• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 8 de septiembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Barcelona-Celta (5-0)

    Un Celta desdibujado padece la mejor versión del Barça

    El conjunto celeste cayó goleado en su visita al Camp Nou en un partido en el que no tuvo opciones y no estuvo acertado
    Miguel Román por Miguel Román
    04 de Mar, 2017
    en Celta
    0
    Un Celta desdibujado padece la mejor versión del Barça

    Eduardo Berizzo optó en el Camp Nou por el mismo esquema que le había dado éxito en Ucrania hace poco más de una semana. Iago Aspas se situó en la mediapunta detrás de Guidetti, dejándole la banda derecha del ataque a Hugo Mallo. Pero esta apuesta duró apenas diez minutos. Neymar fue el encargado de dinamitarla. Roncaglia tenía la misión de cubrir el flanco derecho de la defensa y, por tanto, de intentar frenar al brasileño. Un par de arrancadas del atacante blaugrana demostraron que la táctica no era la más indicada. Roncaglia estaba sufriendo demasiado y Mallo retrasó su posición.

    El Celta había tratado de presionar arriba en los primeros diez minutos, pero tras este cambio táctico se vio a un equipo más defensivo. Enfrente tenían a una versión muy entonada del Barcelona de Luis Enrique. Los locales se hicieron con el monopolio del balón y el Celta sufría.

    El primero en avisar fue Leo Messi con un disparo desde la frontal que logró atajar Sergio. Un minuto después, un intento de vaselina de Neymar se marchó fuera. La primera ocasión clara llegó en el minuto 18. Luis Suárez se marchó de Cabral con un túnel y se fue directo hacia el área. Llegó a la frontal y trató de batir a Sergio con un disparo que impactó en el palo derecho. El rechace le cayó a Messi, que se volvió a topar con la madera.

    Se había desatado el vendaval blaugrana y el Celta intentó estirar líneas. En el 20, Wass botó una falta lateral y tras varios rechaces, le cayó el balón a Roncaglia dentro del área. El disparo del argentino se marchó fuera por poco.

    Pero esta ocasión celeste fue solo un espejismo porque solo tres minutos después, Messi hizo el 1-0. El argentino recibió de espaldas en el círculo central, se dio la vuelta, inició un slalom, llegó a la frontal y batió a Sergio con un disparo pegado al palo. Un golazo.

    El Celta no encontraba su lugar en el campo. Iago Aspas apenas aparecía, el centro del campo estaba perdiendo la batalla y el balón le duraba segundos a los de Berizzo, que estaban a merced del Barcelona. El 2-0 pudo llegar en una contra en la que Rafinha se aprovechó de un desajuste en la zaga visitante y recibió en la banda derecha un pase larguísimo de Rakitic. El ex del Celta avanzó con demasiada lentitud y sin demasiado ángulo envió un disparo flojo a las manos de Sergio.

    El Barcelona, sin embargo, logró encauzar el encuentro antes del descanso con un segundo gol. Tras una jugada en la frontal con Rakitic, Messi le envió un preciso pase a Neymar que lo dejó solo ante Sergio. El brasileño batió al portero con una bonita vaselina.

    El Celta, como sucedió tras el primer tanto, tampoco logró reaccionar después de este gol. Los de Berizzo se marcharon al vestuario sin prácticamente haber producido en ataque y estando muchos minutos merced del Barcelona.

    Si la primera parte había sido mala para el Celta, la segunda fue una pesadilla. Los celestes no reaccionaron tras el descanso y el Barcelona se volcó sobre el área viguesa. Sergi Roberto a punto estuvo de hacer el tercero tras una galopada que le plantó ante Sergio. El barcelonista llegó cansado y el meta celeste le ganó el mano a mano.

    Pero el tercer tanto no tardó en llegar. Tras una jugada colectiva, el balón le cayó a Rakitic dentro del área y batió a Sergio con un disparo que se coló entre las piernas del portero. El centrocampista del Barcelona se encontraba en fuera de juego y el tanto no debía haber subido al marcador.

    Los goles siguieron cayendo. El 4-0 fue obra de Umtiti, que fue asistido por Messi. El argentino sería el encargado de marcar el quinto tras una gran jugada personal. Quedaba media hora y el partido estaba sentenciado.

