• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 2 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    LA VUELTA

    Baiona iluminará el cielo nocturno con 120 drones para dar la bienvenida a La Vuelta

    Durante la exhibición se visualizarán diferentes dibujos relacionados con la naturaleza, el deporte, la provincia y La Vuelta
    Redacción por Redacción
    26 de Ago, 2024
    en Ciclismo
    0
    Baiona iluminará el cielo nocturno con 120 drones para dar la bienvenida a La Vuelta

    Foto: Cxcling Creative Agengy

    En el cielo de Baiona se proyectará esta noche un espectáculo de luces con 120 drones que iluminará el municipio. Se trata de un espectáculo organizado por la Diputación de Pontevedra en colaboración con el Concello de Baiona para el disfrute de todas aquellas personas que estén en la villa la noche anterior a la llegada de la Etapa 10 de la Vuelta Ciclista a España 2024 a la Villa.

    Bajo la denominación de ‘Drone light show’, la exhibición, que comenzará a las 22.00 horas, se iniciará con una representación en la que esos vehículos aéreos no tripulados formarán distintas figuras con destellos de color. El lanzamiento será desde el Monte Real Club de Yates para que se pueda disfrutar del espectáculo desde el paseo Ribeira, el paseo marítimo de la Villa y la Calle Elduayen.

    La Vuelta llegará a Galicia con un cartel de lujo

    Los 120 drones que surcarán el cielo del municipio, que a esa hora se encontrará completamente oscuro, cuentan con un avanzado sistema de posicionamiento y de comunicación que permite diseñar todo tipo de representaciones como las que se exhibirán en el espectáculo.

    Durante la exhibición se visualizarán diferentes dibujos relacionados con la naturaleza, el deporte, la provincia y La Vuelta, formados todos ellos por la luz y el color que desprenden esos vehículos aéreos no tripulados, que se desplazarán acompañados por el sonido de la música, otro de los elementos del espectáculo luminotécnico, que con total seguridad congregará a un buen número de asistentes.

    El dinamismo de los drones permitirá, además, que un mismo diseño evolucione de forma inmediata y recree otra representación, lo que sin duda aportará agilidad y viveza al ‘show’.

    Más allá de su escrupuloso respeto al medioambiente, la actividad es compatible con personas diagnosticadas de TEA o TDAH.

    El espectáculo dará el pistoletazo de salida a la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024, este martes 27 de agosto y que tendrá lugar tras la jornada de descanso que disfrutan los ciclistas este lunes en la ciudad de Vigo.

    Será una etapa de 160 kilómetros con salida en Ponteareas y llegada a Baiona.

    «Somos la provincia del deporte y para celebrarlo como se merece, ideamos este espectáculo tan innovador como atractivo, que servirá para calentar la previa de la llegada del pelotón», avanzó el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, durante la presentación del espectáculo nocturno.

    «Estoy seguro de que nos dejará a todos con la boca abierta», dijo el presidente provincial, que ha invitado a todas las personas a acercarse hasta Baiona para disfrutar de este espectáculo y, de paso, vivir al día siguiente el final de una de las etapas más emocionantes del recorrido con subidas a varios puertos que «harán disfrutar a los aficionados», ha dicho.

    Plan especial de tráfico en Baiona

    Para recibir el final de la 10ª etapa de La Vuelta, Baiona ha diseñado un plan especial de tráfico en el que se procederá a la regulación y desvío por vías alternativas del tráfico rodado por la AG-57 desde Rocamar y Sabarís, y en las calles por donde transcurrirá la prueba, (Bajada Fontes hasta el puente de San Antón dirección Baredo, atravesando la Parroquia de Baredo por Portelos y Cabreiro dirección Faro Silleiro, Ctra. de Rocamar, Avda. Joselín, calle Ramón y Cajal, calle Elduayen, calle Alférez Barreiro y Avda. Monterreal), cortándose el tráfico en el centro de Baiona, lugar donde estará ubicada la meta, a partir de las 7:00 horas y hasta las 19:00 horas de este martes, 27 de agosto.

    Con respeto a las zonas de aparcamiento en estas calles, serán reguladas desde este lunes, con el fin de que quede libre para lo desenrollo de la prueba en las siguientes zonas: desde la rotonda de Villa Rosa hasta el aparcamiento de la cervecería Black Smith incluido, quedando el acceso autorizado para residentes con garaje.

