«Creo mucho en el componente emocional del equipo. Un equipo es mejor cuando se emociona, vibra y late. Somos un equipo con corazón propio. Nuestro sueño es jugar igual a igual, tener noche como esta y ojalá tengamos alguna más que nos dejé jugar en grande», explicó Berizzo en rueda de prensa.
El Celta supo defender el 2-1 de la ida y sentenció la eliminatoria en la segunda parte gracias a los goles de Hugo Mallo y Iago Aspas. Berizzo cree que su equipo supo jugar con inteligencia. «Encontramos la velocidad de nuestra gente de ataque. Fue un partido muy completo de todos. No podría destacar a nadie en particular. Jugamos con valentía», señaló.
Por otro lado, el técnico destacó la apuesta ofensiva del Celta. «El plan era marcar, salir a ganar. Un gol nos liberaba del resultado. Salimos a jugar un partido valiente, incomodando a su medio del campo. No queríamos que circularan el balón. Creo que se cumplió y atacamos con profundidad. Muy contento y muy satisfecho de cómo se jugó hoy», dijo.
Ahora, continúa el sueño europeo del Celta y Berizzo espera que no se acabe. «Contento por una noche como la de hoy, tengo que felicitar a mis jugadores por la personalidad y la convicción en el plan. Es un lugar para recordar y una noche para enmarcar. Ojalá podamos seguir viviendo noches como esta», comentó.
El Celta se centra ya en el derbi ante el Deportivo del próximo domingo. «Ya empezamos a pensar en el derbi. Es un partido que uno tiene en su cabeza, es pasional, de representación de un sentimiento. Hoy disfrutaremos de una noche para recordar y mañana cuando nos levantemos comenzaremos a imaginar un nuevo triunfo. Ojalá el domingo seamos el mismo equipo que fuimos hoy», finalizó Berizzo.




