    Los últimos minutos no tuvieron historia. Berizzo movió el banquillo para dar descanso a algunos jugadores. El Barcelona siguió acaparando el balón y buscando un gol de Luis Suárez que no llegó.

    Tras este tropiezo, el Celta se mantiene décimo pero ya está diez puntos del sexto, que es el Villarreal. Ahora, los de Berizzo intentarán recuperarse cuanto antes para lograr un buen resultado el jueves en la ida de los octavos de la Liga Europa ante el Krasnodar.

     

    Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Iniesta, min. 66), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Mascherano, min. 60), Rafinha, Rakitic; Messi, Neymar (Denis Suárez, min. 69) y Luis Suárez.
    Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass (Marcelo Díaz, min. 67); Hugo Mallo, Iago Aspas, Bongonda (Pione Sisto, min. 50); y Guidetti (Jozabed, min. 61).
    Goles: 1-0, min. 23: Messi; 2-0, min. 39: Neymar; 3-0, min. 56: Rakitic; 4-0, min. 60: Umtiti; 5-0, min. 63: Messi.
    Ártbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Busquets; y a los visitantes Cabral, Sergi Gómez y Radoja.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Primera División disputado en el Camp Nou ante 77.117 espectadores.

    43

    RelacionadosArtículos

    Arrestado en Vigo por llevar una pistola en el coche con el que competía con otro en la Avenida de Madrid
    Sucesos

    Arrestado en Vigo por llevar una pistola en el coche con el que competía con otro en la Avenida de Madrid

    08 de Sep, 2025
    La hamburguesa de oro de 24 kilates se lleva el primer puesto en Vigo
    Gastronomía

    La hamburguesa de oro de 24 kilates se lleva el primer puesto en Vigo

    08 de Sep, 2025
    El Puerto de Vigo, de récord en récord, apunta a uno histórico en septiembre
    Local

    El Puerto de Vigo, de récord en récord, apunta a uno histórico en septiembre

    08 de Sep, 2025
    El Sergas recurre el fallo que le condenó a indemnizar a una familia por un suicidio en el Álvaro Cunqueiro
    Actualidad

    Ingresado en la UCI en estado grave el joven que supuestamente mató a su madre en Vilagarcía

    08 de Sep, 2025
    La playa urbana de Vigo
    Más Vigo

    La playa urbana de Vigo

    08 de Sep, 2025
    La Xunta licita la construcción de dos edificios para crear 59 viviendas de promoción pública en Vigo
    Local

    El estirón de Navia, sin límite: adjudicados los proyectos para 55 nuevas viviendas en la segunda fase del polígono

    08 de Sep, 2025

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    EuroMillones, el sorteo que se ha integrado en nuestra cultura

    por Iago Castro
    25 de Ago, 2025
    0

    El éxito de San Roque

    Vigo cambia su calendario laboral: estos serán los festivos locales en 2026 (San Roque incluido)

    por Redacción
    07 de Sep, 2025
    0

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    El lujo residencial se extiende en el rural de Vigo: así son los 10 nuevos chalés ya a la venta en Castrelos

    por María Alonso
    03 de Sep, 2025
    0

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    Ya asoma en Vigo el terraplén donde se levantará una nueva gasolinera ‘low cost’

    por María Alonso
    04 de Sep, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    La playa urbana de Vigo
    Más Vigo

    La playa urbana de Vigo

    Esta fotografía, encontrada en internet y de autor desconocido, fue tomada en los años cuarenta del pasado siglo XX, hace...

    por Julio Alonso
    08 de Sep, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder
    Libros

    8 novelas y cómics de aventuras publicados en agosto que no te puedes perder

    Acaba el mes del calor y los parones veraniegos, y lo hace con unas cuantas novedades editoriales de lo más...

    por Gabriel Romero de Ávila
    30 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito
    Opinión

    Los niños criados en ambientes creativos, se convierten en adultos de éxito

    Hoy, el reto de educar a los pequeños de forma consciente es toda una apuesta. La mayoría de los padres...

    por Cristina Lorenzo
    06 de Sep, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR