• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 31 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    División de Honor B

    Sufrida victoria del Kaleido en As Lagoas

    El conjunto vigués, que sigue sexto, derrotó este domingo al Durango (17-12) en un partido trabado, con escaso juego y repleto de errores
    Redacción por Redacción
    04 de Dic, 2016
    en Rugby
    0
    Sufrida victoria del Kaleido en As Lagoas

    Los vigueses salieron fuertes en su defensa, pero muy imprecisos en el ataque. Sin embargo, no acertaría Durango para aprovecharse de la situación más que en un golpe de castigo que pasaba Iturriaga-Etxevarría en el minuto 33 par ponerse en ventaja en el marcador por 0 a 3. Tampoco en ataque aprovechó Kaleido las inferioridades visitantes, hasta dos en esta primera mitad que finalizaba con roja al jugador visitante Mikel Blanco en el minuto 39.

    En la segunda mitad, el panorama no cambió. Salió bloqueado en su juego Kaleido y permitió un nuevo golpe de castigo que pasaba el diez visitante para llevar la intranquilidad a los locales con un 0-6 en el marcador. Seguía cometiendo errores Kaleido que jugaba en superioridad. Lograba finalmente enlazar una jugada con el ritmo y conexión que reclamaba Norman Maxwell, técnico vigués, para que Adolfo Uruburu rompiera la línea defensiva vasca y posara el oval en zona de marca. Alberto Silla pasaba la patada para poner por delante a Kaleido, 7-6 en el minuto 54.

    Seis minutos después, el Kaleido conseguía el segundo ensayo en un ramalazo de genialidad de Carlos De Cabo, con autopase de patada y rotura en diagonal, que llevaba un poco tranquilidad para situar el marcador en 12 a 6. La tranquilidad duró poco, pues dos minutos después volvía su apertura a pasar una patada tras golpe de castigo de los locales. El marcador volvía a ajustarse a un 12-9 y se quedaba temporalmente con uno menos Kaleido al ver amarilla en el minuto 67 Víctor Salgado. Casi en el momento en que los olívicos recuperaban al jugador expulsado temporalmente, Jesús Moure, atento a la jugada y al fallo visitante, lograba posar el balón en zona de marca logrando el tercer ensayo para Kaleido a 4 minutos de final. El marcador señalaba un tranquilizador 17-9. Lo intentó Durango pero la defensa viguesa, que no permitió ensayo durante todo el encuentro, se mantuvo firme.

    Con la victoria en la mano, tiempo cumplido y oval en posesión, decidió Kaleido salir jugando desde su campo en busca del cuarto ensayo que le daría un punto bonus ofensivo adicional en la última jugada. Decisión ambiciosa o inocente, según se mire. Se la jugó y salió cruz. Nuevo fallo y pérdida de balón en salida de su veintidós le daba la posesión a Durango que, en sucesivas cargas, buscó y encontró el golpe de castigo. Pedían palos y pasaba la patada Gaizka Iturriaga-Etxevarría, logrando así el punto bonus defensivo para los vascos, justo a tenor de lo visto sobre el campo.

    La victoria, trabajada y sufrida, mantiene a Kaleido Universidade de Vigo RC en la sexta posición y le permite abrir hueco con los equipos de abajo, rompiendo el equilibrio que existía en la zona media baja de la tabla clasificatoria. Todo ello, en la víspera del desplazamiento de la próxima jornada a A Coruña para disputar un nuevo derbi gallego que cerrará la primera vuelta. A la vista del partido de este domingo, mucho deberán mejorar los vigueses para medirse a un CRAT que viene lanzado, encaramado a la cuarta posición y que, tras ser derrotado en las cuatro primeras jornadas de liga, ha encadenado seis victorias consecutivas desde entonces.

