
Tomás Currás, de sólo 15 años de edad, logró la victoria en el torneo Ciudad de Pontevedra, en el que se midió a los mejores tenistas gallegos de categoría sénior.
El tenista del Náutico de Vigo se impuso el pasado domingo, en las instalaciones del Club de Tenis Pontevedra en A Caeira, al vigués Miguel Casal (Club de Campo de Vigo), la leyenda del tenis gallego en este siglo, derrotándolo por 6-3 y 6-4. En la década actual, Casal se había impuesto en el abierto pontevedrés en 2011 y 2012. Pero el valor del título de Currás Abasolo es mayor. Para ganar el cuadro final tuvo que tumbar a los mejores. Tras eliminar en octavos a Manuel Villanueva (6-2 y 6-1), en cuartos de final derrotó a Roberto Rodríguez (Club de Campo de Vigo), número 53 de España, actual campeón gallego absoluto y vencedor del torneo capitalino en 2013 y 2014, por 6-3 y 6-4.
En semifinales, el jugador del Náutico batió por un doble 6-1 al moañés Lolo Santomé (Ureca), que este verano se impuso en Cangas y en el Campeonato de Vigo. Y en la final, Casal tampoco pudo arrebatar ni un set a Tomás, que así se trajo el XXI Open Ciudad de Pontevedra para Vigo, pero esta vez con el Náutico como protagonista. El jugador dijo estar “muy contento” por dar este paso y agradeció el trabajo de la organización del torneo, dotado con 800 euros en premios.