• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 31 de octubre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    celta-sevilla

    Un valioso punto que se queda corto para premiar la valentía del Celta

    El conjunto celeste, que jugó durante más de una hora con un jugador más, no pasó del empate ante el Sevilla a pesar de hacer méritos para ganar en la segunda mitad
    Miguel Román por Miguel Román
    07 de Feb, 2016
    en Celta
    0

    En la primera parte al Celta se le volvió a atragantar el Sevilla. Los de Berizzo no pudieron con el orden hispalense y ni siquiera jugar con uno más les valió para inquietar a su rival. La actitud del Sevilla fue muy distinta a la del pasado jueves. Dejó que el Celta tuviese el control del partido y que fuese dueño del balón. Los de Unai Emery se fiaban de su buen hacer en defensa y de su potencia física y su corpulencia en ataque.

    Al Celta le costó un mundo generar ocasiones y no llegó a disparar entre los tres palos en toda la primera mitad. Un par de lanzamientos lejanos de Wass y Bongonda que se marcharon fuera fueron lo más destacado. Los celestes trataban de abrir el campo, buscaban en las bandas a Beauvue y Bongonda, pero el Celta fue un equipo previsible y con un ritmo de juego demasiado pausado. Se echaba en falta a Orellana. El equipo vigués se estrellaba contra un muro mientras que el Sevilla sí que inquietaba en las pocas ocasiones que se acercaba a la portería de Sergio.

    Los visitantes se quedaron con uno menos en el ecuador de este primer periodo. Fazio vio la segunda amarilla por una fea entrada sobre Tucu Hernández. El colegiado le había enseñado la primera al inicio del encuentro, aunque primero se la apuntó a Rami y luego rectificó, cuando fue avisado por el juez de línea.

    La expulsión no varió demasiado el plan del Sevilla. Más bien, lo intensificó. Emery retrasó a Carriço para que ocupase el puesto dejado por Fazio en el eje de la zaga. Los visitantes pusieron el cerrojo ante un Celta impotente.

    El Sevilla atacaba poco, pero cuando lo hacía asustaba. En el 41, N’Zonzi entró con todo haciéndole a Sergio una falta que el árbitro no señaló. El balón le llegó a Reyes y el meta vigués, que ya había recuperado la verticalidad, logró detener el esférico con ciertos apuros. En la siguiente jugada, el Sevilla ya no perdonó. El gol llegó a balón parado, en un lanzamiento de córner. Llorente cabeceó, Beauvue despejó y Carriço estaba allí para recoger el rechace y poner el 0-1 en el marcador. Esta desastrosa primera parte finalizó con una jugada polémica. Bongonda, que había recibido una amarilla por simular ser objeto de penalti, cayó de nuevo en el área, esta vez tras ser empujado por Mariano. Velasco Carballo no consideró oportuno castigar esta acción con penalti.

    La segunda parte comenzó con un Celta bien distinto. Los vigueses salieron a por todas tras el descanso, intensificando el ritmo del partido y llegando con peligro al área sevillista. Plamas tuvo la primera ocasión tras una dejada de Aspas. El disparo del lateral se marchó demasiado cruzado.

    En el 52, Beauvue falló un gol clamoroso, un error del que afortunadamente pudo redimirse. Tras una buena jugada de Bongonda, el balón le llegó al francés dentro del área. Con Sergio Rico prácticamente batido, mandó el balón demasiado alto. Poco después lo probó Radoja desde fuera del área. El meta sevillista rechazó el esférico.

    El partido estaba teniendo un ritmo electrizante en esta segunda mitad y Berizzo quiso echar más leña al fuego. Dio entrada en el campo a Marcelo Díaz y a Guidetti en sustitución de Radoja y Jonny, colocando a Wass de falso lateral. Esta arriesgada declaración de intenciones tuvo efecto inmediato, porque tras un cabezazo al palo de N’Zonzi, llegó el tanto del empate. Fue una jugada de tiralíneas. Marcelo Díaz envió un gran balón en largo a Wass. El danés controló y centró raso al área. Beauvue se anticipó a su par y con un disparo seco y pegado al palo batió a Sergio Rico.

    El Celta no se conformó con este empate y se fue a por la victoria. Las ocasiones se sucedían. Iago Aspas rozó el gol tras un pase de Guidetti, también Tucu Hernández de cabeza estuvo cerca. Marcelo Díaz estaba dando una clase magistral en el centro del campo y el Celta atravesaba sus mejores momentos. El plan funcionaba y el Sevilla, que estuvo 20 minutos pidiendo la hora, temblaba.