     

    Kaleido Universidade de Vigo: Sito Moure, Tito Prieto, Muñiz, Bargiela (Filgueira, min. 22), Carlos López, Salgado, Giordano (René Collazo, min. 77), Antón Díaz; Riveiro, Silla; Uruburo, Caride, Abadía, Mauro González (Valentín Gutiérrez, min. 65), De Cabo (Santi Gutiérrez, min. 75).
    Durango Nissan-Gaursa: Zuazubiskar, Herce (Tera, min. 51), Apellaniz, Astarloa, Zabala, Mikel Blanco, Iraeta (Goiti, min. 65), Iriondo; Iker Zabala, Azurmendi; Alberdi, Iturriaga-Etxevarria, Álex Fernández, Beitia, Ormazábal (Urien, min. 53).
    Tanteador: 0-3, min. 33: golpe de Iturriaga-Etxevarria; 0-6, min. 43: golpe de Iturriaga-Etxevarria; 7-6, min. 54: ensayo de Uruburo, que pasa Silla; 7-9, min. 62: golpe de Iturriaga-Etxevarria; 12-9, min. 70: ensayo de De Cabo; 17-9, min. 75: ensayo de Sito Moure; 17-12, min. 80: golpe de Iturriaga-Etxevarria.
    Árbitro: Adrián Rodríguez. Expulsó de forma definitiva por dos cartulinas amarillas a Mikel Blanco (min. 25 y min. 39). Mostró amarilla, que conlleva diez minutos de exclusión, a Víctor Salgado (min. 67); Zorion Zabala (min. 21) y Iker Zabala (min. 63).
    Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada en el grupo I de División de Honor B de rugby disputado en el campo de As Lagoas-Marcosende ante unos 100 espectadores.

    43

    RelacionadosArtículos

    Una tromba de agua sobre Vigo: inundaciones tras 10 litros por m2 en 15 minutos
    Local

    Paraguas, katiuskas y paciencia: llega (ahora sí) el otoño con alerta amarilla por lluvia y viento

    30 de Oct, 2025
    Local

    Caballero exige «ya» más millones a Xunta y Diputación para el estadio de Balaídos

    30 de Oct, 2025
    Tormenta política en O Morrazo por la subida del recibo de la basura
    Comarcas

    Los disturbios en el pleno de Cangas, más graves que lo ocurrido con la Vuelta en Mos, según el Gobierno

    30 de Oct, 2025
    Vigo da vía libre a la demolición de cinco construcciones para ampliar el Parque Tecnológico de Valadares
    Economía

    Vigo da vía libre a la demolición de cinco construcciones para ampliar el Parque Tecnológico de Valadares

    30 de Oct, 2025
    Un juzgado de Vigo valida la inadmisión de una reclamación contra el proyecto del túnel de Elduayen
    Local

    La Xunta espera que Caballero «mueva ficha» para ver «qué quiere hacer» con el túnel de Elduayen

    30 de Oct, 2025
    Alarma en el Puerto de Vigo: una explosión y un vertido
    Local

    Alarma en el Puerto de Vigo: una explosión y un vertido

    30 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta envía a Vigo (en menos de una semana) el visto bueno sobre el Olivo: «No hay disculpa para avanzar»

    por Redacción
    28 de Oct, 2025
    0

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    por Redacción
    27 de Oct, 2025
    0

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    por Redacción
    24 de Oct, 2025
    0

    El Barrio do Cura corona su primer hito: así quedan las vistas de la Ría de Vigo desde el Paseo de Alfonso

    El Barrio do Cura corona su primer hito: así quedan las vistas de la Ría de Vigo desde el Paseo de Alfonso

    por Redacción
    26 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Abandono inadmisible en Gran Vía
    Más Vigo

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    Esta masa vegetal informe que crece de modo salvaje y que se observa en la imagen corresponde al pez que...

    por Julio Alonso
    30 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    «El destino», la recopilación de los 90 microrrelatos que impulsan el talento emergente
    Libros

    «El destino», la recopilación de los 90 microrrelatos que impulsan el talento emergente

    Gadis ha publicado un libro que recopila los 90 microrrelatos finalistas y premiados, seleccionados entre los 2.585 que han participado...

    por Redacción
    30 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR