El doctor Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, compareció este lunes ante los medios e informó sobre el estado físico de ambos jugadores. En el caso de Tucu Hernández, explicó que padece una pequeña rotura fibrilar en el sóleo derecho. El centrocampista ya se perdió los últimos partidos ante Espanyol y Barcelona y es bastante improbable que tampoco esté disponible para el encuentro de Liga Europa de esta semana.
«Tuvo una molestia en la parte posterior de la pierna derecha. Le hicimos una ecografía después del entrenamiento y tenía un poquito de edema y diagnosticamos una elongación. Repetimos la ecografía a las 24 horas y el edema había aumentado mucho. Entonces preferimos hacer una resonancia y confirmamos que tenía una lesión estructural del sóleo, una rotura de bajo grado digamos, que es una rotura de buen pronóstico pero que tenemos que pararlo. En teoría es una lesión de 10 o 12 días desde que se produjo y de cara al jueves tenemos dudas de a ver cómo va a estar. Iremos viéndolo en el día a día pero tenemos dudas», explicó García Cota, que reconoció que «vamos a repetir el miércoles la ecografía y ahí veremos como está, pero está complicado».
Por su parte, Rubén Blanco ha recaído de la lesión en el recto anterior del muslo derecho que le mantuvo parado hace menos de un mes. «En el partido del miércoles contabilizamos 28 golpeos de larga distancia con la pierna derecha y se ha resentido de la cicatriz de la lesión que tuvo hace poco más de un mes en el recto anterior derecho. Como tenía una molestia y no nos parecía una contractura le hemos hecho una ecografía y sí nos sale que se ha ablandado. Tiene una pequeña lesión justo en la zona de la cicatriz y eso nos ha obligado a pararlo un tiempo. Lo tomamos como una recaída de la lesión anterior y por eso vamos a tener que ser mucho más cautos en la vuelta a la competición, sobre todo en lo que respecta a los golpeos. Porque le podíamos dejar entrenar pero tendríamos que restringir el tema de golpeos. En un entrenamiento es fácil hacerlo pero en un partido no se puede hacer. Con lo cual, creo que por lo menos dos o tres semanas vamos a tener que tenerlo fuera de las convocatorias», señaló García Cota.
El jefe de los servicios médicos del Celta achaca esta recaída «a la desgracia, entre comillas, de tener que golpear 28 veces el balón, no es normal en un portero en un partido. En ese gesto es donde el recto anterior, el que él tiene afectado, es el que más trabaja. Si no fuese así, tal vez no habría pasado nada, pero ahora está ahí y tenemos que tratarlo».
El resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones físicas de cara al partido de este jueves ante el Krasnodar, incluido Nemanja Radoja, a pesar de que no participó en el entrenamiento de este lunes. El doctor García Cota explicó el motivo de su ausencia. «No entrenó hoy por un tema: le hacemos un tratamiento en la rodilla con factores de crecimiento periódicamente. Le tocó hoy y el día que lo hacemos no entrena. Tiene unas molestias que son recurrentes de vez en cuando que dependen de una zona de inserción de un tendón en la rótula. Pasa temporadas sin ningún problema y de vez en cuando le molesta, entonces periódicamente la hacemos ese tratamiento, que le va bien», finalizó García Cota.





