    Al Celta le faltó rematar la faena. Tuvo a su rival entre las cuerdas durante más de media hora, pero no llegó ese gol que hubiese dado los tres puntos. Y no fue por intentarlo poco. Ya en el descuento, Bongonda se plantó en el área, le pasó el esférico a Guidetti, que tirándose al suelo, consiguió rematar. Sin embargo, apareció Sergio Rico para detener el balón cuando Balaídos cantaba ya gol.

    El Celta al menos consiguió cortar su racha de dos derrotas seguidas y ahora se centra ya en intentar la remontada en Copa.

    Celta: Sergio Álvarez; Jonny (Guidetti, min. 61), Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja (Marcelo Díaz, min. 61), Wass, Tucu Hernández; Beauvue, Aspas y Bongonda.

    Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Fazio, Escudero; N’Zonzi, Carriço; Reyes (Banega, min. 63), Krohn-Dehli, Konoplyanka (Vitolo, min. 57); y Fernando Llorente (Gameiro, min. 67).

    Goles: 0-1, min. 42: Carriço; 1-1, min. 63: Beauvue.

    Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergi Gómez, Iago Aspas y Bongonda; y a los visitantes Konoplyanka, Escudero y Sergio Rico. Expulsó a Fazio por doble amarilla en el minuto 24.

    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 16.420 espectadores.

    43

    RelacionadosArtículos

    Veredicto para el acusado del crimen de Coia: culpable de asesinato pero el jurado ve atenuantes y se rebajan penas
    Sucesos

    Veredicto para el acusado del crimen de Coia: culpable de asesinato pero el jurado ve atenuantes y se rebajan penas

    31 de Oct, 2025
    El megacontrato del servicio de ayuda en el hogar de Vigo recae en una empresa de Bilbao
    Local

    El megacontrato del servicio de ayuda en el hogar de Vigo recae en una empresa de Bilbao

    31 de Oct, 2025
    Estudiantes del Manuel Antonio se plantan ante las obras y harán huelga: «Afecta a nuestro bienestar físico y mental»
    Local

    Estudiantes del Manuel Antonio se plantan ante las obras y harán huelga: «Afecta a nuestro bienestar físico y mental»

    31 de Oct, 2025
    Un total de 10,3 millones más para carreteras de la provincia y actuaciones de eficiencia energética
    Actualidad

    Un total de 10,3 millones más para carreteras de la provincia y actuaciones de eficiencia energética

    31 de Oct, 2025
    La asociación vecinal Zona Centro de Vigo pide reunirse con el comité de coordinación de la Navidad
    Local

    Varapalo (otra vez) para la Navidad de Vigo: el TSXG ordena al Concello a limitar el ruido en el Arenal

    31 de Oct, 2025
    Más de 200 familias de Down Vigo ya tienen su nueva casa en el corazón de la ciudad
    Local

    Más de 200 familias de Down Vigo ya tienen su nueva casa en el corazón de la ciudad

    31 de Oct, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta envía a Vigo (en menos de una semana) el visto bueno sobre el Olivo: «No hay disculpa para avanzar»

    por Redacción
    28 de Oct, 2025
    0

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    Urbanismo da vía libre para que una planta comercial de 800 m2 se transforme en 11 viviendas en pleno centro de Vigo

    por Redacción
    27 de Oct, 2025
    0

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    Abandono inadmisible en Gran Vía

    por Julio Alonso
    30 de Oct, 2025
    0

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    El Concello mete la directa para ordenar y semipeatonalizar la Plaza de España

    por Redacción
    24 de Oct, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El éxito de una instalación deportiva
    Más Vigo

    El éxito de una instalación deportiva

    En el mes de septiembre del año 2020 se inauguraron las instalaciones del Pabellón de Romil, en la ciudad de...

    por Julio Alonso
    31 de Oct, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    El aeropuerto de Peinador

    Esta es la historia del aeropuerto de Vigo, desde su construcción y diseño fallido de Jenaro de la Fuente hasta...

    por Fernando Torres Carbajo
    31 de Oct, 2015

    LIBROS

    «El destino», la recopilación de los 90 microrrelatos que impulsan el talento emergente
    Libros

    «El destino», la recopilación de los 90 microrrelatos que impulsan el talento emergente

    Gadis ha publicado un libro que recopila los 90 microrrelatos finalistas y premiados, seleccionados entre los 2.585 que han participado...

    por Redacción
    30 de Oct, 2025

    OPINIÓN

    Lo del Celta empieza a ser preocupante
    Opinión

    Lo del Celta empieza a ser preocupante

    Datos hasta hoy : 9 jugados, 0 ganados, 7 empatados, 2 perdidos, a favor 8 goles, encajados 11. Puntos 7....

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Oct, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR