«Quedó muy claro cuando yo hablé en el postpartido cuál era el porqué de mis palabras y si no había quedado claro, lo repetí el lunes en A Coruña», señaló Unzué, que explicó que al Celta le venía bien un derbi -al igual que al Deportivo- porque no sería necesario hacer esfuerzos para motivar a los jugadores tras dos derrotas consecutivas, que el partido contaba con todos los alicientes posibles y que, por lo tanto, era el más adecuado para la situación.
Unzué explicó, además, que la pancarta «no me molesta. Yo tengo la responsabilidad sobre lo que digo y cómo lo digo y no puedo asumir la responsabilidad de cómo lo interprete todo el mundo. Y más en este mundo del fútbol en el que vivimos».
Desde A Coruña se ha intentado calentar el derbi durante la semana. Además de las pancartas de los Riazor Blues, algunos jugadores blanquiazules realizaron declaraciones un tanto subidas de tono, como Lucas Pérez, que este jueves cargó duramente contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El técnico del Celta restó importancia a las palabras de Pérez. «Cada uno estamos en nuestro derecho de hablar y responsabilizarnos de nuestras palabras. Me imagino que Lucas tendrá sus motivos. Él tendrá que acarrear con esa responsabilidad también. Yo me hago responsable de lo que digo, lo que digan los demás prefiero obviarlo», comentó.





