    Con respeto al servicio de autobuses, la única parada afectada y que quedará inhabilitada, será Baiona Porto, siguiendo activas las paradas Baiona Centro Salud, y la de Puga que pasará a la gasolinera Monte Real, siendo los horarios los mismos, no garantizando el cumplimiento de los horarios debido a las rutas alternativas.

    La parada de taxis situada en la zona del puerto pesquero que se trasladará la calle Brasil (Zona de los “Tendales”) a partir de las 15:00h.

    Desde el Concello de Baiona se hace un llamamiento a la colaboración de los vecinos para que la prueba deportiva se desarrollen de la mejor forma posible, se solicita prudencia a la hora de circular por la zona y se piden disculpas a las personas afectadas por las molestias que puedan ocasionar a los vecinos y vecinas del municipio.

    Final de etapa

    “Baiona tendrá el orgullo de ser uno de los puntos de fin de etapa en este evento deportivo tan importante, convirtiendo de este modo a nuestra tierra en escenario y epicentro del ciclismo», ha señalado el alcalde de la villa, Jesús Vázquez Almuiña.

    La meta estará instalada al lado de la rotonda de Alfonso IX y está previsto que los ciclistas vayan llegando a la línea de meta entre las 16:30 y las 17:30 horas.

    «El ciclismo combina a la perfección la práctica del deporte y el disfrute de la naturaleza, por ello no solo las personas aficionadas a la bicicleta van a tener la ocasión de vibrar con la emoción de este deporte sino que también será una oportunidad única para que los participantes, la organización y las personas que nos acompañen puedan contemplar un imponente paisaje que ofrece nuestra villa marinera, con unas vistas espectaculares y únicas, la desembocadura del Río Miñor, la bahía de Baiona, rodeado de la península de Monterreal, todo ello bañado por la inmensidad de las aguas del Océano Atlántico, la silueta de la Virgen de la Roca…”, ha remarcado Vázquez Almuiña, que ha trasladado su orgullo por acoger a los mejores equipos y ciclistas en el panorama nacional.

    «No hay mejor campaña para la promoción turística de Baiona que acoger uno de los finales de etapa de la vuelta ciclista. Millones de telespectadores observarán en horario de máxima audiencia imágenes de nuestro municipio. Una de las mejores cartas de presentación de la localidad al mundo. Damos gracias a la Diputación de Pontevedra por pensar en Baiona para que fuese meta de este fin de etapa”, ha remarcado.

    El municipio de Baiona ya acogió con anterioridad en dos ocasiones un fin de etapa de la vuelta ciclista a España.

    En el año 2013 el mirador del Cortelliño, fue el lugar elegido para poner fin a una dura subida de los ciclistas, un emplazamiento privilegiado que dio a descubrir una zona medio ambiental impresionante al mundo, un balcón en el que se enseñó las Rías Baixas a millones de televidentes.

    En el año 2016, el punto elegido como fin de etapa fue en pleno centro de Real Villa teniendo como fondo la fortaleza de Monterreal y la bahía de Baiona, una escena que se volverá a repetir este año.

    Otras localidades

    La etapa de La Vuelta partirá desde Ponteareas y discurrirá por lugares como Mondariz, A Cañiza, Arbo, Salvaterra de Miño, Tui y Oia antes de llegar a Baiona.

    Desde la localidad de Ponteareas, como anticipo a la salida de la prueba, el pasado viernes se entregaron camisetas a los 150 primeros niños y niñas que se acercaron al Concello para que este martes arropen a los ciclistas con una camiseta roja.

    Este lunes, además, habrá una bienvenida y recepción con música en directo en la playa de A Freixa a partir de las 19:30 horas y el Concello iluminará de rojo el edificio consistorial y el monumento a los ciclistas ya que esta localidad, recuerdan, es la única ciudad del mundo con tres ganadores de una prueba reina: los hermanos Delio y Emilio Rodríguez Barros (1945 y 1950) y Álvaro Pino (1986). A ellos, remarca a través de una nota el Concello, se les rendirá homenaje.

    Arbo también se prepara para recibir a los ciclistas

    El paso de La Vuelta por las calles de Arbo tendrá lugar aproximadamente a partir de las 13:30 horas, momento en el que se calcula que pasará el pelotón por la Lomba, siguiendo por la PO-400 (Vila, San Benito, Rial do Pazo, Barcela…).

