• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 18 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    O Marisquiño extiende los talleres gratuitos del Family Day por todo Vigo durante el próximo 10 de agosto

    Supone una magnifica oportunidad para integrar a los más jóvenes en la programación del evento
    Redacción por Redacción
    28 de Jun, 2023
    en Polideportivo
    0
    O Marisquiño extiende los talleres gratuitos del Family Day por todo Vigo durante el próximo 10 de agosto

    Unos niños practican BMX durante el Family Day. / Foto: O Marisquiño

    La XXIII edición de O Marisquiño, que se celebra del 11 al 13 de agosto, tendrá de nuevo una jornada previa dedicada a los niños y jóvenes que podrán participar en el Family Day y entrar así en contacto con los deportes y disciplinas urbanas que forman parte de la programación del festival como el Skate, el BMX, el Basket 3×3 o el Graffiti.

    La gran novedad de este año es que los talleres se celebrarán en distintos escenarios repartidos por la ciudad: Samil, San Paio de Navia y la zona del Naútico.
     
    En total, habrá más de 200 plazas para 25 talleres repartidos en seis disciplinas y podrán participar niños, niñas y adolescentes entre 5 y 16 años.

    El Skate Park de Navia es el escenario elegido para la realización de los talleres de BMX y de Skate, la zona del Naútico acogerá los de Basket 3×3 y Graffiti y en Samil se celebrarán los de Break Dance y Flatland.

    Todos los talleres serán gratuitos previa inscripción vía web y el plazo de inscripción ya está abierto. Las plazas para los distintos talleres están limitadas y las inscripciones se cerrarán a medida que se termine el cupo establecido para cada disciplina.

    Las actividades darán comienzo a partir de las 10:30 de la mañana y terminarán a las 20:00. Los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de iniciarse en sus deportes favoritos y los que ya conocen algo de estos deportes podrán aprender algunos trucos de la mano de monitores expertos en cada una de estas actividades.
     
    El Family Day es un día que se viene consolidando en las últimas ediciones del festival y supone una magnifica oportunidad para integrar a los más jóvenes en la programación de un evento que ya de por sí cuenta con deportes muy seguidos por los niños de la ciudad y su entorno.

    A continuación, información detallada sobre los talleres de cada disciplina.

    Talleres O Marisquiño

    1. Break Dance

    Ubicación: Samil -pista de patinaje-
    Dirigido a: Niños y niñas de 5 a 13 años
    Plazas totales: 60 plazas
    Plazas por taller: máximo 15 plazas por taller

    Horarios:
    11:00h a 12:00h para edades comprendidas entre 5 y 8 años
    12:30h a 13:30h para edades comprendidas entre 9 y 13 años
    16:30h a 17:30h para edades comprendidas entre 5 y 8 años
    18:00h a 19:00h para todas las edades hasta 13 años.

    Dinámica:
    Se enseñarán los movimientos básicos de esta disciplina, se hablará sobre la cultura Hip Hop, sus raíces y valores: Paz, Amor, Unidad. Será una hora de taller para pasárselo bien. Los talles los realizará KL Making Dancers, el único centro de formación especializada en Break de Galicia, con más de 15 años de experiencia, y correrán a cargo de Bboy Kawa, referente en la escena Hip Hop, con una amplia experiencia impartiendo talleres por España
    y Portugal.

    2. Flatland

    Ubicación: Samil -circuito de Flatland-
    Dirigido a: Niños y niñas de 9 a 16 años
    Plazas totales: 18 plazas
    Plazas por taller: máximo 3 plazas por taller

    Horarios:
    11:00h a 12:00h para edades comprendidas entre 9 y 16 años
    12:00h a 13:00h para edades comprendidas entre 9 y 16 años
    13:00h a 14:00h para edades comprendidas entre 9 y 16 años
    16:00h a 17:00h para edades comprendidas entre 9 y 16 años
    17:00h a 18:00h para edades comprendidas entre 9 y 16 años
    18:00h a 19:00h para edades comprendidas entre 9 y 16 años

    Dinámica:
    Se enseñará el manejo básico de la bici de BMX enfocado al Flatland: posiciones sobre la bicicleta y las bases para poder empezar a practicar esta disciplinae. También se enseñarán trucos básicos y se harán juegos. Para asistir al taller se necesita contar con una bici BMX y protecciones (coderas, rodilleras y casco).

    3. BMX

    Ubicación: Skatepark de Navia
    Dirigido a: Niños y niñas de 6 a 12 años
    Plazas totales: 40 plazas
    Plazas por taller: máximo 10 plazas por taller

    Horarios:
    11:00h a 12:00h para niños de 6 años
    12:30h a 13:30h para edades comprendidas entre 6 y 8 años
    17:00h a 18:00h para edades comprendidas entre 9 y 10 años
    18:30h a 19:30h para edades comprendidas entre 11 y 12 años

    Dinámica:
    Un taller para iniciarse en las técnicas básicas del BMX freestyle, dirigido a niñas y niños que ya saben montar en bici y quieran aprender a rodar distintos obstáculos, equilibrios, resistencia y velocidad.


    4. Skate

    Ubicación: Skatepark de Navia
    Dirigido a: niños y niñas entre 5 y 14 años

    Plazas:56 plazas.
    Plazas por taller:
    20 plazas infantiles (de 5 a 7 años) = 10 plazas por taller.
    36 plazas juveniles (de 8 a 14 años) =12 plazas por taller.

