La XI edición de Desafío Boot Camp concluye con más de 2.000 participantes y 40.000 asistentes en un día “radiante” que mostró una playa de Samil “hasta la bandera”. Corredores de toda la península se dieron cita en una prueba con 7 quilómetros y 35 obstáculos por arena, asfalto y monte que es puntuable para el campeonato del mundo OCR World Championship, la liga AOCO España y la liga OCRA Galicia.
“Estamos tremendamente satisfechos con una nueva edición de récord que ha abarrotado un año más la playa de Samil y sus inmediaciones”, destaca David Suárez, CEO de Diesemm, en una jornada que ha transcurrido sin incidencias. “Destacamos la potencialidad de esta prueba y, particularmente, su aporte al turismo deportivo, ya que más del 40% de los corredores y corredoras son de fuera de la provincia y más de un 10% del extranjero, en su mayoría de Portugal”.
En este sentido, subraya la “importancia” de la prueba a nivel económico que cuenta con 59 proveedores locales, en ella colaboran más de 200 personas de forma directa e implica más de 600 pernoctas en la ciudad. “Debemos aprovechar este tirón en términos de creación de marca destino Vigo porque supone un gran retorno económico para la ciudad”.
La carrera
El portugués Carlos Pinto, vigente campeón élite, llegó a línea de meta en un tiempo de 28 minutos 59 segundos, mejorando su marca del pasado año en más de dos minutos, pese a haber un recorrido “más exigente a nivel técnico”. Pinto se alzó con el primer puesto por delante del vigués Romel Agreda, del box X-ONE, que finalizó la prueba en 31 minutos 13 segundos; y del carballés Daniel Buño, que terminó en 31 minutos 25 segundos.
En cuanto a la categoría élite femenina, la campeona fue la gijonesa Guadalupe Álvarez que llegó a meta en 44 minutos 49 segundos, por delante de Verónica Vázquez, de Taboadela, que hizo un tiempo de 47 minutos 1 segundo; y la viguesa Sara Rodal, que llegó a meta en 48 minutos 13 segundos.
La XI edición de Desafío Boot Camp ha contado con la colaboración de Concello de Vigo, Vigo Convention Bureau, Deputación de Pontevedra, Turismo Rías Baixas, Brilat, Grupo CdeC, Amura, Rodosa, Cocacola European Partners, Gadis, El Corte Inglés, Casaplanta Vigo, Biosporty, Towanda, Couceiro, Frutas Nieves, Escuela Europea Parasamitaria, Vodea y AVA”.