En una jornada calurosa en Los Abetos, las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo en Nigrán, el compostelano dio a Galicia la alegría de un nombre en el cuadro de campeones, precisamente en la primera oportunidad que este evento se disputa en la comunidad autónoma tras cuarenta años de vida de este torneo.
Las remozadas pistas del Náutico fueron testigos de las finales, que además dieron a Izquierdo (RCT Barcelona) su segundo título de dobles en esta categoría, tras A Coruña 2014, cuando lo levantó conjuntamente con Tomás Currás (RCNV)… con Sánchez Jover conformándose con el subcampeonato. Rafa y Jover (CT Torrevieja), internacionales ambos, mantuvieron siempre el control.
Si la final masculina duró 57 minutos, la femenina se fue a la hora de juego. El tándem Paula/Carlota es letal como doblista: campeonas de España alevín en Valladolid 2012, campeonas nacionales infantiles en A Coruña 2014 y ahora el título cadete. En el segundo set las ilerdenses Teixidó no pudieron ni en los peloteos ni con Paula dominando la red.
En la entrega de trofeos, la presidenta en funciones del Náutico, Viviana García, felicitó a todos los participantes, saludó “la llegada del sol” y reconoció sentirse “feliz por la presencia de un gallego entre los campeones”.
Domingo de finales individuales
Y este domingo, las finales individuales: 10:30 la femenina (Carlota Molina ante Lucía Cortez) y nunca antes de las 12:00 la masculina (Carlos Sánchez Jover versus Nicolás Álvarez Varona).
En las semifinales femeninas, la canaria Carlota Molina se impuso por 6-4 y 6-2 a la valenciana Laura Pellicer, tercera favorita, y la alicantina Lucía Cortez (nº4) batía a la canaria Nerea Guerra (6-2 y 6-4). Molina, por tanto, puede cerrar el fin de semana con doblete, como ya consiguió en el Nacional infantil de A Coruña 2014. Paula ya ha sido también campeona nacional alevín (Cornellá 2011).
En las “semis” masculinas, mala suerte porque no se pudieron completar. El balear Javier Vázquez, sensación a lo largo de la semana, ganó el primer set por 7-6 en el tie-break (5), pero durante la manga necesitó de la asistencia del fisioterapeuta (problemas en una pierna); en el segundo set, cuando perdía 4-0, se retiró por lesión, clasificándose el burgalés Nicolás Álvarez Varona (nº9), jugador del RCT Barcelona.
El albaceteño Carlos Sánchez Jover (nº5) es el otro finalista, al ganar al valenciano Axel Vila por 5-1 y lesión.
El partido promete: Varona fue campeón de España alevín en Alicante 2013 e infantil en Albacete 2015. Sánchez Jover, que puede hacer doblete, se ha quedado siempre con la miel en los labios en el cuadro individual porque Nicola Kuhn impidió su victoria en categoría alevín (2012) e infantil (2014).
La final masculina será dirigida por Gabriel Fernández; la femenina, por el vigués Jaime Loureiro.



















