Guidetti se lesionó en el minuto 6 del derbi del pasado domingo. Al intentar golpear el balón, su pie chocó con el del deportivista Celso Borges. En esta acción se dañó la rodilla y tuvo que ser sustituido cinco minutos después. Aun así, el lunes viajó a Estocolmo y tras ser examinado por los médicos y ser sometido a una resonancia magnética, el seleccionador sueco, Janne Andersson, confirmó que el futbolista del Celta se perdería los dos amistosos que el combinado escandinavo jugará en los próximos días ante Bielorrusia y Portugal.
El delantero celeste tampoco jugará el partido con el que el Celta volverá a la competición tras el parón, que le enfrentará a la UD Las Palmas en Balaídos el lunes 3 de abril. Causará baja también casi con toda probabilidad para los siguientes compromisos ligueros del conjunto celeste, que les medirán al Valencia (jueves día 6) y al Eibar (domingo 9). El sueco espera volver para el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Genk del jueves 13.
«Estaré de baja unas tres semanas. Evitaré correr riesgos. Pero voy a tratar de volver lo más rápido posible y quiero hacerlo en buena forma», explicó el propio Guidetti al periódico sueco Aftonbladet.
El delantero lamenta perderse esta doble cita con su selección. «Mi esperanza era ser capaz de jugar, pero ya sabía que iba a ser difícil. Es triste, por supuesto. Siempre es divertido jugar con el equipo nacional, pero los chicos lo van a hacer bien. Voy a extrañarlos», comentó.
Por otro lado, Guidetti asegura que su temporada en Vigo está siendo magnífica. «Está siendo genial. He jugado mucho. Lo estamos haciendo muy bien en el Celta», dijo y añadió «tenemos retos muy ilusionantes por delante, incluyendo la Liga Europa».




















