural á rehabilitación do Casco Vello de Vigo»
    Libros

    «Évame Oroza é o colofón cultural á rehabilitación do Casco Vello de Vigo»

    25 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta envía a Vigo (en menos de una semana) el visto bueno sobre el Olivo: «No hay disculpa para avanzar»

    por Redacción
    28 de Oct, 2025
    0

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    por Redacción
    27 de Oct, 2025
    0

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    por Julio Alonso
    30 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Aparcamiento a medida en Camiño Regueiro
    Más Vigo

    Aparcamiento a medida en Camiño Regueiro

    Lo que muestra la fotografía es un aparcamiento arbitrario en la ciudad de Vigo. Realmente no molesta a nadie y...

    por Julio Alonso
    01 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    15 novelas y cómics de aventuras publicados en octubre que no te puedes perder
    Libros

    15 novelas y cómics de aventuras publicados en octubre que no te puedes perder

    En pleno otoño, son muchas las novedades que hemos tenido en novelas y cómics de aventuras. ¿Las repasamos juntos? 1)...

    por Gabriel Romero de Ávila
    02 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR