“No quiero preocuparme por algo que no ha ocurrido”, declaró Unzué, que admitió que la venta del uruguayo “es algo que está ahí, sobre la mesa y no es algo que tengamos que esconder”.
Además, ha aclarado que ve al jugador en perfectas condiciones, que cree que no le está afectando la situación y que se encuentra “apto” para jugar en el Sánchez Pizjuán. “Le veo bien. La sensación no varía nada de lo que nos ha ido demostrando estos meses atrás”, señaló.
El técnico de Pamplona ha confirmado que este jueves mantuvo una conversación con el futbolista sobre el interés del Beijing Guoan pero no quiso desvelar el contenido. “Hemos hablado pero evidentemente no os voy a contar la conversación”. advirtió.
Si el traspaso de Maxi Gómez llega a producirse, el Celta buscaría un sustituto en el mercado de invierno, tal y como ha dejado entrever Unzué. “Si se da esa circunstancia, buscaremos soluciones”, reveló.
No obstante, ha reconocido que en enero sería más difícil encontrar un recambio a la altura. “Por experiencia también tengo esa sensación de que los mercados de invierno son más complicados”. Con todo, reiteró que no quiere preocuparse por el tema: “Esta situación no ha llegado, si llega el momento ya halaremos sobre ello”.