    Horarios:
    11:00-11:50 para edades comprendidas entre los 5 y 7 años.
    12:00-12:50 para edades comprendidas entre los 5 y 7 años.
    16:00-16:50 para edades comprendidas entre los 8 y 14 años.
    17:00-17:50 para edades comprendidas entre los 8 y 14 años.
    18:00-18:50 para edades comprendidas entre los 8 y 14 años.

    Dinámica:
    Curso de iniciación y perfeccionamiento de skate a cargo de la Escuela Barrier. Se aprenderá cuál es la posición en el skate (Goofy-Regular), cómo empujarse, girar y el posicionamiento del cuerpo.Grupos reducidos. En caso de tener conocimientos de skate, se aprenderán trucos en diferentes módulos del skatepark y se perfeccionará la técnica. Para asistir al taller es necesario contar con un monopatín y protecciones (coderas,
    rodilleras y casco).

    5. Basket

    Ubicación: Náutico -Vigo Centro-
    Dirigido a: niños y niñas de 13 a 16 años
    Plazas: 30 plazas en la jornada de la mañana
    Plazas: 12 equipos para el torneo de la tarde: 6 infantiles y 6 cadetes.

    Horarios:
    10:30h a 13:30h para niñ@s de 13 a 16 años
    16:00h a 20:00h Torneo 3×3 (12 equipos: 6 infantiles de 13 a 14 años y 6 cadetes de 15 a 16 años). Se pueden inscribir un máximo de 4 niños por equipo.

    Dinámica:
    Durante la jornada de la mañana se harán diferentes concursos orientados a la práctica del baloncesto: habilidades, concurso de triples, 2 ball. Además, se hará una introducción al 3×3 con normas FIBA para que los participantes conozcan activamente la actividad que se va a desarrollar durante el fin de semana. Durante la tarde se organizará un torneo de 3×3, previa inscripción de los equipos.

    6. Taller de Grafitti en colaboración con Montana

    Ubicación: Náutico -Vigo Centro-
    Dirigido a: niños y niñas de 8 a 14 años
    Plazas totales: 40 plazas.
    Plazas por taller: 10 niños por taller.

    Horarios:
    11:00h a 12:00h para edades comprendidas entre 8 a 10 años
    12:30h a 13:30h para edades comprendidas entre 11 a 14 años
    17:00h a 18:00h para edades comprendidas entre 8 a 10 años
    18:30h a 19:30h para edades comprendidas entre 11 a 14 años

    Dinámica:
    El objetivo de estos talleres, enfocados a los más jóvenes, es el de iniciarse en esta práctica artística de manera didáctica pero divertida, donde los participantes tendrán la oportunidad de crear un mural colectivo. El encargado de dirigir esta experiencia será O’Ras, que cuenta con una larga trayectoria en el mundo del graffiti. Los participantes tomarán contacto con el spray y aprenderán los parámetros fundamentales de esta herramienta, tanto a nivel técnico, como a nivel visual, entrando en nociones como dibujo, proporción, composición, uso del color…en cualquier caso, se convertirá en una experiencia divertida y muy gratificante para los más jóvenes.

    43

    Tags: deporte urbanoO Marisquiño

    RelacionadosArtículos

    O Marisquiño enciende Vigo con adrenalina y música
    Local

    Vigo refuerza su red 5G para garantizar una experiencia digital fluida en O Marisquiño

    07 de Ago, 2025
    ¡El espectáculo empieza! O Marisquiño 2025 arranca en Samil
    Local

    ¡El espectáculo empieza! O Marisquiño 2025 arranca en Samil

    06 de Ago, 2025
    Tras las quejas de los usuarios de Samil, Caballero presume de financiar O Marisquiño con 1,3 millones
    Local

    Tras las quejas de los usuarios de Samil, Caballero presume de financiar O Marisquiño con 1,3 millones

    05 de Ago, 2025
    Caos en Samil: O Marisquiño colapsa los aparcamientos y enfurece a vigueses y turistas
    Local

    Caos en Samil: O Marisquiño colapsa los aparcamientos y enfurece a vigueses y turistas

    04 de Ago, 2025
    Desaparece la hora gratis del aparcamiento en A Laxe
    Local

    A Laxe se transforma en un paraíso urbano con talleres (gratuitos) de skate, parkour y graffiti

    04 de Ago, 2025
    Verano «mediterráneo» en Vigo: una masa de aire cálido subirá (más) las temperaturas
    Espectáculos

    Los bañistas de Samil, «víctimas colaterales» de O Marisquiño

    29 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Restablecida la circulación de trenes en Galicia bloqueados por los incendios

    Restablecida la circulación en las autovías AG-53 y A-52 y la carretera N-525 tras los cortes por incendios

    por Europa Press
    13 de Ago, 2025
    0

    Incendios en Ourense: sin línea férrea y con cortes en la A52

    Incendios en Ourense: sin línea férrea y con cortes en la A52

    por Redacción
    16 de Ago, 2025
    0

    La magnitud de los incendios se agrava en una jornada de retorno: sin tren y con peligro en las carreteras

    La magnitud de los incendios se agrava en una jornada de retorno: sin tren y con peligro en las carreteras

    por Redacción
    17 de Ago, 2025
    0

    Restablecida la circulación de trenes en Galicia bloqueados por los incendios

    Cortada la autovía A52 en sentido Vigo y Benavente por los incendios en Ourense

    por Europa Press
    12 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El nuevo parque Camilo José Cela
    Más Vigo

    El nuevo parque Camilo José Cela

    El parque Camilo José Cela, ubicado entre la Rúa Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    12 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    Se está hablando estos días en la prensa deportiva viguesa de si la portería celeste produce dudas en la afición...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR