A nivel nacional, grandes clubes como el Real Madrid y el Barcelona siempre se llevan el protagonismo. Por otro lado, cuando se habla de la tendencia local, especialmente en territorio galés, la historia es muy diferente, ya que los fanáticos no solo siguen de cerca la Primera y Segunda División del fútbol español, sino otras competencias que atraen un gran número de espectadores.
En este artículo se incluyen tres de los equipos gallegos que más público han atraído a las gradas para ver los partidos del mejor fútbol local.
RC Celta de Vigo
El primer equipo en captar la atención del público es el Celta de Vigo (o simplemente los “Celtas” como también se le conoce al club). Sus partidos siempre están llenos de momentos de tensión, lo que los convierten en SeatPick venta segura para quienes desean ver un fútbol de calidad.
Con respecto a su historial, los Celtas han estado firmes dentro de la Primera División durante más de una década, pero con un par de riesgos de descenso en las temporadas 18/19 y 19/20. No obstante, logró alcanzar la fase de grupos de la Europa League en la temporada 24/25, siendo el más grande logro alcanzado por el equipo en esta competencia nacional.
RC Deportivo la Coruña
Este equipo es el favorito de los gallegos dentro de la Segunda División, evento que al momento de publicación de este artículo aún se encuentra en curso y apenas en sus primeros partidos, por lo que no se puede determinar qué equipo saldrá ganador.
Lo bueno es que el historial del equipo da indicios de un potencial ascenso esta temporada, ya que ha logrado alcanzar posiciones bastante elevadas en la competencia, incluyendo el sexto lugar en la temporada 18/19.
Anexo a este equipo, se puede mencionar el Deportivo Ferril, el cual próximamente comenzará su participación en la Segunda Federación.
Racing de Ferrol
Un peldaño más abajo en la clasificación nacional de España, nos encontramos con la Primera Federación (anteriormente conocida como la Tercera División), en donde actualmente participa el Racing de Ferrol.
Su temporada actual apenas acaba de comenzar, pero lo hizo con una victoria frente al Talavera dos goles por uno, encuentros que dejó a los gallegos al borde de sus asientos en un partido lleno de mucha acción.
Con respecto al historial pasado del equipo, se mantuvo durante dos años en la Segunda División junto al Deportivo la Coruña, pero por desgracia acabó en descenso en la temporada 24/25 al quedar en la penúltima posición, apenas por delante del Cartagena.
Los encuentros apenas comienzan

Quizás el historial de los equipos gallegos no sea el más impactante en comparación con otros equipos, pero han sido capaz de demostrar en el pasado que tienen lo necesario para mantener a los gallegos aferrados a los asientos esperando esas hermosas jugadas, regates y tiros al arco que a todos les encantan.
Además de esto, varios de los eventos de fútbol españoles se encuentran en sus etapas más tempranas, por lo que hay más que oportunidades suficientes para ser testigos de jugadas históricas por parte de los gallegos.