Lucas Rodríguez, Juan Lois Fuentes, Alberto Pérez y Juan José Alonso, con Miguel Cabaleiro como entrenador, han sido los protagonistas de la gesta. En uno de los partidos más importantes de la temporada lograron derrotar en su casa al Noia. El próximo sábado por la tarde recibirán al Ferrol, en un duelo que será también un homenaje a los que lograron el éxito deportivo. En la última jornada visitarán al Arteal de Santiago.
El presidente reconoce que «no ha sido fácil, pero era lo que estábamos buscando. Los jugadores y el entrenador han tenido un compromiso extraordinario y también una gran regularidad a lo largo de toda la temporada. Se lo merecían». El Helios Bembrive sufrió la anterior campaña un doloroso descenso a la Segunda Nacional en la última jornada. Pero mantuvo su compromiso y recuperó su lugar en la Primera Nacional en un año.
Jose Cabaleiro señala que «no hacemos fichajes. Siempre hemos creído que la mejor manera de tener un club es apoyar a los nuestros. Estos resultados nos dan la razón y también nos unen para poder mirar al futuro con optimismo».
El Helios Bembrive puede comenzar ya a planificar la próxima temporada. Aunque es pronto y todavía queda mucho tiempo, el presidente reconoce que «debemos asegurar que podamos salir en esa liga, que es lo que nos corresponde y nos lo hemos ganado deportivamente. Vamos a buscar los apoyos económicos necesarios, ya que son vitales. Lo hacemos por los jugadores y el club». Aunque no conocen los rivales, probablemente serán de Madrid, País Vasco y Asturias. En la entidad viguesa confían en que no vuelvan a estar integrados con rivales canarios, lo que supondría un esfuerzo económico todavía mayor.
«La ayuda, tanto de las instituciones públicas como privadas, es muy necesaria. No somos un club que tenga muchos recursos, pero es imprescindible garantizar la viabilidad del proyecto. No nos vamos a empeñar», señala el presidente.
El Helios Bembrive también logró el ascenso de uno de sus equipos a la Segunda Nacional. «Fue un fin de semana completo y de grandes alegrías», afirma el presidente. Jose Cabaleiro ya ha iniciado la planificación de la próxima campaña que volverá a ser histórica para su club.