    Por ello, a partir de las 12:00 horas quedará prohibida la circulación de vehículos por el centro ya que, además, la organización de La vuelta instalará este año en la Praza Consistorio, la caravana publicitaria que amenizará la espera desde las 13:00 horas con vehículos y casetas de los patrocinadores de la carrera y así ofrecer una experiencia única al público con todo tipo de regalos, merchandising y animación.

    📸 A selection of the best photos from stage 9⃣!

    😍¡Aquí tenéis las mejores fotos de la etapa 9⃣!

    📲 Más fotos / More photos on https://t.co/rCn67bhPvE#LaVuelta24 – 📸 @cxcling pic.twitter.com/ZfrtaDbdVX— La Vuelta (@lavuelta) August 25, 2024

    La Vuelta

    La Vuelta es la carrera ciclista profesional más importante de España y una de las más importantes del mundo. Es la única prueba de carretera de tres semanas, junto al Giro d’Italia y el Tour de France.

    Organizada por primera vez en 1935, bajo el paraguas del diario Informaciones, La Vuelta ha tenido un crecimiento exponencial a lo largo de sus más de 80 años de historia. De las 14 etapas de la primera edición se ha pasado a 21, su celebración se ha mudado del mes de abril al de agosto y el número de participantes se ha incrementado en más de un centenar. En este camino ha pasado por las manos de distintos organizadores: Informaciones, Diario Ya y el Correo Español del Pueblo Vasco, antes de ser finalmente gestionada por Unipublic desde 1979 hasta hoy.

    En la actualidad, la ronda española es una prueba de referencia que ha ampliado sus fronteras respecto a aquellas primeras ediciones que recorrían en exclusiva el territorio español. Hoy, La Vuelta es una prueba internacional, que atrae a los mejores ciclistas del mundo y que cada año amplía su prestigioso palmarés sumando referentes de la disciplina.

    43

    Tags: ArboBaionaCiclismodeporteDiputaciónDiputación de PontevedraLa VueltaPonteareas

    RelacionadosArtículos

    Vigo acoge por primera vez un acto de balance de la Diputación: «Nunca en la historia hubo semejante inversión en la ciudad»
    Local

    Vigo acoge por primera vez un acto de balance de la Diputación: «Nunca en la historia hubo semejante inversión en la ciudad»

    01 de Jul, 2025
    Detenidas 4 personas de un violento grupo criminal tras robar en viviendas con armas de fuego
    Ponteareas

    Detenidas 4 personas de un violento grupo criminal tras robar en viviendas con armas de fuego

    01 de Jul, 2025
    Localizan un galpón con 120 plantas de marihuana y toda la maquinaria para su cultivo
    Sucesos

    Desarticulan un grupo dedicado a estafar a ancianos en la provincia

    30 de Jun, 2025
    Se inicia el desmontaje de la Navidad de Vigo, con cortes de tráfico, críticas y el foco puesto ya en la próxima campaña
    Local

    La Navidad de Vigo pasa factura a la Alameda: un informe analiza los daños en el jardín histórico

    30 de Jun, 2025
    La Diputación mantiene abierto el plazo para que entidades pidan actuaciones de accesibilidad universal
    Comarcas

    La Diputación mantiene abierto el plazo para que entidades pidan actuaciones de accesibilidad universal

    30 de Jun, 2025
    tinglado
    Local

    «Hito histórico» de la Diputación en Vigo: celebrará por primera vez su acto de balance en la ciudad

    28 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    59

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    por Europa Press
    30 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Caballero rectifica y trata ahora de salvar la fiesta de Coia

    por Redacción
    27 de Jun, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    45

    MÁS VIGO

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo
    Más Vigo

    Curioso rincón de la Rúa Príncipe de Vigo

    Este entorno de la Rúa Príncipe, en la ciudad de Vigo, ha sufrido cambios en el contenido de sus locales,...

    por Julio Alonso
    01 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    LIBROS

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar
    Libros

    La Feria del Libro de Vigo cita a los mejores autores gallegos y rinde tributo al inolvidable Domingo Villar

    La Praza de Compostela se ha convertido este martes en el epicentro de la cultura gallega con la inauguración de...

    por Redacción
    01 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR