Eso sí, Pedrosa asegura que esta moción estipula que Zona Franca solo asumirá el coste de la construcción del aparcamiento, que es de unos 3 millones de euros, y que la reforma integral de la grada, con un coste de 9 millones, la acometa el Concello de Vigo junto a la Diputación de Pontevedra.
Pedrosa agradece «el cambio de postura» sobre el planteamiento inicial de Abel Caballero, que reclamaba que el Consorcio asumiera tanto el coste de la grada como el del aparcamiento. Recordemos que el alcalde le entregó a Zona Franca en 2015 un documento que contemplaba ambas actuaciones.
Por otra parte, Caballero anunció que el Concello está a punto de elaborar un plan de recuperación integral del Lagares que imposibilitaría seguir aparcando en sus aledaños. El parking en la grada de Marcador pasaría a ocupar esta función. El alcalde, además, recordó que «hoy en día el polígono de Balaídos no se podría utilizar como aparcamiento, está fuera de normativa».
La segunda moción que este miércoles someterá a votación el regidor propondrá que se adopten las medidas necesarias para velar por el cumplimiento de los Estatutos y el Reglamento Orgánico de la Zona Franca, dado que la delegada especial del ente estatal no tiene delegadas las funciones de representación del Consorcio, que le corresponden al presidente.




















