Canobbio, que a sus 36 años se encuentra ya retirado, jugó durante cuatro temporadas en el Celta entre 2004 y 2008. Fueron intensas, ya que vivió un ascenso a Primera, pero también un descenso a Segunda. A pesar de que su experiencia en Vigo no acabó de la mejor manera, el centrocampista uruguayo recuerda con mucho cariño al Celta y a la ciudad. En una entrevista concedida a Tenfield, la empresa que se encargará de producir los partidos del Celta en Uruguay, repasó sus años como celeste.
«Tengo recuerdos preciosos. Es el mejor lugar de Europa en el que estuve, en todos los sentidos», declara Canobbio, que aterrizó en Vigo cedido por el Valencia y en su primera temporada logró el ascenso a Primera. El exfutbolista destaca el cariño con el que le acogió la ciudad. «Hablo con mi mujer que si tuviéramos que elegir un lugar para vivir que no fuera Montevideo sería Vigo. La gente es muy parecida a nosotros. Nos atendieron en forma sensacional. Son similares a nosotros», explica y añade que «el lazo es afectivo y el más lindo. Me sentí muy bien en todo. Mi primer hijo, Damián, hoy con 8 años, nació allá. Conocí la hospitalidad del gallego, cómo se brinda. Me ayudaron muchísimo».
Canobbio asegura que a pesar de algunos malos momentos vividos la experiencia en el Celta fue magnífica. «Lo pasé muy bien en lo personal y familiar. No tengo quejas. Me sirvió como ser humano y en el fútbol pasamos momentos, buenos y malos. Lo más importante, el respeto de toda la gente. Llegué en préstamo del Valencia y el presidente me preguntó si me quería quedar. Le dije que sí, encantado, y delante de mí llamó al Valencia acordando la transferencia», dice.
El Celta disputará el jueves un partido especial ante el Deportivo. El propio Canobbio tuvo la oportunidad de disputar cuatro derbis (ganó tres y perdió uno) y destaca la importancia de estos encuentros. «La gente lo tiene muy en cuenta. Ganamos uno después de años que Celta no lo ganaba y lo hicieron sentir con todo», explica.
Canobbio, por otro lado, agradece que Celta y Deportivo se hayan brindado a jugar en Uruguay. «No es común que vengan equipos europeos a jugar a nuestro país. Le hace muy bien al fútbol uruguayo. La colonia de gallegos, como decimos, es muy grande y para todos los que viven en Uruguay será muy especial», comenta.
El exfutbolista uruguayo, que ahora trabaja para el club en el que se formó, Progeso, admite que no tiene contacto con el Celta en estos momentos. «No, estaba mirando la delegación y de mi época no hay jugadores. Todo es muy dinámico y cambia. Habrá dos o tres juveniles de aquel plantel. A nivel directivo no estoy informado. El presidente es el mismo», finaliza.




















