Esta pista de competición se encuentra situada a las afueras de la capital y cuenta con muy buenas instalaciones desde el año 2011, cuando fue remodelada. El campo de regatas se sitúa en medio del lago artificial de Zaslawskaye, construido como reserva de agua para la ciudad de Minsk y que debido a su gran tamaño es conocido como el mar de Minsk.
La delegación gallega está compuesta por ocho palistas de la categoría sub 23 y once de la categoría juvenil, todos ellos acuden con grandes expectativas de cara a alcanzar los metales en juego.
En kayak juvenil, Luis Rodríguez (Piragüismo Portonovo) participará en el K-4 1.000 metros y Alexandre Castro (E.P. Ciudad de Pontevedra) en el K-2 1.000. Por lo que respecta a la modalidad de canoa, David Barreiro (Naútico Rodeira) competirá en C-1 1.000 y su compañero de club Pablo Graña en C-1 200 metros. Además, este último formará pareja en el C-2 con Noel Domínguez (Breogán de O Grove) en la distancia de 1.000 metros. La otra embarcación gallega que participará en este mundial será la del C-4 500, que estará formada por David Barreiro, Manuel Fontán (Náutico Ribadumia), Rubén Fernández (Nautico Boiro) y Pablo Rodríguez (Piragüismo Poio). Esta tripulación buscará repetir la medalla de bronce alcanzada el año pasado en el Mundial de Portugal.
La representación femenina de la categoría juvenil está formada por Carolina García (E.P. Ciudad de Pontevedra), que estará presente en el K-2 500 y K-4 500 metros. En esta última distancia también estará Marta Iglesias (Club de Mar Ría de Aldán). Las canoista Andréa Vázquez (Piragüismo Rías Baixas) y Antía Jácome (E.P. Ciudad de Pontevedra) competirán en C-1 200 metros y C-2 200 metros, respectivamente.
En cuanto a la categoría sub 23, el palista del Kayak Tudense Roi Rodríguez formará parte del K-4 1.000 metros, con el que buscará revalidar el título de campeón del mundo conseguido en el año 2015. Carlos Arévalo (Náutico Ría de Betanzos) intentará lograr una medalla en el K-1 200 metros, distancia de la que es especialista desde hace varios años. Sergio Vallejo (Piragüismo Poio) se encargará de defender el C-1 1.000 metros.
Por otro lado, Camila Morison (Náutico Pontecesures) remará el K-4 500 metros y el K-2 500 metros. En esta última distancia compartirá embarcación con Natalia García (Breogán de O Grove). En la modalidad de canoa, Jenifer Casal (E.P. Ciudad de Pontevedra) formará pareja con Cristina Noya (Piragüismo Rianxo) en C-2 200 metros.



















