El sistema de Eduardo Berizzo obliga a los jugadores de ataque a emplearse también en defensa, lo que le ha servido a Nolito para crecer como jugador. Vicente del Bosque, además de las indudables cualidades ofensivas del andaluz, elogia también ese compromiso defensivo.
«Le hemos traído por su campaña, por ser un especialista de banda, que no hay tantos en España que encaren uno contra uno, con visión de juego, calidad y goles, pero además ayuda mucho en defensa porque está acostumbrado a ayudar al lateral», aseguró Del Bosque en rueda de prensa, que añadió que «le trajimos desde el convencimiento de que es una de las mejores soluciones para la banda».
«Meter goles con la selección lo cambia todo»
Por su parte, el propio Nolito también pasó por sala de prensa este lunes. El jugador céltico mostró su satisfacción por marcar sendos dobletes en los dos amistosos disputados por España estos días. «Jugar con la selección y meter goles te cambia todo para bien, pero intento mantenerme al margen de todo. Yo sigo a lo mío, contento con lo que me está pasando», dijo.
Cuestionado sobre la posibilidad de ser titular en la Eurocopa, señaló que «mis sensaciones son buenas, me encuentro bien. Lo de verme titular en Francia ya lo veremos, porque hay una plantilla muy buena. Sobre todo lo importante es estar a disposición del míster y a ver qué pasa».
Nolito espera seguir progresando. «Sinceramente, nunca sabes lo que puede pasar, sobre todo estoy contento por cómo me están saliendo las cosas. Tengo ilusión por seguir y hacerlo lo mejor posible en la Eurocopa», comentó.
Por último, dedicó elogios al compañero con el que compareció ante los medios, Cesc Fábregas: «Para mí individualmente es un placer jugar al lado de Cesc, nos llevamos muy bien. Ojalá podamos jugar muchos minutos juntos en la Eurocopa, meter goles y dar asistencias, que sería bueno para la selección y para todos».




















