El Celta quiere completar su catálogo de hazañas de la temporada y los jugadores celestes, como el propio Berizzo, son conscientes de lo importante que es para la afición que su equipo consiga ganar en Riazor. Por tanto, esta vez no habrá tantas rotaciones, a pesar del esfuerzo realizado en Krasnodar y del largo viaje desde Rusia.
Se espera que Berizzo haga algunos cambios en el once, pero todo hace indicar que Iago Aspas será titular. El moañés, que tras este partido se marchará con la selección, es el alma del Celta y quiere rematar la faena en Riazor tras marcarle por primera vez al Deportivo en el derbi de la primera vuelta. Junto a él en ataque podría repetir Guidetti, otro futbolista pasional ideal para este tipo de encuentros, y quizás regrese Bongonda.
En mediocampo, la duda es si Berizzo seguirá apostando por Radoja, uno de los futbolistas que más minutos lleva jugados esta temporada. El hecho de que Marcelo Díaz se encuentre lesionado puede obligar al técnico a volver a utilizar al serbio. Wass y Tucu Hernández también se prevé que sean titulares. Atrás, el único cambio podría ser el regreso de Roncaglia al eje de la zaga para ocupar el lugar de Fontás.
Al margen del componente emocional, este partido también es importante a efectos clasificatorios. El esfuerzo realizado en Liga Europa ha provocado que el rendimiento del Celta en Liga se haya resentido. Acumula cuatro partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas. Necesita volver a sumar de tres en tres para no descolgarse del todo de la lucha por entrar en Europa. Ha iniciado la jornada en undécima posición a 13 puntos del sexto y a 8 del séptimo.
El Deportivo, por su parte, llega a este derbi en su mejor momento de la temporada. El cambio de entrenador le ha sentado bien y con Pepe Mel el equipo se mantiene invicto y ha escapado de los puestos de descenso, que eran una seria amenaza hace solo unas semanas. Los coruñeses lograron empatar ante el Atlético y el Betis y sumaron dos importantes victorias ante Sporting, un rival directo, y Barcelona, que sufrió este traspiés inesperado tras la hazaña frente al PSG. Una victoria en el derbi permitiría al Deportivo tener un final de temporada más plácido de lo que se podía prever hace un mes.
Pepe Mel recupera para este encuentro a Gilherme, que todavía no se había estrenado en una lista desde la llegada del nuevo técnico debido a una lesión. También regresan Andone, máximo goleador deportivista, y Mosquera, que se perdieron el duelo ante el Barcelona por sanción. El primero de ellos se jugará el puesto en punta con el excéltico Joselu.
El Celta no estará solo en Riazor. Casi 1.000 aficionados celestes se desplazarán a A Coruña para seguir en directo un partido que siempre apetece, como se demostró el día que se pusieron a la venta las entradas en Vigo. Las localidades ‘volaron’ en solo cuatro horas.
Alineaciones probables:
Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Çolak, Álex Bergantiños; Bruno Gama, Celso Borges, Fayçal Fajr; y Joselu.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass, Tucu Hernández; Iago Aspas, Bongonda y Guidetti.
Árbitro: Martínez Munuera, del colegio valenciano.




















