El Kayak Tudense finalizó tercero en la primera Copa de España de la temporada disputada en Trasona, tras verse superado en la jornada final por el Aranjuez, que fue el ganador, y el Náutico de Sevilla, que ocupó la segunda plaza.
Roi Rodríguez y Rubén Millán, ambos componentes del Kayak Tudense, lograron sus plazas para estar presentes en el Campeonato del Mundo de piragüismo que se disputará entre el 8 y 10 de junio en Belgrado. Además, el primero de ellos también podrá participar en la Copa del Mundo en Szeged (Hungría) a finales de mayo.
A secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez Telle, asinou este mércores nas principais cidades das catro provincias galeas os convenios de colaboración coas federacións deportivas de Galicia que foron aprobados hai dúas semanas no Consello da Xunta e que alcanzan un importe de 3.577.086 euros para 58 federacións deportivas de Galicia, rexistrando un aumento do 7% con respecto ao ano pasado, cando se destinaron 3.345.216,20 euros.
Cuatro palistas del Kayak Tudense buscarán desde este jueves sus plazas para poder competir en el Campeonato de Europa y también en las copas del Mundo. Roi Rodríguez, Rubén Millán, Pedro Vázquez y Aarón Dieguez ya están en Trasona (Asturias) para enfrentarse al primer control selectivo de la temporada. Las regatas serán el jueves y el viernes. El sábado y el domingo se disputará la primera Copa de España del año.
Bos resultados dos deportistas galegos na Copa de Europa de Quarteira, aínda que nesta oportunidade escapouse o podio por moi pouco. Antonio Serrat (Tri-Penta Terras de Lugo) foi cuarto na proba masculina, mentres que Inés Santiago foi oitava, Sara Guerrero chegou na 15ª posición e Carmen Gómez, 17ª.
El Kayak Tudense se proclamó este domingo en Sevilla subcampeón en el Campeonato de España de invierno al verse superado por el Aranjuez en la clasificación final por puntos. El tercero fue el Náutico de Sevilla. Los madrileños confirmaron que eran los favoritos al triunfo. Este resultado rompe la hegemonía del equipo de Tui, que deja un registro histórico de doce victorias consecutivas, algo que nadie ha logrado en el piragüismo español.