Mario Muzas, presidente del organismo federativo autonómico, explicó que «para nosotros es un evento especial por muchos motivos. Se lleva celebrando durante muchos tiempo, es muy participativa y además se rinde homenaje a José Luis de Frutos, el impulsor del judo en Galicia. Fue un referente y un maestro que recordamos desde el año 2006». Abel Caballero, alcalde de Vigo, señaló que «estamos orgullosos de que se celebre una nueva edición en Vigo. Tal como su nombre indica, es una fiesta deportiva de gran importancia por el número de asistentes. Estaremos allí para animar, por supuesto».
El presidente de la Federación Gallega de Judo reiteró que uno de los grandes desafíos es que tenga continuidad en el futuro. Para ello deberá contar con las ayudas necesarias para poder realizar una compleja organización.
En Recinto Feiral Ifevi se instalarán 29 tatamis, lo que supone ocupar una superficie superior a los 500 metros cuadrados. Más de 130 personas trabajarán en la organización y coordinación de todos los grupos en los que se dividirán los participantes. A la cita acudirán judokas pertenecientes a cuarenta equipos o centros escolares de la provincia, además de las escuelas municipales de Vigo y las de la Deputación de Pontevedra.
Los combates serán en la modalidad de técnica aplicada a la defensa personal. Cada participante recibirá una puntuación, pero no habrá vencedores individuales. Este método ya se utilizó en las ediciones anteriores. La Festa Infantil del Judo fue una de las primeras en aplicar todas estas normas en España.
Para Mario Muzas, «la ilusión de los participantes, la colaboración de los clubes y colegios, además de los voluntarios, nos hace sentirse orgullosos del evento. Es gratificante comprobar como disfrutan». También desveló que algunos padres que asistirán como espectadores lo fueron en ediciones anteriores como participantes.




















