Operarios del Concello de Mos, gobernado por la ‘popular’ Nidia Arévalo y meta de la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, ha borrado este martes del asfalto la bandera de Palestina y mensajes reivindicativos y de apoyo a su población.
Así lo han denunciado miembros de la plataforma Vigo con Palestina, que a su llegada a la localidad para mostrar durante la carrera su repulsa al modo en que se está conduciendo Israel, se han enocntrado que donde ayer habían escrito en blanco ‘Free Palestine´ hay ahora una macha de pintura negra.
«Las pintadas desaparecerán pero las banderas no nos las van a quitar», ha dicho a Vigoé Manolo Laxe, miembro de la plataforma, quien se ha mostrado entusiasmado con la respuesta de la población al llamamiento que ha hecho la plataforma: «Conmueve ver que hay tanta gente que se moviliza contra la barbarie».
Las pintadas estaban en la carretera entre O Porriño y el Ato de San Cosme y «ni siquiera eran agresivas» pues únicamente pedían la liberación del pueblo palestino, lo cual no ha debido gustar al Concello, que envió un vehículo que a mediodía ya habñia finalizado su trabajo.